Ruido al cambiar de marcha

abuelete_II

Curveando
Hola...tengo una moto bmw...650 st del 98...hace ya un tiempo al cambiar de marcha..se oye un ruido como...un cloc... bastante fuerte, cuando cambio de segunda a tercera y de tercera a cuarta...y nunca se oye al reducir...he preguntado al mecanico y me a dicho que posiblemente tenga un fallo en el selector de cambio y que hay que abrir la caja de cambio...mi pregunta es la siguiente : que se puede encontrar la abrir el cambio es grave la posible averia... y si es facil de reparar... mi pregunta es solo para entender las posibles explicaciónes de mecanico...tengo comfianza en el mecanico...pero nunca se sabe por donde te la pueden meter..jajaja
¿ Tambien puede ser... que tenga el kit de transmisión para cambiar. ??? ;D
Saludos .

Joer....no hay nadie que me pueda dar una pequeña explicación.... :-? :-? :-? por pequeña que sea... ;)

hola abuelete II ...
yo solo por animar el cottarro.. y que no te sientas solo . ;)
....no tengo ni idea.
siento no poder ayudarte

64677060696071605A4C4C050 dijo:
Hola...tengo una moto bmw...650 st del 98...hace ya un tiempo al cambiar de marcha..se oye un ruido como...un cloc... bastante fuerte, cuando cambio de segunda a tercera y de tercera a cuarta...y nunca se oye al reducir...he preguntado al mecanico y me a dicho que posiblemente tenga un fallo en el selector de cambio y que hay que abrir la caja de cambio...mi pregunta es la siguiente : que se puede encontrar la abrir el cambio es grave la posible averia... y si es facil de reparar... mi pregunta es solo para entender las posibles explicaciónes de mecanico...tengo comfianza en el mecanico...pero nunca se sabe por donde te la pueden meter..jajaja
¿ Tambien puede ser... que tenga el kit de transmisión para cambiar. ??? ;D
Saludos .

Veo que tienes varios problemas serios, diría yo...

Uno es que describiendo un sonido como "cloc", aunque sea en unas determinadas circunstancias y que nadie por desgracia puede oir, alguien te de una solución válida porque le haya pasado lo mismo...incluso aunque te dijeran se ha desgastado/roto/desajustado "X", podría no ser lo que te pase a ti

Dos; en base a éso y con buen criterio...y entiendo tambien que habiendo oido/probado la moto, ése mecanico, tiene base suficiente para haber discernido a priori de donde puede provenir y si es lo que imagina va a tener que abrir...y el problema, es gordo, porque tal y como está construido tu motor, hay que desarmarlo por completo para poder verificar algo en el interior del cambio(piñonería, rodamientos, selector, horquillas ó muelles, me da igual). Desarmarlo por completo(y me estoy refiriendo a culata, cilindro y etc, etc), supone que con la antiguedad de tu moto, te espera una abultada factura, que se acercará si no sobrepasa su valor venal...

Tercero; tienes un serio problema, si tienes confianza en tu mecánico...pero desconfías que "te la puedan meter"...Ó confías ó no confías en él y más si no entiendes de mecanica...y si no, es mejor que cambies de taller

767D6A75796E7968791C0 dijo:
hola abuelete II ...
yo solo por animar el cottarro.. y que no te sientas solo . ;)
....no tengo ni idea.
siento no poder ayudarte

Gracias ..Javiereterrr...Por tu interes...algo es algo... ;)

Tabayú...Gracias tambien...

El mecanico no a probado la moto simplemente se lo e comentado y su respuesta ha sido hay que destapar la caja de cambio...( en estos momentos está de vacaciónes ) asi que hasta Septiembre nada...

Por lo demas espero que no!!!!! haciertes en ningunas de tus descripciónes...por que si es todo lo que comentas ami me da algo... :o ;D

Saludos a los dos... ;)

Hola:

¿Has hecho esta misma consulta en el subforo de las F para que los que tengan una igual a la tuya te puedan ayudar?

La mia es una Boxer y el "cloc" es casi una seña de identidad, yo personalmente y en mi moto me preocuparia antes si no hiciera ese ruido.

Y por ultimo, no es por desconfiar de ningun mecanico, pero no descartaria una miradita al embrague, ¿has notado algun cambio de tacto en el? si no estoy equivocado tu moto tiene el embrague en baño de aceite, cambiaselo, y tambien el de la caja de cambios.

Espero que te ayude mi opinion.

Vsssssssss

74786A7E786A190 dijo:
Hola:

¿Has hecho esta misma consulta en el subforo de las F para que los que tengan una igual a la tuya te puedan ayudar?

La mia es una Boxer y el "cloc" es casi una seña de identidad, yo personalmente y en mi moto me preocuparia antes si no hiciera ese ruido.

Y por ultimo, no es por desconfiar de ningun mecanico, pero no descartaria una miradita al embrague, ¿has notado algun cambio de tacto en el? si no estoy equivocado tu moto tiene el embrague en baño de aceite, cambiaselo, y tambien el de la caja de cambios.

Espero que te ayude mi opinion.

Vsssssssss

No no e puesto...este mensaje en otro subforo...pero es buena la idea..

Antes no me hacia ningun ruido y el embrague de momento no hace nada raro...cambia bien...solo que cuando entra una marcha hace ese ruido..y bastante fuerte...tambien noto... que cuando voy en tercera...por circurtancias del trafico tengo que mantener tercera y velocidad la moto anda pegando unos pequeños tirones y al acelerar y cambiar a cuarta entonces hace  " cloc " curiosaménte de cuarta a quinta no hace ese ruido...y ya a mas velocidad ya no pega tirones y va bien pero que muy bien...la moto ha pesar de los años solo tiene 45.ooo km...y nunca la a tocado nadie...la verdad es que ya le hace falta que le echen una miradita...Gracias...
Saludos . ;)

HOla Abuelete II, yo en las dos Fs que he tenido no he notado ese ruido nunca, la primera la vendí con 57000km y la que tengo ahora no pasa de 21000 .

Pero si que parece que tenga sentido lo que te han dicho del selector de cambio. Pero yo entiendo que eso es abrir el motor ver exactamente que pieza está desgastada, rodamiento, selector muelle o la que sea, cambiarla y cerrar .

NO te preocupes que tendrá arreglo y no será grave, siempre es mejor cambiar una pieza por desgaste que por rotura :)

Ya nos cuentas en el post de las Fs ;)

644B447373250 dijo:
HOla Abuelete II, yo en las dos Fs que he tenido no he notado ese ruido nunca, la primera la vendí con 57000km y la que tengo ahora no pasa de 21000 .

Pero si que parece que tenga sentido lo que te han dicho del selector de cambio. Pero yo entiendo que eso es abrir el motor ver exactamente que pieza está desgastada, rodamiento, selector muelle o la que sea, cambiarla y cerrar .

NO te preocupes que tendrá arreglo y no será grave, siempre es mejor cambiar una pieza por desgaste que por rotura :)

Ya nos cuentas en el post de las Fs ;)

Gracias por tu bienvenida en el post de las FS... y no dudeis que os mantendre imformados...

Saludos. ;)

Buenas despues de un tiempo apartado del foro te puedo decir que yo tengo una f650 del 2006 y ahora con 22000 km tambien hacia bastante ruido del cambio pero al cambiarle el kit de transmision (corona piñon y cadena) ha desaparecido cualquier ruido.El clock del cambio es el normal revisa kit y tension de cadena...

6C6B7C7A617E6B603D3A0E0 dijo:
Buenas despues de un tiempo apartado del foro te puedo decir que yo tengo una f650 del 2006 y ahora con 22000 km tambien hacia bastante ruido del cambio pero al cambiarle el kit de transmision (corona piñon y cadena) ha desaparecido cualquier ruido.El clock del cambio es el normal revisa kit y tension de cadena...

hola ..yo tambien e pensado en lo del kit de tranmisión...y creo que es lo mas problable...y ya me e fijado que la cadena tiene mucha olgura..pero claro lo e probado con la moto levantada en el caballete...ahora en septiembre...lo mas seguro es que cambie el kit...gracias .

Saludos. ;)

Atrás