Ruido al dar gas.

rikardenko

Curveando
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
3.656
Puntos
38
Ubicación
València
La moto va como un tiro, tiene buenos bajos y sube de vueltas rápido y bien, pero hoy mehe dado cuenta de un ruido que no me ha gustado nada, es un "plaplaplaplaplap" cuando acelero, muy audible. Antes no lo hacía.
Qué puedes ser?
Cuando no es un pito es una flauta. :(
 
Hola Ricardo :D


Si aumenta la frecuencia al acelerar ::)

... es una piedrina en medio de la huella del neumatico delantero 8-)
... o trasero ... si no llevas Hoske ;D


Bromas aparte espero que no sea nada malo, :-/

... un abrazo Ricardo ;)
 
Es muy dificil diagnosticar una avéría así por esa descripción... ::)

Que es como un "tableteo"? Lo oyes por la parte delantera del motor y en marchas largas abriendo a pocas vueltas?Puede ser la cadena de distribución



Es como si tuvieras algo suelto en los cilindros? Pica biela por encendido mal ajustado o el avance automático no funciona.

Es como un martilleo en los bajos del motor? Malo, malo, esto mejor no te digo nada para no asustarte

Lo oyes por dentro del depósito a bajas vueltas cuando abres gas a fondo? Si llevas un regulador electromecánico de los antiguos, la cogida con los años se vuelve muy elastica y toca con el depósito haciendo un ruido parecido.

Lo oyes por la caja de cambios, puede ser el primario o algún rodamiento. Pisa el embrague a ver si se quita.

Si es por la rueda trasera, algo de grupo.
Revisa los tornillos de cogida del motor al chasis también

En fin...como ves es muy dificil adivinar nada, pero ahí tienes algunas cosas que revisar para darnos mas detalles.


Suerte
 
Tengo que coger la moto ahora mismo, así que afinaré el oído.
La descripción de ese "plaplaplaplapalap" es como si cogieses una carta y a modo de abanico la hicieses chocar contra un dedo (lo acabo de probar y es idéntico ;D ;D ;D)
Gracias :).
 
Me suena a cuando sales bajo de vueltas con los cilindros mál sincronizados, porque trabaja más uno que el otro. Si picara biela sonaría distinto.
 
302B29233026272C292D420 dijo:
Tengo que coger la moto ahora mismo, así que afinaré el oído.
La descripción de ese "plaplaplaplapalap" es como si cogieses una carta y a modo de abanico la hicieses chocar contra un dedo (lo acabo de probar y es idéntico ;D ;D ;D)
Gracias :).


A ver si vas a tener una fuga en las roscas de los colectores?

Yo lo llevo marcados con un punto rojo en la cara interior para que no se vean, porque alguna vez se me han aflojado por miedo a apretarlos en exceso. Pon un papel fino cerca y acelera (lo hará en aprado también), y observa si se mueve.
 
A mí me pasó un ruido parecido con el avance del encendido mal regulado.... :-?
 
457A575C7F61664E64697C080 dijo:
[quote author=302B29233026272C292D420 link=1300046946/4#4 date=1300049001]Tengo que coger la moto ahora mismo, así que afinaré el oído.
La descripción de ese "plaplaplaplapalap" es como si cogieses una carta y a modo de abanico la hicieses chocar contra un dedo (lo acabo de probar y es idéntico ;D ;D ;D)
Gracias :).


A ver si vas a tener una fuga en las roscas de los colectores?

Yo lo llevo marcados con un punto rojo en la cara interior para que no se vean, porque alguna vez se me han aflojado por miedo a apretarlos en exceso. Pon un papel fino cerca y acelera (lo hará en aprado también), y observa si se mueve.[/quote]
Creo que por ahí van los tiros, Mr. Twin.
Esta mañana he acercado la oreja y el ruido viene de la parte delantera izquierda del motor, creo que sopla por el compensador.
Cuando lo tenga claro os cuento.
Muchas gracias por las respuestas :) :) :).
 
69676A6860547D6E677D6E7F0B0 dijo:
[quote author=4853515B485E5F5451553A0 link=1300046946/9#9 date=1300138397]Rosca del colector floja :-[ :-[ :-[
Pa matarme :P
Recuerda no apretar en caliente   ;)[/quote]
Ok. En mi caso más a consejable aún al tener el casquillo de bronce, si está caliente gira.
Cómprale un casco a Minitú :o :o :o :D
 
415A58524157565D585C330 dijo:
[quote author=69676A6860547D6E677D6E7F0B0 link=1300046946/13#13 date=1300144387][quote author=4853515B485E5F5451553A0 link=1300046946/9#9 date=1300138397]Rosca del colector floja :-[ :-[ :-[
Pa matarme :P
Recuerda no apretar en caliente   ;)[/quote]
Ok. En mi caso más a consejable aún al tener el casquillo de bronce, si está caliente gira.
Cómprale un casco a Minitú :o :o :o :D[/quote]


Imagino que ya lo sabrás. Utiliza pasta "antigripante". La hay de cobre o aluminio en unoc cómodos envases como las del pegametneo en barra de la marca loctitte.

Le pasa un poco a las rosca de la culata y roscas. Luego para controlar que no se afloje, por la cara interior, hazle una marca con un rotulador indeleble, que tú solo lo veas, incluso en marcha, y así puedes supervisar si quiere aflojarse.

Como te han dicho, aprietas en frio para que al calentarse y dilaterse se apriete bien.
 
Atrás
Arriba