RUIDO AL FRENAR

RTIO

Acelerando
BUENAS tengo una f650 gs y al frenar con el trasero hace un ruidito una especie de chillido

pq?????????

las ruedas las cambie haran unos 5000 km y la verdad desde el principio lo note pero bueno ahora lo pregunto

y es normal que al frenar con el trasero baje mucho la palanca del freno
para frenar tengo que pisarla mucho y no se si sera normal

gracias

Hola, a mi tambien me chirria el freno, pero en mi caso es el delantero. Pienso que no tiene mas importancia, suele ser algo de polvo entre el disco y las pastillas. Me ha ocurrido en otras motos y un buen dia deja de chirriar.
En cuanto a que la palanca del freno trasero se hunde mucho, debe ser normal, porque la mia tambien me lo hace y por ahí hay un post de hace cuatro o cinco meses en que se comentaba lo mismo y le pasa a todo el mundo, además en esta rueda entra enseguida el ABS, no se si también te pasa.
Saludos

A mi me pasaba algo parecido y tras comprobar el estado de las pastillas de frenos y verificar que estaban en buen estado me dieron un consejo que ahora comparto con vosotros.

Poned/pegad en el dorso de la pastilla un trozo de cinta americana y cortarla haciendo la forma de la pastilla, ésta hará las veces de pegatina anti-chirridos de esas que venden.

A mi me funcionó y espero que esto sea vuestra solución. ;)

V´sssssss

Hola

A mi me paso con una k100 y probe dandole a las pastillas con un spray que es especial para limpiar ferodos de embrague y frenos y dejaron de chirriar. No recuerdo el precio pero me suena que no fue caro y tienes para muchas veces.
Ademas la ventaja es que no tienes que desmontar nada.
Un saludo

Pues bien, el chirrio se produce entre la parte trasera de la pastilla (lado contrario a la zona de freno al disco) y los embolos o pistones de empuje del freno. Eso es siempre, alguno les acusa mas o otros casi nada y los menos, tienen ganas de cortarse las arterias.

Para ello, existen varios productos, BMW vende unos sobres pequeños que son muy baratos (no es coña) y desmontando las pinzas de frenos y quitando las pastillas (cosa muy facil), con cuidado aplicas esta pasta en el lado de la pastilla que no frena, o sea parte trasera. Se aplica muy poco con el dedo y que cubra nada mas, ni mas ni menos, se acabaron los ruidos por muchos kilometros. Sin mas.

Saludos desde el sur del sur

En mi caso las pastillas originales BMW (muy duras por cierto) habían cristalizado. Decidí cambiarlas por unas menos duras que las BMW que me recomendaron. Consegúi ayor porencia de frenado, que la leva bajase menos y los chirridos desaparecieron.

Antes ya había probado lo del spray limpiafrenos (para aplicarlo hay que desmontar la rueda y proteger el neumático del mismo), qu soluionó solo temporalmente los chirridos.

mi experiencia

Atrás