Ruido al salir en 1ª y al ralentí K1200R

FAZEKAS

Arrancando
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas a tod@s!! La semana pasada adquirí una K1200R del 2006. Todo me ha parecido bastante normal, menos un par de ruidos que hace por ej. al salir de un semáforo en 1ª. Al soltar el embrague para iniciar la marcha hace un ruido metálico, como si rozara algo, que dura muy poco tiempo. Solamente lo hace al iniciar la macha. Otro ruido que noto, es que la estar al ralentí, suena un trequeteo junto con el ruido del motor, que al apretar el embrague desaparece, sonando más fina. ¿Son "normales" estos ruidos en la K? Gracias de antemano, salu2.
 
Hola FAZEKAS, no es normal el ruido que mencionas, al parecer podria venir del embrague pero creo que seria mejor que fueras al conce a que ver que te dicen. Saludos y suerte.
 
Ese ruido leve que mencionas tambien se lo he notado a la mia una k1200S del 2006.
pero solo me lo hace en frio y no siempre

Estoy pendiente de hacer mas km haber como evoluciona.
pues no quisiera que me marearan en el taller
 
el primer ruido no es normal......a mi no me lo hace, el segundo si y ya me han dicho que es normal. De todas formas llevala al mecanico

saludos
 
58495849630B0D633C0 dijo:
Ese ruido leve que mencionas tambien se lo he notado a la mia una k1200S del 2006.
pero solo me lo hace en frio y no siempre

Estoy pendiente de hacer mas km haber como evoluciona.
pues no quisiera que me marearan en el taller

Ah el segundo ruido no me lo hace
 
4B4C5748464C5E0D0 dijo:
Buenas a tod@s!! La semana pasada adquirí una K1200R del 2006. Todo me ha parecido bastante normal, menos un par de ruidos que hace por ej. al salir de un semáforo en 1ª. Al soltar el embrague para iniciar la marcha hace un ruido metálico, como si rozara algo, que dura muy poco tiempo. Solamente lo hace al iniciar la macha. Otro ruido que noto, es que la estar al ralentí, suena un trequeteo junto con el ruido del motor, que al apretar el embrague desaparece, sonando más fina. ¿Son "normales" estos ruidos en la K? Gracias de antemano, salu2.

Eso es exactamente lo que me pasa en mi K12R. He hablado con el taller(la moto es de 2ªmano de principios de 2007)donde la compré y ellos llamaron a BMW en ZGZ y mañana les dejaré la moto. Vendrá el mecanico de BMW a mi taller y mirará que le pasa y si es grave se la llevará al taller de BMW a cambiar lo que sea.

Por lo que se deduce que es algo que suele fallar en las K de 2006-07.

Si la compraste en una tienda, te tuvieron que dar 1 año de garantia, por lo que tendrian que encargarse ellos de la reparacion. Si la compraste a un particular, lo tienes más chungo.
La ley dice algo sobre "vicios ocultos"(creo que se llama así) y se refiere a vender algo ocultando algun problema que tenga el articulo en venta.Y ademas creo que el particular que vende algo tambien debe dar un periodo de garantia junto con el contrato de compraventa,no?
Bueno, lo que puedes hacer también, es pasarte por BMW con el numero de chasis, y decirles si hay alguna campaña de revision que no haya pasado tu moto. Igual hay alguna que le falta y es precisamente la causa del ruido que hace el embrague o el cardan.

De todas maneras en cuanto sepa algo de lo que le pasa a mi moto, os lo digo por aqui.
 
6276306A6735316734040 dijo:
[quote author=4B4C5748464C5E0D0 link=1270490459/0#0 date=1270490459]Buenas a tod@s!! La semana pasada adquirí una K1200R del 2006. Todo me ha parecido bastante normal, menos un par de ruidos que hace por ej. al salir de un semáforo en 1ª. Al soltar el embrague para iniciar la marcha hace un ruido metálico, como si rozara algo, que dura muy poco tiempo. Solamente lo hace al iniciar la macha. Otro ruido que noto, es que la estar al ralentí, suena un trequeteo junto con el ruido del motor, que al apretar el embrague desaparece, sonando más fina. ¿Son "normales" estos ruidos en la K? Gracias de antemano, salu2.

Eso es exactamente lo que me pasa en mi K12R. He hablado con el taller(la moto es de 2ªmano de principios de 2007)donde la compré y ellos llamaron a BMW en ZGZ y mañana les dejaré la moto. Vendrá el mecanico de BMW a mi taller y mirará que le pasa y si es grave se la llevará al taller de BMW a cambiar lo que sea.

Por lo que se deduce que es algo que suele fallar en las K de 2006-07.

Si la compraste en una tienda, te tuvieron que dar 1 año de garantia, por lo que tendrian que encargarse ellos de la reparacion. Si la compraste a un particular, lo tienes más chungo.
La ley dice algo sobre "vicios ocultos"(creo que se llama así) y se refiere a vender algo ocultando algun problema que tenga el articulo en venta.Y ademas creo que el particular que vende algo tambien debe dar un periodo de garantia junto con el contrato de compraventa,no?
Bueno, lo que puedes hacer también, es pasarte por BMW con el numero de chasis, y decirles si hay alguna campaña de revision que no haya pasado tu moto. Igual hay alguna que le falta y es precisamente la causa del ruido que hace el embrague o el cardan.

De todas maneras en cuanto sepa algo de lo que le pasa a mi moto, os lo digo por aqui.[/quote]

ok.. estaremos a la espera..
 
Ruido ocasionado por la campana/maza de embraque, debe estar mal.
Así que ve preparando un monton de paciencia y enviando correos a bmw porque es un fallo que tienen que solventar, si la moto está en garantia te tienen que cambiar el embrague en garantia.
Si no está en garantia que te hagan un "gesto comercial" porque es un pastón.

Suerte.
 
Mi moto es una K 1200GT de Septiembre del 2006. Empezó a hacer el ruido al soltar el embrague para salir en primera antes de los 10.000 Kms., me cambiaron el embrague en garantía en el concesuinario de Santiago y dejó de hacer ese chirrido hasta hace unos meses que empezó a acerlo de nuevo pero solo de vez en cuando, tiene ahora 56.000 Kms. y por supuesto ya fuera de garantía, así que como el chirrido no es especialmente molesto y "solo" es uno de los muchos ruidos que hace este motor, tendrá que segir así por vitem aeterna o hasta que rompa todo.

El ruido en el embrague cuando la enciendes también es "normal" >:(, dicen que se produce mientras no le llega aceite, no son ruidos nada agradables, son sellos de garantía de que estos motores tenían que pasar un mucho más largo rodaje antes de ponerlos en el mercado, pero ya está comprobado que la reciente política de BMW de sacar modelos como churros en todos los sectores lleva a que ocurren estas cosas y otras mucho peores.

Si puedes hacer que te cambién el embrague por el de la 1300 tendrás suerte, y si no tendrás que tirar así, por lo menos hasta que el embrague aguante.

Disfrutala mientras dure, que ahora BMW ya no hace vehículos para que lleguen a históricos.
 
ruido más holgura en campana embrague, maza o lo que sea, son 1.400 + mano de obra, al menos es lo que me piden a mí fuera de garantía, por solo 2 meses y 20.000 kms, no soy cliente del concesionario claro, he enviado correo a BMW Iberica a ver que me contestan, pero ir con una campana muy tocada y que rompa, la cosa puede ser mucho peor....por lo que me han contado el embrague de la 1300 no ha solucionado el problema
 
Gracias a todos, a ver si puedo esta semana llevarla al taller oficial y que le peguen un vistazo. Salu2.
 
5D5A415E505A481B0 dijo:
Buenas a tod@s!! La semana pasada adquirí una K1200R del 2006. Todo me ha parecido bastante normal, menos un par de ruidos que hace por ej. al salir de un semáforo en 1ª. Al soltar el embrague para iniciar la marcha hace un [highlight]ruido metálico[/highlight], como si rozara algo, que dura muy poco tiempo. Solamente lo hace al iniciar la macha. Otro ruido que noto, es que la estar al ralentí, suena un trequeteo junto con el ruido del motor, que al apretar el embrague desaparece, sonando más fina. ¿Son "normales" estos ruidos en la K? Gracias de antemano, salu2.


Porque el ruido metalico os lo hace siempre.
la mia solo en frio y si espero antes de salir que se caliente un poco la moto ya no lo hace
 
El lunes 26 de Abril tengo hora en la BMW para que me la revisen, a ver que me dicen del ruidillo ese. Salu2.
 
Haber que te dicen.
Yo pregunte y me dicen que estan al corriente de ese ruido y que BMW lo da por ruido caracteristico del embrague.
Y que no es motivo de rotura
Que ya no lo reparan,pues lo habian cambiado en algunas motos y con el tiempo vuelve a salir.
De todas formas tambien me comento que pidiera hora para asegurarse de que es ese ruido.
Y mirar si lleva echa una campaña de engrase que por el numero de bastidor no lo tenian claro.

Saludos.
 
Buenas perdonar que intervenga en buestros post.En 2006 compre una kawa Z750 nueva a los 10.000km empezo a hacer en frio sl salir de parado un chirrido en el embrague medio lo solucione poniendo un aceite mas fluido creo recordar un 5w50 mejoro bastante aunque de vez en cuando aparecia de nuevo, la casa me dio largas diciendo que era normal. Bueno pues antes de venderla en 2008 y para que, el nuevo propietario se la llevara ok, le puse un kit de embrague de la industria auxipiar me costo casi mil pavetes de na :( que casi recupere en la venta.Los que tengais que cambiarlo igual os sale mejor que no sea original si es que lo pofeis conseguir o probar lo del aceite mas fluido .Y ante de iniciar la marcha bombeais un poco para que los discos se empapen un poco.Nada mas que animaros y que sepais que teneis unos makinones que son la envida por donde pasan ;)
 
A mí el primer ruido me lo hizo varias veces. Lo consulté en este foro y acertaron de pleno. La llevé al concesionario (está en garantía y es del 2008) y me cambiaron campana y la maza del embrague sin coste.

Ahora al ralentí en punto muerto me pega unos pequeños tirones que puede que desaparezcan cuando use un poco más la moto (no llevo ni 200 Km con las piezas nuevas).

Suerte...
 
normamlmente el ruido al arrancar en frio es culpa del tensor de la cadena de distribución,a mi me lo cambiaron como detalle al cliente y me cobraron solo la mano de obra 50 leuros
la pieza cuesta unos 130€ muy facil cambiar.saludos
la moto junio del 2007 cambio hace un mes.
 
Hoy he ido al conce oficial y el jefe de taller ha probado la moto. El ruido al salir es consecuencia de los discos de embrague, debido a su elebada posición y a lo poco que se lubrican, "ruido normal". El segundo, que se nota cuando estas encima de la moto con las manos en el manillar, notas como vibran las manos y entre las piernas, que al apretar el embrague desaparece, también es "ruido normal". Me a comprobado que tenia pasada la campaña del tensor de la cadena de distribución, el tensor antiguo es plano y de color blanco, el que sustituyeron es más largo. Asi que de momento todo ok, o eso me ha dicho. Gracias a tod@s.
 
43445F404E4456050 dijo:
Hoy he ido al conce oficial y el jefe de taller ha probado la moto. El ruido al salir es consecuencia de los discos de embrague, debido a su elebada posición y a lo poco que se lubrican, "ruido normal". El segundo, que se nota cuando estas encima de la moto con las manos en el manillar, notas como vibran las manos y entre las piernas, que al apretar el embrague desaparece, también es "ruido normal". Me a comprobado que tenia pasada la campaña del tensor de la cadena de distribución, el tensor antiguo es plano y de color blanco, el que sustituyeron es más largo. Asi que de momento todo ok, o eso me ha dicho. Gracias a tod@s.

Perdon por no contestar, pues a mi no me parece normal(si hablamos del mismo ruido que oigo yo) La moto la tengo en el taller y me van a cambiar la maza del embrague, "el empujador" y no se que más.
No me va a costar nada, porque la compre de 2ª mano a un taller( no oficial) y me da un año de garantia. Pero aun así, a mi taller solo le va a costar 100€ en mano de obra.(la moto la arreglaran en el taller de BMW)
Si esto me lo hacen a mi, habiendole comprado la moto a otro taller, será que algo le pasaba a la moto que no era normal.

Si puedes insistele que no te gusta nada ese ruido, y que no crees que sea normal. Suerte
 
Arriba