RUIDO AL FRENAR

interneto

En rodaje
buenas, desde hace unos días cada vez que freno con el delantero oigo como un pequeño silbido a nivel de las pastillas, es muy extraño no sé como describirlo, se parece mucho a un ruido eléctrico de cortocircuito. Las pastillas las he cambiado hace 1000 km. No tengo abs y es una R850R del 2001.

¿Teneis idea a que puede ser debido?

Prueba a desmontarlas y montarlas cambiandolas de mano.
Suele dar buenos resultados.

Un saludo.

Yo entre las pastillas y la pinza les pongo un poco de grasa de cobre.

Saludosss

20202D22293E233F232025382D3E25234C0 dijo:
ruido tiene que hacer.... si no es como el que hacen los buses...... yo no me preocuparia ;)

No es ese tipo de chirrido, es como si de vez en cuando le entrara alguna arenilla, es un ruido muy peculiar.

37302A3B2C303B2A315E0 dijo:
[quote author=20202D22293E233F232025382D3E25234C0 link=1292349442/2#2 date=1292359387]ruido tiene que hacer.... si no es como el que hacen los buses...... yo no me preocuparia ;)

No es ese tipo de chirrido, es como si de vez en cuando le entrara alguna arenilla, es un ruido muy peculiar.[/quote]
Hola compañero. Pues lo mismo se ha quedado algo de suciedad al montar las pastillas y es lo que suena. Prueba a desmontrlas de nuevo y limpiarlas, poner algo de grasa como te han dicho entre la pastilla y el cilindro y a ver...
Un saludazo, Vssssssssss

0B1610001A110D160E0A1A5F0 dijo:
[quote author=37302A3B2C303B2A315E0 link=1292349442/4#4 date=1292519010][quote author=20202D22293E233F232025382D3E25234C0 link=1292349442/2#2 date=1292359387]ruido tiene que hacer.... si no es como el que hacen los buses...... yo no me preocuparia ;)

No es ese tipo de chirrido, es como si de vez en cuando le entrara alguna arenilla, es un ruido muy peculiar.[/quote]
Hola compañero. Pues lo mismo se ha quedado algo de suciedad al montar las pastillas y es lo que suena. Prueba a desmontrlas de nuevo y limpiarlas, poner algo de grasa como te han dicho entre la pastilla y el cilindro y a ver...
Un saludazo, Vssssssssss[/quote]

Una duda, la grasa de cobre se pone entre el pistón y la pastilla, o sobre la pastilla y el disco. Esto último sopongo que no si no resbalaría y no frenaria, pero bueno yo pregunto, ya que cosas más raras he visto ;D ;D ;D

La grasa has de ponerla entre la pastilla y el pistón, no se te ocurra ponerla entre la pastilla y el disco porque.... :(

Saludosss

La grasa entre la pastilla y el disco solo se pone en un caso:

-Cuando quieres cambiar de moto y ver al médico, todo el mismo día ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Ok, estoy totalmente de acuerdo en que la grasa va entre el piston y la pastilla, pero entonces ¿¿ cómo es que suprime el ruido del roce entre la pastilla y el disco ??

Porque lo que suena no es el disco contra la pastillas, si no la vibración que se produce entre el metal de la  pastilla y el embolo de la pinza, que son de metal.
Saludos.

Lo que no tengo tan claro es lo que me pasa a mi.
Cuando freno, suena como un silbido, un pssssssss, como si el circuito soltara aire.
Alguno se le ocure que es?
Saludos

20342728257727460 dijo:
Lo que no tengo tan claro es lo que me pasa a mi.
Cuando freno, suena como un silbido, un pssssssss, como si el circuito soltara aire.
Alguno se le ocure que es?
Saludos

Joer, eso es lo que me pasa a mí, un pssssss , que me trae locoooooo

pues a mi me suenan los discos (todos) como si llevara un 2CV, nada mas se quita el ruido cuando lavo la moto y estan mojados, y la maldita grasa de cobre no la encuentro en ningun lado  ;D ;D eso si, te miran todas las tias cuando frenas   :D, lo malo es que tambien te miran los tios   :o

Justo Llanero como el autobús, que recuerde pasa desde el cambio de latiguillo, de ese lado.
Aunque ahora es mi memor preocupación, ya que con el accidente tengo la tapa de balancines izq. rota y la reparación va para largo.
Saludos

Que no te asustes eso sule pasar con algun tipo de pastillas de freno sobre todo al ser nuevas,sule ser el silvido por el roce producido por las pastillas y los taladros del mismo disco.
sobre todo en patillas que no tiene ninguna endidura en la parte del ferodo,te acostumbras un saludo-

3E243C353A203B3A540 dijo:
pues a mi me suenan los discos (todos) como si llevara un 2CV, nada mas se quita el ruido cuando lavo la moto y estan mojados, y la maldita grasa de cobre no la encuentro en ningun lado  ;D ;D eso si, te miran todas las tias cuando frenas   :D, lo malo es que tambien te miran los tios   :o

pues esto no es coña, pero a mi me gusta que suenen los frenos y no me suena en ninguna de las motos ni de los coches..... es la ley de murphy macho ::)

hoy casi me la pego.

Llovia, suelo mojado, estoy llegando al garage y susto antes de subir el rebaje de la acera giro a la derecha y freno un poco para subir y la rueda se me frena en seco. Poco le ha faltado para irme al suelo. A que puede ser debido que se me bloqueara la rueda ?? Llevo unos días que cuando giro a la derecha y freno se oye un ruido fatal como si tropezara el disco de freno derecho. Por estos síntomas se os ocurre de que puede ser ??

7F7862736478736279160 dijo:
hoy casi me la pego.

Llovia, suelo mojado, estoy llegando al garage y susto antes de subir el rebaje de la acera giro a la derecha y freno un poco para subir y la rueda se me frena en seco. Poco le ha faltado para irme al suelo. A que puede ser debido que se me bloqueara la rueda ?? Llevo unos días que cuando giro a la derecha y freno se oye un ruido fatal como si tropezara el disco de freno derecho. Por estos síntomas se os ocurre de que puede ser ??

Teneis alguna idea que me ilumine ???

393E2435223E35243F500 dijo:
[quote author=7F7862736478736279160 link=1292349442/22#22 date=1292870498]hoy casi me la pego.

Teneis alguna idea que me ilumine ???
[/quote]

Hola Interneto

No se lo del ruido pero si tu moto tiene algunos años (segun tu aviso es del 2001) revisa el latiguillo de freno, cuando ya llevan tiempo la goma colapsa y a veces al doblar el manubrio hace que se estrangule y activa el freno. saludos

Atrás