Consulta Técnica Ruido al salir en cuesta

cubernet

Allá vamos
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
803
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola, a ver si alguno me puede ayudar ya que no tengo muy claro si es problema mío o un problema de la moto R1200RT 2018.

El tema es que alguna vez me había sonado un Tac tac tac fuerte como debajo de la moto al salir en subida que juegas un poco mas con el embrague, al soltarlo y acelerar.

Es como si fuera a calarse, pero sin calarse, el problema es que me ha sonado mas veces últimamente y suena cuando durante el juego embrague acelerador y la moto comienza a salir. AL principio pensé que había hecho mal el juego, pero al repetirse ya no me queda claro.
He estado probando cuando hace el ruido, y es cuando sales bien en subida o sales de un semáforo algo mas rápido que sueles picar un poco el embrague para que salga bien.

Una vez sale, la moto va fenomenal, reduciendo, acelerando, etc..., solo en el momento de salir en primera, por lo que no parece nada del cardan sino mas bien del embrague/cambio..... La moto solo tiene 15.000km...

¿A alguno os ha sonado algo así? ¿¿Soy yo o es la moto?? ¿que puede ser?
 
Hola, tengo una GS 1200 2018, y tengo que decirte que lamentablemente la mía también hace este ruido, parece como si se va a calar pero no se cala y sale. Creo que es normal, es típico de este motor que al parecer y según todos los foreros en sus post que vengo leyendo coinciden en afirmar que este motor LC es muy ruidoso, tan sólo espero que tanto ruido no afecte a su durabilidad porque para lo que ha costado....más le vale, jejejejeje !!!!
En fin....cuando la cojo procuro relajarme y disfrutar de esta pedazo de moto porque va FENOMENAL y no atender a los dichosos ruidos que hace porque de lo contrario terminas amargado.
 
No se si es lo mismo..... si que parece que se va a calar, pero sale y suena el ruido tac tac tac tac tac bastante fuerte...... es verdad que me ha pasado pocas veces pero parece que se va a romper......
 
Pude ser que salgas a medio embrague y pocas vueltas. Prueba a salir con más decisión acelerando y soltando embrague rápido sin mantenerlo a la mitad de su recorrido.
 
Si, ese es el que me parecía al principio el motivo, y desde luego normalmente va perfecta.

Lo que me parece raro, es que no se cale si es el caso, y haga ese ruido....

Normalmente, cuando me ha pasado eso en otras motos, se cala o sale, pero no ese ruido.

¿A alguno os ha sonado ese ruido alguna vez?





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy me he fijado bien, y la mia no hace ningún ruido, ni saliendo en segunda. Sólo me ha hecho algo parecido las veces que se me ha calado o casi si no es por pulsar rápidamente embrague.

Saludos
 
Última edición:
Arriba