ruido al ralenti

jpladia

Arrancando
Buenas, he comprado la moto de segunda mano con 70000 km , se le ha cambiado liquidos y según factura reglaje de valvulas, pero al ralenti, suena un tacataca, que viendo videos no se oye en otras.

a ver si alguien me puede decir de que puede ser, gracias.

la moto es la r1150 rt de 2002, suena a ralenti y cuando la aceleras un poco, pero si la aceleras mas, ya no se distingue, en caliente suena menos y el ruido es en las culatas, por eso he comentado que le habían hecho un reglaje de válvulas y aun así suena.
he intentado subir un audio en mp3 pero no se puede.

Última edición:
ipladia,cada vez que hagas una consulta sobre tu moto debes poner marca-modelo-año-version,si quieres obtener ayuda,de lo contrario es imposible,una vez hayas explicado lo anterior para los ruidos todo cuenta,tipo de aceite-zona del motor-si lo hace siempre-si lo hace solo en frio-o solo en caliente-en fin todo lo que puedas aportar sera siempre para poder diagnosticar a distancia lo que le ocurre a tu moto,y no siempre se consigue

Hola. ¿Sabes si se le ha cambiado el tensor de la cadena del cilindro izquierdo? Si es que no, ya estás tardando porque la avería que puede provocar es gorda.

Un saludo

Buenas, no tengo ni idea de lo que se le ha hecho, xq no tiene libro de mantenimiento, la tendre q llevar a un taller a que la den un repaso.
Pero yo pensaba q con 70000km, no había q hacerle muchas cosas.

Puede ser cualquier tontería (o no, claro).

Dices que suena por las culatas, pero te has fijado si al presionar la maneta de embrague desaparece el ruido? Por descartar.

Otra fuente de estos ruidos puede provenir de los ejes de los cuerpos de inyección, cuando cogen holgura. Puedes echar un vistazo aquí y ver si al tocar las poleas desaparece:

Hola. Por que lo dices? Suena más con ese aceite? Es el que uso yo
no ,al contrario,estos boxer tienen ya de fabrica unas tolerancias o ajustes con bastante holgura ,esto se debe a sus dilataciones y contacciones,si estuviera mas ajustado al alcanzar cierta temperatura griparia,esa es la razon de ser del aceite 20w50 o 15w50 en otros mas modernos,contribuyen a minimizar los ruidos en frio,amortiguar y lubricar bien mientras este se calienta

Gracias por contestar, pero a mí me suena dentro del los bloques de motor, la semana pasada me pase por la BMW y como estaba caliente la moto sonaba menos, y me dijeron que era normal el ruido, aunque a mí sigue sin gustarme.

Atrás