Consulta Técnica Ruido al dar contacto. Como a algo oxidado. ñññññiiiiccc.

Boxer-boy

En rodaje
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
183
Puntos
43
Ubicación
On the road
Hola compañeros.

Tengo una R 1250 GS del 2020. Tiene 11.000 km. Pasó la revisión hará unos 3 meses.

Al dar contacto, sobre todo si hace unos días que está quieta, oigo un ruido que creo viene del motor, que hace un "ñññiiic". dura muy poco, medio segundo o un segundo. Es como si abriera un grifo de 1/4 de vuelta y estuviese oxidado.

Me gustaría saber de donde viene para poder lubricarlo un poco.

Gracias anticipadas.

P.S. mis conocimientos de mecánica, como habreis visto son muy escasos... :eek:
 
Hola compañeros.

Tengo una R 1250 GS del 2020. Tiene 11.000 km. Pasó la revisión hará unos 3 meses.

Al dar contacto, sobre todo si hace unos días que está quieta, oigo un ruido que creo viene del motor, que hace un "ñññiiic". dura muy poco, medio segundo o un segundo. Es como si abriera un grifo de 1/4 de vuelta y estuviese oxidado.

Me gustaría saber de donde viene para poder lubricarlo un poco.

Gracias anticipadas.

P.S. mis conocimientos de mecánica, como habreis visto son muy escasos... :eek:
Creo que es un sonido normal. Cuando das contacto se abre la bomba de combustible (al menos así eran en mi Yamaha), hacía ese ñiiiiiic, luego Star y arrancaba.
 
La válvula de escape. No funciona siempre al dar contacto, solo actua a veces. No es grave, es una tontería molesta.

Exacto. Creo que una actualización "solucionaba", porque cambiaba el momento de abrirse o algo así.

Si te da mucha rabia, puedes sacar silenciador, y engrasarla.

Saludos
 
Si es la válvula de escape, es una pieza que puede crear un gran problema, si queda bloqueada en posición de cerrado !!. Imaginemos, un tapón bloqueando la única salida de gases.
Es una pieza que se le presta poca atención en su mantenimiento, y estando especialmente expuesta a barro agua y suciedad por doquier.
Es la típica pieza, que no viene reflejado su mantenimiento en el service.
Limpiar y engrasar con grasa cobre en spray.
 
Gracias
Soys una fuente de sabiduría.
Estaré atento al escape cuando le de al contacto a ver si capto que viene de allí.
 
Efectivamente es la válvula de escape, se oxida el mecanismo y suena un ruido molesto al dar el contacto y que irá a peor si no se soluciona.
La mía de segunda mano tenía ese ruido pero al tener aún garantía, me cambiaron según me dijeron el colector y el
escape con la válvula y problema solucionado, ya no suena el dichoso ruido. Me sorprendió que por el ruidito cambiarán tanto.
Por cierto fue en concesionario de Leganés Momentum, impresionado me quede, con esto me han ganado.
Si suena la válvula a mecanismo oxidado, eso es así....., que está oxidado y eso no es normal.
Si está en garantía, que te lo reparen y si ya se te ha pasado, la opción de demontaje y engrase he leído que es pan para hoy y .....; la otra opción, aguantarse hasta que se gripe y aún asi no afectaría mucho a la moto según algunos compañeros de este foro.
En garantia, deben de reparartelo.
 
Efectivamente es la válvula de escape, se oxida el mecanismo y suena un ruido molesto al dar el contacto y que irá a peor si no se soluciona.
La mía de segunda mano tenía ese ruido pero al tener aún garantía, me cambiaron según me dijeron el colector y el
escape con la válvula y problema solucionado, ya no suena el dichoso ruido. Me sorprendió que por el ruidito cambiarán tanto.
Por cierto fue en concesionario de Leganés Momentum, impresionado me quede, con esto me han ganado.
Si suena la válvula a mecanismo oxidado, eso es así....., que está oxidado y eso no es normal.
Si está en garantía, que te lo reparen y si ya se te ha pasado, la opción de demontaje y engrase he leído que es pan para hoy y .....; la otra opción, aguantarse hasta que se gripe y aún asi no afectaría mucho a la moto según algunos compañeros de este foro.
En garantia, deben de reparartelo.

A ver.. tampoco seamos tan tikismiquis.. se oxida porque es por donde sale toda la condensacion cuando hemos tenido la moto parada un tiempo.

Se ve perfectamente como gotea agua de condensacion en invierno.

Se tarda 5 minutos en quitar el silenciador y lubricarlo.. cambiar el colector entero por eso, me parece una bañada.. y viendo como han actuado.. te habran ganado a ti, pero para mi seria todo lo contrario, preparate para cuando acabe la garantia.. si por esa chorrada le han empaquetado a Bmw los mas de 1000€ que cuesta un colector completo... Imaginate a ti.

Al igual que muchos puntos de la moto, es un mecanismo que con lubricar una vez al año no da mas guerra.. como pueda ser el caballete o los retenes de las barras de la horquilla.. que no se suele hacer... Pero hay que hacerlo.
 
Que usáis para lubricar determinados puntos de la moto? Por ejemplo WD40?
 
Que usáis para lubricar determinados puntos de la moto? Por ejemplo WD40?

No, el wd40 es mas un disolvente, muy bueno para limpiar, pero no tanto para lubricar.

Para lubricar mejor un aceite o grasa de teflon, o silicona y para la valvula de escape, grasa para alta temperatura o de cobre.
 
No, el wd40 es mas un disolvente, muy bueno para limpiar, pero no tanto para lubricar.

Para lubricar mejor un aceite o grasa de teflon, o silicona y para la valvula de escape, grasa para alta temperatura o de cobre.
Gracias por la aclaración compañero.

La verdad que este asunto me crea dudas, como dije al principio, yo pensaba que era de la bomba de combustible, como le pasaba a mi antigua Fz6 S2, pero en este caso creo que era más un sonido de construcción que de problemas.
Ahora que en la BMW tengo el sistema Keyless no he sido consciente si suena algo diferente ahí, tal y como relata el compañero.
De todas forma estaré atento algún sonido raro. La mía es del 12/2019.
 
A ver.. tampoco seamos tan tikismiquis.. se oxida porque es por donde sale toda la condensacion cuando hemos tenido la moto parada un tiempo.

Se ve perfectamente como gotea agua de condensacion en invierno.

Se tarda 5 minutos en quitar el silenciador y lubricarlo.. cambiar el colector entero por eso, me parece una bañada.. y viendo como han actuado.. te habran ganado a ti, pero para mi seria todo lo contrario, preparate para cuando acabe la garantia.. si por esa chorrada le han empaquetado a Bmw los mas de 1000€ que cuesta un colector completo... Imaginate a ti.

Al igual que muchos puntos de la moto, es un mecanismo que con lubricar una vez al año no da mas guerra.. como pueda ser el caballete o los retenes de las barras de la horquilla.. que no se suele hacer... Pero hay que hacerlo.
Vamos a ver, si han cambiado el colector, algún motivo tendrán y lo podrán justificar, los alemanes tontos no son.
Prefiero que me cambien lo que estimen oportuno a que me den una grasa buena y que al año, pasada la garantía, me digan que el ruido ese desagradable, es normal.
Si no cambian malo, si cambian también....yo soy de los que opinan que mejor que cambien.....en garantía jejeje.
 
Gracias @Boxer-boy. Voy a probar a ver qué tal. Imagino que será un sonido fuera de lugar.
Un vídeo del sonido no estaría mal 😅
El chirrido al dar el contacto en mi caso, era escandaloso, vamos como un chillido agudo dos segundos.
Indague con otros compañeros con mi misma moto y me dijeron que a ellos no les pasaba, les sonaba sutilmente, eso sí es normal.
Que suene es normal, al fin y al cabo es una válvula que gira en un eje, pero no que haga girar cabezas cuando actúe.
 
Vamos a ver, si han cambiado el colector, algún motivo tendrán y lo podrán justificar, los alemanes tontos no son.
Prefiero que me cambien lo que estimen oportuno a que me den una grasa buena y que al año, pasada la garantía, me digan que el ruido ese desagradable, es normal.
Si no cambian malo, si cambian también....yo soy de los que opinan que mejor que cambien.....en garantía jejeje.

Lo cambian porque no hay manera de soltar la valvula, va en una pieza, y no hay manera de sustituirla.. una brillante idea de nuestros ingenieros alemanes.

Y ojo.. que si a mi me ponen un colector nuevo por eso.. yo no voy a decir que no eh! no soy tan hipocrita jajjajjajja pero lo anoto, para futuras "practicas" a mi si bmw me regala un colector nuevo por esa chorrada, lo cojo.. pero si el concesionario me lo intenta empaquetar pagando.. les mando a la mierda, lo engraso delante de ellos en 5 minutos, y les dejo en evidencia..
 
Buenas noches..
Me interesa el tema porque a mí también me pasa.. hay algún enlace o vídeo de cómo se hace el mantenimiento?
Gracias..!!
 
Arriba