Ruido al salir en primera moto nueva

ddeivid

Curveando
Registrado
19 Nov 2011
Mensajes
1.774
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy buenas,
Ayer me entregaron mi nueva GS1200... Solo le he podido hacer unos 200km y la verdad todo perfecto a excepción de un detalle que no tengo idea que puede ser y si es importante o no.
La cuestión, es que ayer, recién estrenada la moto, unas cuatro o cinco veces(no lo hace siempre) al soltar la manera de embrague para salir de parado oigo un ruido como de motorcillo o algo parecido durante un segundo o dos....
La mayoría de km que tiene, 200, se los he hecho hoy y solo me lo ha hecho una vez y muy poco....
Alguna idea?
Muchas gracias y saludos a todos!
 
No, como un motor electrico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Prueba a poner la oreja pegada al tanque de gasolina y manteniendola ahí dale contacto y arranca la moto. Oirás el motor electrico de la bomba de gasolina funcionando. ¿Es posible que sea eso lo que oyes?
 
No, es mas fuerte que la bomba de gasolina y solo lo hace de vez en cuando al salir desde primera....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se podría asimilar al ruido que hace una correa cuando patina, pero no creo que sea eso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
He supuesto que hablamos de una R1200GS de 2017 nueva a estrenar. ¿No es así?
 
Si, estrenada el viernes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo decía porque ese modelo no lleva ninguna correa...
Pues por ir descartando cosas obvias:
-Motores electricos podrían ser la bomba de gasolina, el electroventilador (pero solo se activa cuando la moto está caliente) y el servofreno (solo cuando toques el freno y en las modernas es casi imposible oirlo con la moto en marcha)
-Ruido de correa patinando es ruido de caucho contra metal: eso podría ser algún retén que se haya quedado un poco seco, por ejemplo los del eje de la rueda delantera.
-Otros ruidos típicos de motos nuevas son los de las pastillas de freno y discos de embrague que la primera capa del material de fricción se queda un poco endurecida y hace algunos chirridos, esto suele solucionarse en cuanto tienen un poco de desgaste.

De todas formas yo tampoco le daría mucha importancia POR EL MOMENTO. Piensa que la moto está en rodaje, precisamente ese periodo sirve para que todas las piezas se vayan asentando y adaptando unas a otras. Podrías ir vigilando el ruido, que no vaya a más, y esperar hasta la revisión de los 1000km, es posible incluso que te desaparezca.
 
Muchas gracias Zipotarri, yo me inclino mas a algo que se queda “enganchado” al dejar embrague desde parado...
Como bien dices, por el momento le estoy dando la importancia justa, ya que aunque los primeros 30 km lo hizo en varias ocasiones, en 200 mas solo lo ha hecho una vez y muy poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
en la mia que me la entregaron el jueves , e notado que de segunda a tercera parece que rasca un poco pero no siempre , supongo que todo se ira poniendo en su sitio , esperemos , en cambio el resto entran solas incluso la primera que me esperaba el típico cloc , y l final bastante suave
 
En mi caso el cambio y embrague van perfectos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hace un rato me lo ha vuelto a hacer... Parece un motorcillo el condenao....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mira por donde apoyas el pié derecho bajado de la moto y dándole pequeños toques al acelerador , a la altura del tubo de escape , donde hay una válvula justo justo donde apoyas tu pié derecho !! y luego me cuentas.............
 
Lo miraré, per por curiosidad... que hay por ahí y que relación puede tener?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A ver, pregunta idiota: no le darás sin querer tu mismo al botón de arranque no? Por que si está arrancada suenan como describes, creo que el bendix.
 
A ver, pregunta idiota: no le darás sin querer tu mismo al botón de arranque no? Por que si está arrancada suenan como describes, creo que el bendix.

Hola, el ruido se parece a lo que describes...
Aunque no creo que sea eso me fijare....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
He hablado con el jefe de taller y no sabe que puede ser...
Me comentaba algo de la recirculacion de gases del depisito por la euro 4....
Pero en principio ni idea...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hace un rato me lo ha vuelto a hacer... Parece un motorcillo el condenao....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola, es como un ‘griiii....’. Y suena como por delante???? Si es así a mi RT también le suena la meter primera y salir. Me dejaron una GS nuevecita y también le sonaba mucho más.

En el conce me lo miraron y no vieron nada. Suena como un ruido de Correa o motorcillo sin grasa.

La moto va perfecta y la impresión es que suena más en frío que en caliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, es como un ‘griiii....’. Y suena como por delante???? Si es así a mi RT también le suena la meter primera y salir. Me dejaron una GS nuevecita y también le sonaba mucho más.

En el conce me lo miraron y no vieron nada. Suena como un ruido de Correa o motorcillo sin grasa.

La moto va perfecta y la impresión es que suena más en frío que en caliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues por ahí van los tiros....
Pero lo curioso es que lo hace cuando le da la gana...
Tu lo has dicho, como un motorcillo sin grasa... Pero se oye bastante, con el casco y la música se oye perfectamente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En la GS sonaba mucho. A mi me da la impresión de que algo vibra al acelerar, y más concretamente de la parte del parabrisas. Seguiré mirando a ver si lo localizo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me da la impresión, mas que vibración, de algo que roza con no se que...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola,

¿Has averiguado algo más sobre el ruido?

A mi me sigue sonando al acelerar. He visto un post de un ruido mucho mayor, que le han cambiado la bomba del agua. No se si estará relacionado, pero la próxima vez que vaya al conde les dire que lo comprueben.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira por donde apoyas el pié derecho bajado de la moto y dándole pequeños toques al acelerador , a la altura del tubo de escape , donde hay una válvula justo justo donde apoyas tu pié derecho !! y luego me cuentas.............


Veo que nadie le interesa saber de donde viene ese ruídio , por que es de la válvula del escape !!
 
Hola, en mi caso no creo que fuera la válvula del escape... Mas bien tenía pinta de algo relacionado con embrague.
Me lo hizo los primeros km recién estrenada y poco a poco fue desapareciendo hasta no hacerlo.....
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
es como un silbido electrónico... en realidad es ruido aerodinámico... yo lo comenté en el conce y eso me dijeron...
suena delante a la izquierda y solo lo hace a 40-50 kms/h
 
es como un silbido electrónico... en realidad es ruido aerodinámico... yo lo comenté en el conce y eso me dijeron...
suena delante a la izquierda y solo lo hace a 40-50 kms/h

El ruido que yo tenía solo lo hacía al soltar embrague desde parado, una vez en marcha ya nada.... Era como de roce metálico....
 
He estado preguntando y El ruido viene de los inyectores y suena en todas las que he probado. En el conce me han dicho que es algo de inyector derecho y que suena al acelerar a ciertos regímenes, unas más y otras menos. He probado otra Rt y una R y en ambas suena el mismo sonido. No parece ser nada importante o si lo es ya nos enteraremos porque pasa en todas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es como si una arandela vibrara ... grirrrrnnn. Muy metálico y sobre todo suena por el cilindro derecho.

Por ahora, y visto que las otras 3 que he probado suena lo mismo no me voy a preocúpar y lo asumiré como un ruido más, máxime sabiendo que lo conocen en BMW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me lo hace a veces cuando “estiro” el embrague al salir
 
Hola, en mi caso no creo que fuera la válvula del escape... Mas bien tenía pinta de algo relacionado con embrague.
Me lo hizo los primeros km recién estrenada y poco a poco fue desapareciendo hasta no hacerlo.....
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola, perdón por el reflote, ya no te lo hace? tengo una bmw g 310 gs que tiene ahora mismo 8 mil kms y es tal cual lo describes un sonido como metálico parecido al de un derrape en la parte delantera de la moto, como si la rueda patinara o algo así. Solo lo hace algunas veces cuando arrancas en primera pisándole un poco fuerte y no siempre, sobre todo cuando está fría. No se que puede ser pero no deja de rallarme la verdad
 
Hola, perdón por el reflote, ya no te lo hace? tengo una bmw g 310 gs que tiene ahora mismo 8 mil kms y es tal cual lo describes un sonido como metálico parecido al de un derrape en la parte delantera de la moto, como si la rueda patinara o algo así. Solo lo hace algunas veces cuando arrancas en primera pisándole un poco fuerte y no siempre, sobre todo cuando está fría. No se que puede ser pero no deja de rallarme la verdad
Hola, ya hace tiempo que no tengo esa moto, pero solo lo hizo alguna vez los primeros km. y luego nunca más….
Nunca supe con certeza a que podía deberse. He tenido otras gs y no lo hicieron.
Saludos,
 
Arriba