Ruido al frenar

J

jrubiese

Invitado
Hola a todos,

Tengo una F700GS y me hace ruido es el freno trasero; rechina cuando lo aprieto suavemente...si freno del todo entonces ya deja de sonar.
Suena como si algo estuviera rozando.

¿a alguien le ha pasado algo similar?

Gracias y saludos,
Jordi

velezdando

Curveando
Los frenos de mi F800GS hacían bastante ruido (un chirrido) al frenar suavemente a baja velocidad.

En el conce me dijeron que estas motos "pecaban" de eso. Probamos con una de 2ª mano que tenían allí y hacía el mismo ruido que la mía.

Eso sí, en la mía eran más bien los discos delanteros.

Asturiancetorix

Curveando
Normalmente suenan cuando los discos están sucios, bien sea óxido del propio acero, o roña sin más.

jesus492

Allá vamos
En mi F650GS mono también tengo el dichoso ruido en el freno trasero al frenar a baja velocidad.

king

Curveando
es tema de las pastillas y discos........se sacas las pastillas y le das con una pequeña lija y limpias el disco bien...se quita pero en cuanto se ensucien....otra vez...

boomerang

Arrancando
El chirrido de los frenos se produce por que la pastilla vibra al frenar, y esa vibración la amplifican los bombines de la pinza, haciendo un efecto más o menos como los timbres antiguos.

Para que esto no ocurra se puede aplicar grasa de cobre (también venden un tipo de silicona especial) en los bombines justo donde apoyan en las pastillas. Mano de santo.