Ruido al arrancar

sergionre

Arrancando
Hola.buenas
Tengo un problema
Cuando llevo un rato circulando paro un momento y vuelvo a arrancar me hace un ruido metalico un tanto raro.
Alguien tiene idea del motivo??
Yo pense en motor de arranque...
Gracias
Saludos

Ese ruido a "tornillos" (sic) es propio del motor Rotax de nuestras queridas Fs. Creo que no hay que darle mas importancia a no ser que sea muy exagerado y sea otra cosa.

Hola.buenas
Tengo un problema
Cuando llevo un rato circulando paro un momento y vuelvo a arrancar me hace un ruido metalico un tanto raro.
Alguien tiene idea del motivo??
Yo pense en motor de arranque...
Gracias
Saludos

Hola,especifica un poco más compañero,moto? sólo lo hace en frío o en caliente también al apagar y arrancar.....

Hola,especifica un poco más compañero,moto? sólo lo hace en frío o en caliente también al apagar y arrancar.....

Disculpa compañero te acabo de preguntar cosas que has comentado .Mi St de finales de 2007,hace un ruido tactactac pero nada escandaloso y sólo lo hace en frío cuando se calienta nada.No se si es eso a lo que te refieres

Hola.buenas otra vez
Pues el caso es k lo hace de vez en cuando y solo lo hace cuando arranco la moto al parar despues de un rato circulando.solo lo hace al darle al boton.arranca y hace un clac pero luego nada.es como si enganchase algo.y ya digo k no siempre.
Es una f800 r de 2012
Gracias por responder
Saludos

La mía es la misma y no hace ese ruido en esas circunstancias. Por ejemplo al parar en una gasolinera en caliente después de un trayecto, y arrancar de nuevo para irme. No lo hace.

hola
pues la mia lo hace,pero intermitentemente,es decir a veces si a veces un poco a veces mas fuerte y a veces nada,extraño cuanto menos....

Buenas,

El tema de los ruidos es que es un poco relativo...jejeje...sobre todo para los que somos unos fatigas!! El caso, mi F800R de 2011 ya con 56000Km hace un ruido algo más sonoro al arrancar pero en frío. Cuando ya he rodado y están todos los elementos en su temperatura normal de operación, al parar y volver a arrancar lo hace a la perfección. De hecho, diría que hasta arranca más fácil y con menos giros (sería coherente porque el lubricante y todo el motor en general está a su temperatura de trabajo).

Lo que sí puedo decir es que el motor es ruidoso y no me refiero a ruido de escape...jejeje que también, sino que es verdad que suenan "cosas" a determinados regímenes. Yo al principio me rayaba un montón....pero macho, paso de amargarme la vida! Yo la mimo como se merece (cambios de aceite, limpieza transmisión, filtros, etc) y confío en que la gente de Rotax/BMW han hecho bien su trabajo!!! jajaja A vivir que son 2 días y hay que rodarrrrrrr

Saudos y Vssssss

Buenas
Realmente esta moto va muy bien pero hace unos ruidos chungos en general.supongo k es lo k tienen las bicilindricas.pero como digo el k me hace q mi es como si golpease algo metalico "solo" al arrancar y algunas veces.tema raro lo se.jeje
Saludos

Si es solo en la arrancada y dura 1-2 segundos máximo pudiera ser el tensor de la cadena de distribución, es un ruido muy característico hasta que se carga el tensor, yo lo tuve que cambiar; revisa también el nivel de aceite.

salu2

Buenas,

Me ha venido a la mente que, a veces cuando le doy un golpecito de gasa para que el MIVV diga "Hola, aquí estoy yo!" escucho un "clack" metalico....no lo hace siempre y mas o menos las condiciones son: motor a ralentí (siempre lo he hecho en caliente) y un toque pequeño pero rápido de gas...como si tomas el gas con 2 dedos y brrooop.... A veces se me ha hasta calado sola al hacer esto, coincidiendo con ese ruido.... Pero vamos, nada serio...

Ahora ando preocupado por el regulador pues el fallo que postee la semana pasada tiene pinta que va a ser del regulador. Voy a por un multímetro y a medir el diodo!!

Un saludo y vssssssssssssssss

Atrás