Consulta Técnica Ruido al cortar gas en primera.

MMLO

Arrancando
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
95
Puntos
8
Ubicación
MALAGA
Hola.
Mi rs 1100r del 2000, me esta haciendo un ruido como de clac, clac al cortar gas bruscamente en primera. No me suena a cardan, mas bien se parece al que hace el abs cuando empieza a andar la moto pero mas corto.
Le cambie latiguillos de frenos por metálicos y purgue. Parece que pudiera haber aire en el circuito pese a que hice un purgado hasta del modulo.
La manera baja demasiado sin hundirse del todo,hasta que se bombea y coge presión, pero frena perfectamente.
Alguien sabría de que pudiera ser ese ruido?
 
Si es como un cascabeleo puede ser holgura en los casquillos de los discos delanteros o de las pinzas
 
No comandante, no es un cascabel el ruido es mas seco, parecido al del abs al comenzar a funcionar. Y los frenos estan bien. Lo hace solo al cortar gas y en primera. Mas raro el asunto, no me habia pasado nunca. Me tiene mosca y antes de empezar a desmontar como un loco intentare averiguar por donde viene. En principio descarto cardan y embrague y de reojo miro al abs. Ya veremos.
Gracias por la respuesta.
 
Buf, sin oír o probar es difícil...

Yo quizá buscaría holguras en cosas, cosas mal apretadas...

Si descartas la transmisión esto seguro que lo sabes pero por si acaso, la transmisión bajo ciertas condiciones hace ruidos, como cuando el motor pasa rápidamente de "acelerar" a "retener".

Cuando aceleras los estriados de la transmisión secundaria están acoplados en uno de sus lados, unos con otros, mientras giran. Si sueltas gas de golpe, el lado de contacto de los estriados cambia también de golpe, y se produce un ruido al acoplarse de nuevo (es como un "cloc" o algo así). Cualquiera que vaya a pocas vueltas en marchas cortas lo puede sentir, cuando el motor empieza a ratear, da pequeños tirones, y se perciben claramente esos ruidos.

En fin tendrás que investigar a ver qué es.
 
Hola.
Mi rs 1100r del 2000, me esta haciendo un ruido como de clac, clac al cortar gas bruscamente en primera. No me suena a cardan, mas bien se parece al que hace el abs cuando empieza a andar la moto pero mas corto.
Le cambie latiguillos de frenos por metálicos y purgue. Parece que pudiera haber aire en el circuito pese a que hice un purgado hasta del modulo.
La manera baja demasiado sin hundirse del todo,hasta que se bombea y coge presión, pero frena perfectamente.
Alguien sabría de que pudiera ser ese ruido?

Yo te diria que puede ser el primario. Si tiene kilómetros es posible que tengas holgura ya entre primario y embrague y de ahí ese ruido al cortar gas.

Prueba a escucharla a ralentí, preferible en exterior para que sea mas tenue el ruido de escape y con el motor caliente pega la oreja al cambio y aprieta y suelta el embrague a ver si le notas diferencia de ruido muy apreciable.

Lo de hundirse la maneta, sin duda tienes aire en el circuito.
 
¿Subida al caballete si aceleras y cortas de golpe hace ese ruido?
Si la respuesta es que no, transmisión desde el embrague para atrás. Puede ser primario y embrague (como dice Mr_TwinFlat), si el embrague lleva muelles (lo desconozco) que los muelles estén cascando y tenga mucho juego u holgura en el árbol de transmisión o entre el piñón de ataque y la corona.
Pero sin oírla y detectar de donde sale el ruido, es dar palos de ciego.
 
Última edición:
Pueden ser muchas cosas, pero lo que me extraña es que solamente lo haga en primera velocidad. Si en segunda no lo hace...
Muchas veces notamos una holgura en la transmisión de la moto que se debe al muelle amortiguador de par que lleva el primario, aunque es muy aventurado dar un diagnóstico sin estar delante de la moto
 
Gracias a todos, mañana probare y me dare una vuelta a ver que hace ya os digo.
 
Tras andar, probar y poner oido, nada fuera de lo normal a parte de el dichoso, clac clac al cortar gas bruscamente y solo en primera velocidad.
Cuando al final me entere, lo colgare.
Porcierto... es un na gozada andar con esta moto.
 
Desde hace una semana, me pasa igual que a tí R1200GS de 2008.
Ya
Tras andar, probar y poner oido, nada fuera de lo normal a parte de el dichoso, clac clac al cortar gas bruscamente y solo en primera velocidad.
Cuando al final me entere, lo colgare.
Porcierto... es un na gozada andar con esta moto.
Desde hace una semana, me pasa igual que a tí R1200GS de 2008.
Parece el cambio, y miedo me da, hace dos meses que lo puse usado, ya que el mío saltó una arandela del primario y jodió piñones de los tres ejes.
Si has averiguado algo dilo
Saludos
 
Desde hace una semana, me pasa igual que a tí R1200GS de 2008.
Ya

Desde hace una semana, me pasa igual que a tí R1200GS de 2008.
Parece el cambio, y miedo me da, hace dos meses que lo puse usado, ya que el mío saltó una arandela del primario y jodió piñones de los tres ejes.
Si has averiguado algo dilo
Saludos
Sabes cual arandela es la que saltó ? En las del 2008 se rompía el amortiguador del primario, que es como un conjunto de arandelas.

De las del 2000 he leído que el primario es corto y se dañan los estriados del mismo y los del disco de embrague. También me suena algo de que el amortiguador del primario pierde tensión.

Hay bastante literatura por aquí sobre ambos casos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sabes cual arandela es la que saltó ? En las del 2008 se rompía el amortiguador del primario, que es como un conjunto de arandelas.

De las del 2000 he leído que el primario es corto y se dañan los estriados del mismo y los del disco de embrague. También me suena algo de que el amortiguador del primario pierde tensión.

Hay bastante literatura por aquí sobre ambos casos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Afirmativo, ese conjunto de arandelas
 
Desde hace una semana, me pasa igual que a tí R1200GS de 2008.
Ya

Desde hace una semana, me pasa igual que a tí R1200GS de 2008.
Parece el cambio, y miedo me da, hace dos meses que lo puse usado, ya que el mío saltó una arandela del primario y jodió piñones de los tres ejes.
Si has averiguado algo dilo
Saludos
Pues no. Lo estoy dejando a ver lo llevo a un mecanico o tengo un momento de inspiracion y doy con el fallo.
 
Arriba