Ruido al frenar

nachetelopez

Acelerando
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
353
Puntos
18
Hola compañeros,
Ya he comentado algo en otro hilo, pero para no desvirtuar, vuelvo a exponer lo que me pasa en uno nuevo.
No se si será casualidad, pero la moto hoy me ha empezado a hacer algo en el freno delantero. Al frenar con cierts intensidad (nada fuera de lo normal), me chirriaba mucho el freno delantero, e incluso notaba cierta vibración, como si la pastilla no terminara de asentarse del todo. Decir que las pastillas tienen menos de 3000 km, líquido de frenos nuevos, y hasta el momento perfecto. Sonaban lo normal en unas pastillas sinterizadas.
Estoy pendiente de que me den cita para la campaña de los latiguillos, por lo que lo primero que he hecho era comprobar que no había fuga de líquido. .. pero tampoco...

Esta mañana al venir a la oficina me lo sigue haciendo, y me he fijado en algo del disco delantero derecho, que parece como "comido" por uno de sus bordes. Esto ha coincidido con un cambio de neumáticos hace una semana, será un mal montaje? Casualidad?

Espero que se pueda ver en la foto...que opináis?
 

Adjuntos

  • 20160224_075746.jpg
    20160224_075746.jpg
    33,6 KB · Visitas: 83
Última edición:
Bon dia company!!!

Yo por lo que dices diría que es mal montaje de la rueda. Te lo comento por la experiencia en frenos en bici que sucede algo parecido. Además, la rozadura esa en el disco no es normal.

Ya informarás.

GAS
 
Es lo que he pensado también, pero si estuviera mal montada no se notarían vibraciones en marcha? La moto va más aplomada que nunca...
 
Es lo que he pensado también, pero si estuviera mal montada no se notarían vibraciones en marcha? La moto va más aplomada que nunca...

No necesariamente y respecto al aplomo los neumáticos nuevos pueden confundirte, además si no estas frenando igual es que no pasa nada porque el problema parece solo al frenar. Yo me acercaría con la moto al taller donde te han montado los neumáticos y a ver que te dicen.

Vss!!!!
 
Depende como, deberías poder notar que la frenada no es progresiva, notando pequeños tirones en la frenada. No se si me explico.

Pero vamos que yo iría directo también al taller donde has montado las ruedas.

GAS
 
Diria que o te han deformado un disco de freno, o bien si han desmontado alguno de ellos para el cambio de neumatico no lo han colocado bien centrado.
 
Arriba