RUIDO AL PASAR BACHES

VIEJA AL VISILLO

Acelerando
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Tengo la XR 2021, actualmente con 5 mil kilómetros. hace un mes la tuve que llevar a Momentum porque al pasar los baches sonaba a desguace. Me la devolvieron y me dijeron que era el patín de la cadena. Otra vez la tengo que llevar porque hace el mismo ruido al pasar losa baches, parece que se desguaza. A alguien le ha pasado lo mismo?
 
Yo tengo una s1000rr 2020 y eran los casquillos de la suspensión. En mi caso fue la barra izquierda.

También lo notaba en el manillar en baches y al ir despacio. En un empedrado se notaba bastante.

No se si será tu mismo caso, pero que te lo miren.

S2

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Esta mañana he vuelto a dejar la moto en el taller, a ver que me dicen ahora. Ya iré contando
 
He recogido la moto del taller y, la respuesta al ruido al pasar baches es que, ES NORMAL. Según el mecánico de Momentum, es el juego de tolerancia que tienen los silenbloc de caucho que lleva la corona en su unión con la llanta. Según me cuenta, los ha medido y están dentro de tolerancia. Claro¡¡¡ como coño no van a estar dentro de tolerancia si la moto tiene 5.500 kms. y yo hago una conducción normal sin salidas bruscas. La cadena está perfecta de tensado. El mecánico me dice que pruebe a dar gas y quitarlo suavemente y el ruido se produce. Yo le he diho que aún haciendo eso que él me dice no suena, que solo suena en baches. pues nada erre que erre. me llega a decir que han probado otras unidades y todas suenan igual, eso me ha molestado aún más, porque si es así, vaya calidad de BMW, producto probado al máximo... Al final voy a echar de menos los ruidos de la RT, que os puedo asegurar que tenía muchos menos de ésta XR. En fin perdón por el tocho y veremos en que queda esto.
 
Buenas compi, a mi me costó que el jefe de taller notara lo que yo decía, pero al final a base de insistencia lo hizo. Diles que ese problema ya se ha visto en una s1000rr en Valladolid, que les pregunten si no saben lo que es.

S2 y suerte, que con esta gente a veces es así

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
A mi también me pasa, lo comenté en un grupo de WhatsApp de la XR y llegaron a la conclusión de que es el caballete central
 
Tengo la XR 2021, actualmente con 5 mil kilómetros. hace un mes la tuve que llevar a Momentum porque al pasar los baches sonaba a desguace. Me la devolvieron y me dijeron que era el patín de la cadena. Otra vez la tengo que llevar porque hace el mismo ruido al pasar losa baches, parece que se desguaza. A alguien le ha pasado lo mismo?
hola! si yo tengo ese problema con mi xr 2019, ya tiene 18500 km y la cadena en partes queda no bien estirada por el desgaste, y va golpeando continuamente es muy molesto pero la tuya con 5 mil no tendria que ser la cadena.. yo la hago estirar y mejora pero no por mucho tiempo, empieza a golpear y es muy molesto! voy a revisar el caballete, pero no lo veo probable.....
 
yo he notado también un ruido y es del caballete central como que lo muelles no tuvieran la fuerza suficiente para mantenerlo pegado bien arriba
 
hola buen dia! ahy encontre un ruido a fierro en el caballete, la pones en la muleta y le pegas de costado con la mano al caballete suena a fierro habria que poner algo entre el buje y el tornillo....suena mas sobre el lado izquierdo, seguramente eso es uno de los ruidos fuertes...
 
Ayer percibí un ligero golpe que seguramente sea el que comentais. Sin duda es el caballete central. Lo veo de lo más normal, no me preocupa en absoluto.
 
Ayer percibí un ligero golpe que seguramente sea el que comentais. Sin duda es el caballete central. Lo veo de lo más normal, no me preocupa en absoluto.
hola buen dia, si es el caballete, mañana voy a pasar por lo de un amigo que tiene taller y le vamos a poner algo para que no golpee fierro con fierro, en mi moto la verdad es un ruido muy molesto, pero sin duda no pasa nada, no se como es el sistema si se ajusta porque tiene tornillos de los dos lados, pero suplementando el buje seguramente es un ruido menos, y de la unica manera que te das cuenta el ruido es golpeandolo de costado obiamente con la muleta puesta, asi queda liberado el caballete
 
Ok manda info. de como lo has solucionado yo tambien estoy siguiendo el tema. Con el mismo problema.
 
Última edición:
Ayer percibí un ligero golpe que seguramente sea el que comentais. Sin duda es el caballete central. Lo veo de lo más normal, no me preocupa en absoluto.
Siento deciros que el caballete no es, la mía tiene 1900km , modelo 2022 y... SIN CABALLETE, y esos golpes los hace de la parte trasera al comprimirse el amortiguador al pasar lo badenes , le da lo mismo ir lento que pasarlos rápido que siempre suena, sin embargo la moto va perfecta.
 
Siento deciros que el caballete no es, la mía tiene 1900km , modelo 2022 y... SIN CABALLETE, y esos golpes los hace de la parte trasera al comprimirse el amortiguador al pasar lo badenes , le da lo mismo ir lento que pasarlos rápido que siempre suena, sin embargo la moto va perfecta.
En ese caso no sabría qué decir. En mi caso lo he identificado rápidamente aunque lo he percibido solo una vez.
 
A mi tambien me pasó de creer que era el caballete... es la cadena que choca contra la guia. Si aceleran levemente mientras transitan esas irregularidades la cadena se tensa y no se escucha mas esos golpeteos desagradables...
 
hola buen dia! bueno desarmamos el caballete y le pusimos dos arandelas de plastico duro de cada lado, y mejoro bastante pero igual algo golpea en vez en cuando, pero muchos menos es decir que tenia dos ruidos, seguramente es la cadena contra la guia ....saludos y buen año!
 
Arriba