Ruido añadido al motor?

Frenchu

En rodaje
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
Villajoyosa
Hola!
Me presenté recientemente con el "reestreno" de una R65 del 83, a la que voy conociendo poco a poco. El tema es que la quiero poner a punto y que vaya fina, porque el uso va a ser casi a diario.
Nunca antes he tenido una clásica boxer, por lo que no sé si el ruido que le noto amenaza rotura o es habitual en estas motos. Se escucha sobretodo al reducir, y también al acelerar pero menos.... y también se escucha con el embrague cogido, pero no a relenti.
Me dijeron que podía ser debido a algún rodamiento de la caja de cambios que pueda estar mal.
Aquí os dejo unos videos:
Gracias
https://youtu.be/3LSBvUqmeb0
https://youtu.be/ldeXhPzrAVk
Aquí con la marcha engranada pero sin acelerar
https://youtu.be/PITQWhOjrFk

https://youtu.be/U_VDd8SN_Fw


https://youtu.be/NymF0dSBBVQ

https://youtu.be/WqCI-YAY7fQ
Este último es con el embrague cogido

https://youtu.be/yyhXzsRx3zo
 
Última edición:
Con el motor parado en punto muerto y dejándote caer por una bajada también se oye?

De embrague va bien?
 
Con el motor parado en punto muerto y dejándote caer por una bajada también se oye?

De embrague va bien?

Pues eso no lo he probado.....mañana lo probaré a motor parado por la rampa del garaje...
A mi parecer si que va bien de embrague...pero soy motero en prácticas....jajaj
Gracias por tu respuesta
 
Con el motor parado en punto muerto y dejándote caer por una bajada también se oye?

De embrague va bien?

Buenos días!
Ya he tenido ocasión de probar la moto a motor parado y circulado cuesta abajo y en punto muerto, y no se escucha nada.
En cuanto al funcionamiento del embrague solo noto que a veces, estando en parado cuesta que entre la primera....pero desembrago otra vez y entra....
Un saludo
 
Dejate de pasadas y graba el motor funcionando con embrague cogido y suelto,,,,,porque solo se escucha el ruido unas decimas de segundo y así es mas dificil
 
Dejate de pasadas y graba el motor funcionando con embrague cogido y suelto,,,,,porque solo se escucha el ruido unas decimas de segundo y así es mas dificil

Pues también tienes razón... parece que esté haciendo "el paseillo" jejejej. a ver si engaño a alguien que suba de paquete y grabe mientras que conduzco...
Gracias
 
Pero solo suena con la moto circulando?, la puedes subir al caballete y meterle una marcha,,,,con la rueda trasera al aire claro está
 
Jodo!!! eso no suena nada bien.

Yo diría que tienes algún rodamiento trinchado en la caja de cambios. Yo empezaría por vaciar el aceite de la caja a través de un colador a ver si salen virutas.
 
Jodo!!! eso no suena nada bien.

Yo diría que tienes algún rodamiento trinchado en la caja de cambios. Yo empezaría por vaciar el aceite de la caja a través de un colador a ver si salen virutas.

Eso mismo iba a decir yo, vacía aceites y mira a ver qué sale, incluso si tienes imán en el tornillo de vaciado, ver cómo son las virutas que puedas encontrar...

Lo que está claro es que eso suena fatal y yo dejaría de usar la moto hasta solventar el problema. Si es un cojinete cascado, mejor que sea reparar sólo eso a que éste reviente y destroce más cosas.

Ya nos cuentas cómo va la cosa.

Saludos.
 
Partiendo de la base de que TODOS los motores suenan a perros en los videos de movil,, este ya es un perro rabioso:rolleyes2:, como te han comentado el aceite te puede cantar alguna anomalía, pero si quieres localizar aun mejor el ruido puedes utilizar un destornillador grande,o una varilla metalica larga a modo de fonendoscopio o como se escriba,huele a cambio,pero sinceramente con esa calidad de sonido es bastante aventurado precisar
 
Jodo!!! eso no suena nada bien.

Yo diría que tienes algún rodamiento trinchado en la caja de cambios. Yo empezaría por vaciar el aceite de la caja a través de un colador a ver si salen virutas.

A mi tampoco me sonaba bien.....pero al haberla comprado así, y no haber tenido antes otra, no sabía si este sonido era normal en estas motos....vamos que tarde o temprano todas terminan sonando así.
Pues como para mi por el momento esto me queda grande, pues para el mecánico que va!
Aprovechando la reparación, sería recomendable sustuir o comprobar algo?

Gracias por la aportación!
 
Eso mismo iba a decir yo, vacía aceites y mira a ver qué sale, incluso si tienes imán en el tornillo de vaciado, ver cómo son las virutas que puedas encontrar...

Lo que está claro es que eso suena fatal y yo dejaría de usar la moto hasta solventar el problema. Si es un cojinete cascado, mejor que sea reparar sólo eso a que éste reviente y destroce más cosas.

Ya nos cuentas cómo va la cosa.

Saludos.

Pues me alegro que suene fatal, y que no sea su ruido, porque no me gusta!!! Ensucia el ruido del motor! Lo que veo es que me queda mucho por aprender y mucho por juntarme con otras Boxer abuelas!!!
Ya os cuento
Unas cervezas os debo, porque esto de estar haciendos ver vídeos de ruidos, en lugar de otras cosas....jajajaj
Un saludo
 
Partiendo de la base de que TODOS los motores suenan a perros en los videos de movil,, este ya es un perro rabioso:rolleyes2:, como te han comentado el aceite te puede cantar alguna anomalía, pero si quieres localizar aun mejor el ruido puedes utilizar un destornillador grande,o una varilla metalica larga a modo de fonendoscopio o como se escriba,huele a cambio,pero sinceramente con esa calidad de sonido es bastante aventurado precisar

Pues es buena forma para localizar ruidos y aislarlo del resto, me lo apunto.
Jejej lo de perro rabioso muy bueno:D
Pero como ya he comentado, veo que puede ser cosa sería, la llevaré esta semana a la veterinaria a ver si a esta perra veterana la ponen a punto...
Aprovecho la operación para sustituir otra cosa? Sería recomendable cambiar sólo el rodamiento dañado o ya puestos, cambiarlos todos?
Si venís por mi zona tenéis una ronda de cervezas
Gracias!
 
Última edición:
Lo principal es que te enteres de quien" sabe y quiere" tocar estas motos por tu zona. Un buen mecánico que no las conozca, puede ser un mono con una ametralladora.Lo de ver que necesita saltará a la vista, si tienes que quitar cambio, ya se puede ver el disco de embrague y comprobar si tienes fugas en el retén trasero del cigueñal,bomba de aceite,,,,, en fin el temido "poyaque" Abrir la caja de cambios y no cambiar todos los rodamientos y retenes seria una herejía mecánica. Animo y dale un toque al vendedor sordo
 
Lo principal es que te enteres de quien" sabe y quiere" tocar estas motos por tu zona. Un buen mecánico que no las conozca, puede ser un mono con una ametralladora.Lo de ver que necesita saltará a la vista, si tienes que quitar cambio, ya se puede ver el disco de embrague y comprobar si tienes fugas en el retén trasero del cigueñal,bomba de aceite,,,,, en fin el temido "poyaque" Abrir la caja de cambios y no cambiar todos los rodamientos y retenes seria una herejía mecánica. Animo y dale un toque al vendedor sordo

Que hay Robemumoto!
Ya tengo visto un taller, en el que además me van a dejar pasarme a usmear, cosa para mi importante.
Aprovecharé entonces para cambiar todos los rodamiento, como dije, es mi segundo vehículo y la abuela tiene que estar sana. Intentaré que el "poyaque"no se me vaya de las manos!!!
En cuanto al vendedor sordo, la tuvo solo 1 mes, pues la cogió a cambio de un 600, y pensando que se conducía como su Vespa. ...y claro....la vendió. Localicé por teléfono al anterior propietario y que la tuvo desde el 98, y me dijo que de motor perfecta....que en todo caso más adelante le tocaría embrague, así que también lo tendré en cuenta.
Un saludo
 
Por aquí hay gente con muy buena mano haciendo cambios de estos. Quieres aprender? saca tú mismo la caja de cambios, la empaquetas, y se la mandas a algún doctor... que los hay :rolleyes2:
 
Por aquí hay gente con muy buena mano haciendo cambios de estos. Quieres aprender? saca tú mismo la caja de cambios, la empaquetas, y se la mandas a algún doctor... que los hay :rolleyes2:

En mi poco tiempo en el Foro ya he tenido ocasión de comprobarlo, ya he conocido al Doctor Curroalb que ha puesto a punto el cuentakilómetros!
Voy a probar en un taller de mi pueblo, pero para futuras cosas lo tendré en cuenta, no se me había ocurrido
Gracias
 
Amigo Frenchu, me vas a disculpar si me meto donde no me llaman, pero hay algo que me tiene muy intrigado.

Si no recuerdo mal, a principios de año te compraste esta preciosidad:

42952d1465141525-doble-presentacion-mi-bmw-r65-y-desde-hoy-su-orgulloso-propietario-img-20160604-wa0029.jpg


Además nos hiciste una muy buena presentación de la misma:

http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...r65-y-desde-hoy-su-orgulloso-propietario.html

Y ya se te ha cascado el cambio???? :shocked::shocked::shocked:

La verdad es que viendo el aspecto de la moto me parece una verdadera incongruencia que pasen estas cosas. Este es un submundillo que sorprende puesto que a poco que te acerques a una salida de clásicas, podrás observar (las menos) auténticas mierdas de aspecto que dan dolor de ojos, las cuales sin embargo funcionan finas, finas, y encima corren que se las pelan. Tu moto la verdad es que para mí es de las más bonitas que he visto, y el detalle de los radios es muy elegante, vamos, que se nota que han estado encima de esa moto, por eso no me cuadra nada esa avería.

Qué compraste?
 
Amigo Frenchu, me vas a disculpar si me meto donde no me llaman, pero hay algo que me tiene muy intrigado.

Si no recuerdo mal, a principios de año te compraste esta preciosidad:

42952d1465141525-doble-presentacion-mi-bmw-r65-y-desde-hoy-su-orgulloso-propietario-img-20160604-wa0029.jpg


Además nos hiciste una muy buena presentación de la misma:

http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...r65-y-desde-hoy-su-orgulloso-propietario.html

Y ya se te ha cascado el cambio???? :shocked::shocked::shocked:

La verdad es que viendo el aspecto de la moto me parece una verdadera incongruencia que pasen estas cosas. Este es un submundillo que sorprende puesto que a poco que te acerques a una salida de clásicas, podrás observar (las menos) auténticas mierdas de aspecto que dan dolor de ojos, las cuales sin embargo funcionan finas, finas, y encima corren que se las pelan. Tu moto la verdad es que para mí es de las más bonitas que he visto, y el detalle de los radios es muy elegante, vamos, que se nota que han estado encima de esa moto, por eso no me cuadra nada esa avería.

Qué compraste?

Que hay amigo Norte!
Me halaga que te guste mi moto, a mi me encanta, la compré el mismo día de la presentación, el 5 de junio. Estoy registrado desde primeros de año porque ya andaba con la idea de conseguirme una bmw clásica. Fué ver el anuncio de una R65 en milanuncios, sin fotos, y me animé a escribirle y solicitarle fotos....y fue un flechazo!!! Tal es así que al día siguiente fui de Alicante a Valencia a verla. Probé la moto y todo parecía funcionar correcto para lo que yo entendía una moto con 33 años (no tengo conocimiento en mecánica)Con lo que ese mismo día me la traje para Alicante la mar de contento.
Esa semana directa a taller para cambios de aceites y para que me hicieran un diagnóstico de lo que había comprado en un taller donde tratan clasicas. Su diagnóstico es que estaba muy bien, y que el ruido que hacía (ya lo detecté a los pocos dias) era normal en motos viejas. Yo creo que no la probó, porque tenia mucho trabajo... Parece que cuando vas con una clásica solo te hacen caso si no tienen trabajo, somos clientes de segunda?
Seguí funcionando con ella, pero mosqueado...hasta que me he decidido a averiguar que pasa.
En este tiempo me he dado cuenta de varios fallos: amortiguadores reventados y no frena de atrás.
Esto es lo que pasa por gustarme los hierros sin saber de ellos.
En principio quiero pensar que sólo es un rodamiento, aún así según me estoy informando, aprovecharé para cambiarlos todos y el disco del embrague. Quiero que la moto vaya bien, pues es mi segundo coche.
En cuanto a tu apreciación, creo que lo que pasa en las motos es un reflejo de la sociedad, en la que prima la estética, la apariencia, pasando a un segundo plano el buen funcionamiento de la moto.
A mi la moto me entró por el ojo, aún sigo pensando que hice una buena compra a pesar de la posible rotura, el tiempo lo dirá.
Tenía en mente poner el manillar que pusiste en una de tus motos, y alguna cosa estética más, pero a diferencia de la tónica extendida, me voy a centrar en rodamientos, embrague y amortiguador.
Que he comprado? Pues hasta el momento una ilusión....
No sé si te he contestado, si no pregunta? Para una vez que puedo contestar yo, jajajaj
A modo de ejemplo, mirad hasta que punto el valor estético prevalece
Que rollo he soltado
Que coche es este?

2016-09-11 22.13.11.jpg
 

Adjuntos

  • 2016-09-11 22.11.32.jpg
    2016-09-11 22.11.32.jpg
    67 KB · Visitas: 93
Última edición:
Lógico que tu moto no frene detrás, ahí tienes otro problemilla en forma de chapuza del 15 ahora que me fijo:

42969d1465144355-doble-presentacion-mi-bmw-r65-y-desde-hoy-su-orgulloso-propietario-img-20160604-wa0031.jpg


Para que el freno sea efectivo la leva debe estar perpendicular al suelo, de todas formas tampoco tengo muy claro como se ha hecho esa adaptación a llantas de radios, es posible que sea una simple cuestión de ferodos gastados. Y respecto al tema talleres, ya te adelanto que esta clase de motos no es rentable para un taller porque requiere echarle horas que en muchas ocasiones se deben a imprevistos que no pueden cargar al cliente, te aconsejo que te pongas pronto con ella, por poco mañoso que seas vas a ahorrar mucho y no son mecánicas complicadas, solo es cuestión de conocerlas y a través del foro nunca te faltará información y ayuda.
 
Esa es la idea Norte, aprender para trastearla yo.... pero poco a poco. ...y esto requiere atajarlo cuanto antes.
Un compañero del Foro hablaba de que hay mucho" espabilado" de que vende motos muy trabajadas estéticamente pero que de mecánica dejan mucho que desear....a precios desorbitados. Por suerte no he sido uno de los perjudicados, puesto que compré a precio de mercado. Es a esto a lo que te referías?
Tomo nota de lo del Freno trasero
Un saludo
 
Buenas tardes!
Sigo "avanzando"con el problema del ruido en la caja de cambios...
He sustituido estos elementos y sigue haciendo el mismo ruido!!!! Todo parecía indicar que eran los rodamientos, púes una vez desmontada la caja de cambios parecían estar bien, aún así decidí que me los cambiasen todos y aproveché para cambiar disco de embraguePues aún así sigue haciéndolo, el mecánico este caso señala que el problema pueda estar en los piñones, que se hayan viciado al haber rodado en una mala posición. ...por este motivo me indica que busque los ejes con sus piñones en el mercado de ocasión.
Sólo mosquea el que uno de los rodamientos tenía una pequeña mancha negra de haber rozado algo.
Lo que observé es que al final de cada uno de los 3 ejes había 2 juntas de goma que daban a la tapa de la caja de cambios, y que ésta en alguna ocasión ya había sido abierta, faltaría o sobraría alguna? Lo digo por la tolerancia de los ejes.
Esto es lo que he sustituido:
SmartSelectImage_2016-10-14-18-49-00.jpg
20161007_102047.jpg
Gracias!
 
Última edición:
Ese mismo. También la torica de la bomba de aceite y de paso de miden holguras por si acaso

Las holguras te refieres a la de los ejes de la caja de cambios? Eso es lo que no sabían cómo medirlo, creo que se necesita una herramienta especial. No serán esas posibles holguras las causantes del ruido?
Como hay que volver a abrir, miraré lo de la trocá de la bomba de aceite.
Y lo del ruido, pues si no encuentro otro motivo, me veo cambiando todos los piñones con sus ejes
 
A ver si con todo eso cambiado a la caja de cambios te sigue sonando......raro, raro, Deduzco que no saben de que vá una caja de bmw,efectivamente como no dispongan de la placa, no pueden calibrar bien la holgura de los ejescambio chulo 026.jpg Otra cosa que me llama la atención es de que hablas de unas arandelas de goma en los extremos de los ejes???¿¿¿¿, Lo unico que llevan el secundario en el lado motor y el intermedio en el lado motor, como en el lado tapa son unos sombreretes de engrase (3) lo demás son arandelas de graduación para la famosa holgura.angeloso (18).jpg, en esta foto en la que se vé un sistema que usaba para calcular las holguras antes de adquirir la placa, se vé uno de estos sombreretes de los que te hablo, lo que parecen alambres son estaños de soldador. Otra cosa que podria ocurrir seria,,,,,,,es que es muy gorda y no creo que pueda siquiera funcionar, se trata de que hayan mezclado ejes de diferentes angulos de tallado...???? de todas formas y si esto fuese posible los piñones saldrian muy marcados y en la caja y el aceite habria muchos residuos.ese ruido no es nada mas que roces mas o menos bestias. Creo recordar que la moto si hacias una bajada con motor parado no sonaba, con lo cual descartabamos un ruido de eje cardan-grupo ¿no es así?. No quiero ser agorero,,,pero no me gusta como caza la perrita....ejem el mecánico:rolleyes2:
 
Última edición:
A ver si con todo eso cambiado a la caja de cambios te sigue sonando......raro, raro, Deduzco que no saben de que vá una caja de bmw,efectivamente como no dispongan de la placa, no pueden calibrar bien la holgura de los ejesVer el archivo adjunto 55915 Otra cosa que me llama la atención es de que hablas de unas arandelas de goma en los extremos de los ejes???¿¿¿¿, Lo unico que llevan el secundario en el lado motor y el intermedio en el lado motor, como en el lado tapa son unos sombreretes de engrase (3) lo demás son arandelas de graduación para la famosa holgura.Ver el archivo adjunto 55916, en esta foto en la que se vé un sistema que usaba para calcular las holguras antes de adquirir la placa, se vé uno de estos sombreretes de los que te hablo, lo que parecen alambres son estaños de soldador. Otra cosa que podria ocurrir seria,,,,,,,es que es muy gorda y no creo que pueda siquiera funcionar, se trata de que hayan mezclado ejes de diferentes angulos de tallado...???? de todas formas y si esto fuese posible los piñones saldrian muy marcados y en la caja y el aceite habria muchos residuos.ese ruido no es nada mas que roces mas o menos bestias. Creo recordar que la moto si hacias una bajada con motor parado no sonaba, con lo cual descartabamos un ruido de eje cardan-grupo ¿no es así?. No quiero ser agorero,,,pero no me gusta como caza la perrita....ejem el mecánico:rolleyes2:

Gracias Robebumoto por tu aportación!
Los sombreretes de engrase los vi, pero creo que sólo estaban en la parte que daba al motor, en el extremo (según recuerdo) y luego iban 2 arandelas de goma en cada eje en extremo que da a la tapa.
Los piñones no se ven marcados, y parece que no encontraron restos en el aceite.
La placa para medir holguras es lo suyo! Donde se consiguen? Trataron de medirla colocando estaño en puesto de esas arandelas de goma para ver cuanto se de formaban y así calcular holguras...pero no sé si es un cálculo acertado, al final lo dejaron según como estaba antes, porque al mover los ejes con la mano giraban suaves. El tema es que me da miedo a liarme a cambiar el conjunto de piñones y ejes y sea otra cosa....
Si a motor en marcha en punto muerto cuesta abajo no hace ruido, en el momento que engrana una marcha aún con embrague cogido....empieza a sonar. Además decir que cuando quitas gas y va muy baja de revoluciones (en primera) se nota una ligera vibración en los estribos...
Entonces esa posible mala calibración de holguras puede ser la causante?
En cuanto al mecánico, le está poniendo empeño, incluso está dispuesto a no cobrarme la mano de obra de volver a "abrir y cerrar" hasta que se dé con la solución...contándome menos horas de mano de obra de las que ha hecho, doy fe porque en la mayoría del tiempo del proceso he estado presente...a ver si aprendo algo.jajaj
Gracias por tu tiempo
Un saludo
 
Última edición:
A ver, (es una muletilla que tengo hasta,,,,,, escribiendo)¿ habeis mirado en el despiece de un cambio de 5 velocidades? (son todos iguales para todos los modelos) con algunas modificaciones, la mas importante es la variación en el angulo de tallado de los piñones. Os comento esto porque no sé de donde salen esas arandelas de goma que citas, seria de medalla calibrar la holgura de decimas con unas arandelas de goma.:rolleyes2: te buscaré unos enlaces para orientación
 
"Seria de medalla calibrar la holgura de decimas con unas arandelas de goma"
Perdona, pero con esto a que te refieres?
El despiece lo miramos en reaolem (creo q así se dice)
Esta noche que tengo algo de tiempo estudio los enlaces que me has mandado, aún co mis limitados conocimientos. A ver si saco algo en claro.
Muchas gracias
 
Trataré de explicarme mejor: el kid de la cuestión es dejar los diferentes ejes con una holgura axial de pocas décimas (hablo de memoria), bien, pues metiendo los ejes en el lado carter,,con sus tapetas engrasadores respectivos,a tope en sus alojamientos. Nos quedará medir cuanto sobresalen los rodamientos de cada eje sobre el filo del carter. Nos queda medir la profundidad de los alejamientos de los rodamientos en la carcasa de la tapa y hacer la suma-resta entre lo que sobresalen los rodamientos y lo que que les faltaria hasta hacer tope(con su holgura correspondiente) en los alojamientos de la tapa. a lo que me referia con la frase que no entiendes es: a que es imposible calcular una holgura cuando uno de los lados es elástico.....Por eso te recalco que no entiendo, ni tu lo encontrarás en ningun esquema o despiece,,,que cohhones hacen por ahí una arandelas de goma.
 
Trataré de explicarme mejor: el kid de la cuestión es dejar los diferentes ejes con una holgura axial de pocas décimas (hablo de memoria), bien, pues metiendo los ejes en el lado carter,,con sus tapetas engrasadores respectivos,a tope en sus alojamientos. Nos quedará medir cuanto sobresalen los rodamientos de cada eje sobre el filo del carter. Nos queda medir la profundidad de los alejamientos de los rodamientos en la carcasa de la tapa y hacer la suma-resta entre lo que sobresalen los rodamientos y lo que que les faltaria hasta hacer tope(con su holgura correspondiente) en los alojamientos de la tapa. a lo que me referia con la frase que no entiendes es: a que es imposible calcular una holgura cuando uno de los lados es elástico.....Por eso te recalco que no entiendo, ni tu lo encontrarás en ningun esquema o despiece,,,que cohhones hacen por ahí una arandelas de goma.

Hola de nuevo!
Muy bien explicado, ahora si que te he entendido jejej y bien explicado el procedimiento para medir las holguras...
Es cierto que no he visto en ningún despiece las juntas o arandelas de goma que aparecieron en mi caja de cambios, que dicho sea de paso se nota que ya abrieron...
Pero por ejemplo, si después de la medición, resultase que la holgura es más o menos de la indicada, como se procedería? Como se corrije eso? Puede que esas juntas de goma sean para corregir una excesiva holgura de los ejes y que por eso ahí apareciesen? ???
En el tercer enlace que me has puesto, habla de "arandelas distanciadora o calzos" se referirá a esas arandelas de goma???
Cito lo que pone
"Pero una vez medida la holgura,arandelas distanciadoras (calzos) deberemos de corregir las holguras axiales en los ejes especificadas por el fabricante para un optimo funcionamiento, teniendo en cuenta que las tolerancias son mímimas 0.10 mm (decimás)."
Y para mi lo más importante, es posible que algún error en esa calibración de como resultado el ruido de la caja de cambios???
Gracias una vez más!
Un saludo
 
Eso del mas o menos en mecánica es cuando menos arriesgado:rolleyes2: creo que la holgura máxima recomendada por fábrica es 5 décimas de mm. así que ojito. la holgura se regula con unas arandelas calibradas que se venden en el conce o buenos suministradores como Natxo Barral las hay de O,28, O,38 y O,50 con referencias 23211231625, 626 y 627 respectivamente, combinando como te venga mejo,r esas medidas debes de llegar a los valores de ajuste. Otra cosa es que yo no te aseguro que el ruido sea seguro de ahí, vosotros ( tu y el mecánico) sois los que podeis aplicar vista y oido sobre la máquina. Te garantizo que aunque creo que tambíén vive por Sevilla, no tengo nada que ver con la bruja Lola:D:D
 
Buenos días!
Si esas arandelas son las que tengo yo, 2 en cada eje :
23211231626.jpg
Entonces ya tengo claro que para una buena medidas de holguras necesito una placa . Voy a ver donde la puedo conseguir por mi zona y calibrar antes de ponerme a cambiar ejes y piñones....
No creas que no me vendría bien un pronóstico de la pitonisa Lola:D
Que lujo contar con tus aportaciones... empiezo a deber unas cuantas :very_drunk::very_drunk:
Un saludo
 
Última edición:
Lo que engaña el Foro, el trato es cercano....pero luego te das cuenta de la distancia que nos separa!
Gracias de todos modos Roberto!
Aún liado con el tema...en tenerlo solucionado (en eso confío ) os cuento
Un saludo
 
Hola!
Pues continuo haciendo pruebas para averiguar ese ruido...
Al haber cambiado, como ya comenté, todos los rodamientos de la caja de cambios y continúa haciendo ruido...me decidí a comprobar cómo me indicó un compañero del Foro a ver si el problema estaba en el grupo trasero. Pues con la ayuda de un forero y amigo, le montamos el grupo trasero de una R100 del 78 para hacer la prueba, y lo sigue haviendo igual!!!
Lo que parece es que el problema esté en la caja de cambios, y más concretamente en los piñones, aunque aparentemente se veían bien.
Para asegurarme que es la caja de cambios, me pueden dejar una caja de cambios de una R100 del 78
, sabéis si se puede acoplar a mi R65 del 83 para hacer la prueba de si con otra caja hace ruido?
El ruido me tiene ya un poco mosqueao
Un saludo
 
¿Habría algún problema en arrancar sin la caja de cambios?
 
Miedo me das Rafa...ayer ibas a recoger un Vespino y hoy...esa pregunta....no vas a ganar para correas:D
 
Última edición:
Yo probaría a arrancar sin caja de cambios, si el ruido ha desaparecido ya sabes donde tienes el problema y te ahorras montar otra para probar.
 
Yo probaría a arrancar sin caja de cambios, si el ruido ha desaparecido ya sabes donde tienes el problema y te ahorras montar otra para probar.

Pero si a relenti no hace ruido....lo hace cuando engranas una marcha....al acelerar con la marcha puesta y sobretodo al decelerar. El arrancar el motor sin caja de cambios sería como acelerar en relenti, no? O algo me he pereído?
Un saludo
 
Arriba