Ruido arranque R1150 gs

FBLANCO

Allá vamos
Hola a todos! Tengo 35.000 km y el ruido al arrancar me pasa en caliente y en frío, es solo un instante y se estabiliza enseguida. Siempre la arranco sobre el caballete central y con embrague. No sé....alguien me dijo que es una válvula que retiene aceite que se descarga o algo así... si algun manitas tiene bien claro como reparar esto, me lo puede comentar? Gracias, saludos. fernando.

Pues a mi me hace dos ruidos. A veces(poco por suerte) un golpe seco que se oye en el cilindro.
El otro, al arrancar, un chirrido como de patinar embrague que proviene del motor de arranque.
Este último se soluciona desmontando el motor de arranque y lubricando con una grasa que aguante bien el calor. Antes de ponerte manos a la obra, desconecta la batería. Al desmontar el motor de arranque (detrás de la tapa de plástico izquierda), has de quitar la capucha que está donde la rueda dentada. Así podrás poner la grasa bien.

Hola a todos.
Ese ruido tan feo del que habla Fblanco les ocurre a todos los boxer y no es mas que las dos cadenas de distribución al rodar y que estan un instante flojas mientras que el tensor de cada una de ellas no hace su trabajo hasta que tiene presión de aceite, esto tarda un par de segundos solo, en el momento que tensa las cadenas el ruido cesa y todo suena como suenan los boxer, es decir ruidos por todos lados.
Saludos a todos.

Muchas gracias por las respuestas!, gs7, tu lo has modificado ese ruido?, has podido anularlo? Habra aluna forma de que podamos apaciguar ese ruido? Gracias, saludos!

Pues que yo sepa no hay forma de anularlo ya que la bomba de aceite necesita un tiempo minimo para dar presión al arrancar, justo el que dura el ruido, desconozco si con algun tipo de aceite en concreto duraria menos pero es algo que no va mas alla de escucharlo cada vez que arrancas, es tip¡co del boxer.
Saludos.

Digo yo, alguna forma ha de haber. Tengo un amigo que tiene una 1150 igual a la mia y no lo hace para nada, nunca. Tiene otros ruidos luego, mas no ese. Un abrazo y gracias.

Creo que los ruidos a los que os referiis es de picado de valvulas, lo hacen 1 seg. al arrancar la moto, normalmente todas las qe le han reprogramado el encendido se les ha quitado, las del 2008 no lo hace ninguna (CREO)

Muy buenas a mi me sonaba lo mismo en mi gs 1150 con 44000 km . Se soluciono cambiando los tensores de las cadenas de distribucion. Creo que costaron 120e.Los cambie yo mismo asi que de mano de obra... Ahora tiene 55000 km y suena mucho menos pero si escuchas detenidamente siempre suena un poco se ve que tiene que cargar de presion de aceite.UN SALUDO.

Atrás