Ruido bomba freno delantero

Raulaguilera

Arrancando
Registrado
5 Ago 2022
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Granada
Hola chicos. Ayer le cambié las pastillas delanteras a mi f800s y ahora me hace un ruido que parece venir de la bomba de freno. Es como un zumbido. Es normal que la bomba suene??
 
Que la bomba suene no es nada normal. Asegurate que suena en la bomba y mira el nivel de liquido, y vete volando a donde te cambiaron las pastillas a ver si `por lo que sea rozan de forma permanente y estuviese el liquido hirviendo o algo asi.... Eso se carga los retenes y cuando vayas a frenar que Dios te coja confesado.
 
La moto frena bien y sólo suena cuando aprietas el freno delantero. El nivel del líquido está bien y las pastillas las cambie yo.
 
Si no hay nada mal montado, espera unos cientos de km para que se asienten las pastillas, o date una buena vuelta por carretera de curvas sin sobrecalentar el freno.

A mi me pasa en la ST, las pastillas tardan bastante en acoplarse y tienen una vibración hasta que se acoplan.
 
Si, pero el habla de ruido en la bomba no en las pastillas..... eso que dices tu es normal, en la bomba no lo he oido nunca en 40 años con frenos de disco en mis motos.
 
Yo lo achacó a la bomba pero tb pueden ser las pastillas ya que suena justo desde que las cambie
 
Si, pero el habla de ruido en la bomba no en las pastillas..... eso que dices tu es normal, en la bomba no lo he oido nunca en 40 años con frenos de disco en mis motos.

Ya, pero es que justamente eso que comentas, que yo tampoco he escuchado en más años todavía, es lo que me hace pensar que es simplemente una vibración y el la siente en la bomba, pero casi con seguridad viene de las pastillas.

Otra posibilidad es que haya montado mal (o no lo haya montado) las plaquitas (amortiguadores) que sirven para evitar justamente eso, la vibración de la pastilla.

Lo que me parece prácticamente imposible es que haya un zumbido (perceptible) en la bomba.
 
Ayer puse más atención y el ruido viene de las pastillas o pinzas por lo que dejaste que pasen unos kilómetros a ver qué pasa. Está todo bien montando lo revise todo
 
Pastillas inadecuadas. O deben ser de mala calidad o son HH. Digo yo.
 
Me la ha mirado mi mecánico y está todo bien. El ruido sigue pero el mecánico dice que es de las pastillas son unas ebc de kevlar
 
Me la ha mirado mi mecánico y está todo bien. El ruido sigue pero el mecánico dice que es de las pastillas son unas ebc de kevlar
Yo creo que no hay por qué preocuparse, hay pastillas que hacen ese ruido - vibración o falta de unos km para que se acoplen bien.
No hay más pienso.
A mí me pasaba con unas Galfer en mi anterior moto.
 
Arriba