Ruido al cambiar de marcha CLOC en R1200RT

Rafel

Arrancando
La semana pasada llevé la R1200RT a la revisión de los 20.000 km. Cambiaron el aceite del motor, del cambio y del cardan, etc, etc.

El problema es que antes no hacía ruido el cambio al cambiar de marcha y ahora si que lo hace (típico cloc), por ejemplo al bajar de 4ª a 3ª o de 3ª a 2ª. El concesionario me dice que es normal el ruido.

¿Que me aconsejáis que haga?  :( :( :(

Saludos desde Blanes. Girona

r1200rt.jpg

:) :) hola el clok es lo normal en estos cambios, pero yo te dire que ami me paso justo lo contrario.
Hace unos meses le cambie el aceite del cardan y el del cambio yo en casa y desde entomces me suena muchisimo menos que antes. ;) ;) ;)

Me he planteado el añadir algún tipo de aditivo al aceite del cambio para mejorar el cloc. Sabéis si son efectivos o solo es palabrería cutre.

No se si es normal que al bajar marcha por ejemplo de 4ª a 3ª o de 3ª a 2ª se oiga este cloc...  :( :( :( hace que no conduzca con tranquilidad, quizás es subjetivo...

;)

El cloc ese que parece que se desmonta media moto lo hacen todas las motos cuando estas en punto muerto y metes primera es como un aviso de que el semaforo esta en verde ;D ;D ;D

Pero que haga el cloc ese al reducir tambien nose nose muy raro..

Yo creo que no es muy normal pero vamos la palabra magica de BMW es siempre la misma para un concesionario que se preocupe los otros sueltan la palabra magica y ahi te quedas con un "ES NORMAL"
para ellos esa es la solucion... Y digo yo si antes no lo hacia y ahora si es por algo no? nuse digo yo.. no hay que tener un master en mecanica para darse cuenta ::) ::)

Que tipo de aceite le pusieron en la revision y que marca?

Saludos!!!

Es exactamente lo que pienso yo. Si antes no lo hacía ¿porqué lo hace ahora?

Les dije que me dieran el aceite sobrante y el conce me dijo que es a granel (bidón de chorrocientos litros)

El aceite según factura es Castrol Valvulina SAF-X 0 y el de motor 20W50 BI ) no se lo que es BI

La semana que viene voy ha ir al concesionario a dar la paliza y que me miren lo del cloc. Mi problema está en que los dos concesionarios mas cercanos están a 30 km, uno en Mataró y el otro en Girona.

Encima me cobraron 335 euros por la revisión de los 20.000 km (191 de mano de obra, 47 de recambios y 49 de lubricantes) + IVA

Al final he decidido poner un RADAR en mi calle para pillar pasta!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias por vuestras respuestas  :) :) :) :)

De nada compañero para eso estamos para ayudarnos mutuamente..

Emmm lo del valvulina y el BI ese no lo he visto en mi vida yo personalmente aceite de ese de bidon no soy partidario es como si vas a pedir un cubata y te lo echan de garrafon a que no es lo mismo y no sabe igual¿ Pues mas o menos pasa con el aceite a parte me hago yo mismo los cambios de aceite..

Yo de ti iria al concesionario y le pondria las cosas claras que antes no lo hacia y despues de la revision que la moto tiene que ir mejor de lo que iva y ahora hace el clock cuando cambias de marcha y que si te echan otra vez la tipica palabra " Es normal no te preocupes" se lo dices clarito y te pones serio esto que pasa en mi moto no es normal por mucho que digais que no hay que tener un master para saber que eso no es asi y que la moto la quieres bien arreglada que para eso has pagado los 300 y tantos € que personalmente lo veo una burrada..

Y si se ponen testarudos que no que no le dices que ya no me vais a ver mas el pelo por aqui y si siguen que no (Lo mas seguro que te lo arreglen cuando le digas eso porque no esta el horno para boyos y mas con la crisis no creo que les interese perder un cliente) vete a BMW CAYMA en Mataro que las veces que a pisado mi moto ese concesionario he salido muy contento

Saludos ya contaras!!! que vaya bien compañero

Y es que ese clock a mí personalmente me parte el alma. Cada vez que lo oigo es como si me pegasen una patada en los cojones.

Hola la mia no suena nada, si he notado cuando esta el motor caliente con 200 o mas kilometros si empieza a sonar un poco, pero puede ser debido a que el aceite es mas fluido, la tercera casi siempre suena las demas no, por eso pienso que si la tuya antes no sonaba, le han podido poner aceite menos denso al cardan, y caja de cambios, saludos.-

Bueno, vallamos por partes:

1º.- Viendo detalladamente la foto de tu preciosa R 1200 RT........... PINTA EL TOP CASE!!!!!!!!!!!!!  :D vamos, es mi opinión, me gusta mas del azul de la moto.

2º.- Todas las R que he probado y visto antes que la mia hacian ese ruido, tanto al subir como al bajar marchas. Unas mas fuerte, otras mas flojo, algunas no siempre, según temperatura o lo que forzara el motor, etc. Tan solo una no hacia nada, y precisamente esa no me gustó mucho, no se por que seria ::)

Ya me dijeron, cuando empecé a buscar una R, que me acostumbrara a ruidos raros, que son motos que "hacen ruidos" y que en la caja de cambios vive un enanito que a martillazos es el que mete las marchas. La mia hace ese ¡clonc! y va de maravilla.  ;)

No obstante, como la cosa es hacerle km ve al conce y dales la murga, a ver que dicen.

hola, pues yo acabo de sacar a la calle una k1200gt y el clonck es demasiado....en primera lo sabia, pero en las demas marchas... pues no, y os aseguro que lo hace en todas, la moto tiene 125 kms y espero que se suavice la cosa, porque viniendo de japonesas lo veo un poco exagerado.... por lo que veo no es exclusivo de las R, las K tambien lo hacen, por lo que esta claro qeu el cambio de marchas es el mismo en los dos modelos.....consultare al mecanico en la revision de los 1000kms

Saludos

Ya que hablamos de Clonk, y decis que venis de Japonesas, pues hay va yo tuve en el 2002, una Varadero 1000, y daba hasta miedo cambiar de marchas y no digamos meter 1º, era un ruido infernal como si se hubiera partido algo, hasta la rueda parada giraba hacia delante cuando metia 1º, pero nunca dio problemas, saludos.-

Antes tuve una CBR600F y después una Hornet 600 ambas con un cloc espectacular al poner primera (solo al poner primera), pero luego una suavidad espectacular al subir y bajar marchas, incluso si hacia un cambio de 2ª a 1ª.  ¡Estos japoneses!

La moto la compré con 17000 km y 2 años y para mi ha sido un cambio brutal. Es una gozada de moto y la estoy disfrutando que te cagas, pero lo de los enanos en el cambio que utilizan el martillo para cambiar me toca lo que no suena... y el ruido del cigüeñal (supongo) es para asustar. Quizá estaba muy bien acostumbrado a la suavidad de la CBR y de la Hornet.  

Ligero1150RT: Lo del topcase "va ser que no" 240 euros me pide en conce y la verdad no queda tan mal... o si...

Saludos a todos  ;) ;) ;)

Pues a muchos nos ha pasado eso, que acostumbrados a las japos pasas a un boxer y son ruidos por todas partes, asi que hay que aconstumbrarse, pero no mucho, que lo mismo sale un ruido raro nuevo y hay que identificarlo :D

Uffff, pagar eso por pintar el topcase, "mu" caro ¿no?

Yo no he preguntado por la mia. No estan pintados, pero al ser el color de la moto oscuro quedan bien, pero tenia pensado preguntar en una casa que se dedica a pintar los camiones estos tan chulos que se ven por la carretera, con dibujos artisticos, son muy profesionales y especializados en pinturas raras, y te sacan el color exacto y te lo dejan igualito.

Atrás