Ruido cadena de distribución F800R

jchmf800r

Arrancando
Muy buenas!
Hace poco que tengo la f800r, es del 2017 con 18.000km. el caso es que vengo de una sv650 a la que a ralentí se le escuchaba el tintineo de la cadena de distribución pero en cuanto aceleraba desaparecía. En esta, sobretodo cuando está muy caliente, se oye la cadena hasta las 2500rpm, sobre todo al salir en parado, en marcha no se aprecia prácticamente. No se si es normal.
Quedó a la espera de vuestra sabiduría gracias!!
dce70d74cff378f276389f09a8a59bd1.jpg

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Hola, Los ruidos siempre son difíciles de diagnosticar sin escucharlos, pero me extraña que con esos km te suene la cadena de la distribución.
Además, normalmente cuando está algo floja suena en frío mas que en caliente.
Seguro que es de la cadena?, de todas formas mira si la moto tiene alguna campaña de cambio de tensor de cadena de distribución, suelen ser de tensado automático así que no tiene regulación, creo.
No será de las válvulas?

Pueden ser muchas cosas, de todas maneras, esos motores no se caracterizan por ser muy silenciosos.
tuve una f800gt del 18 y en ralentí parecía un saco de cascajos.

Hola, Los ruidos siempre son difíciles de diagnosticar sin escucharlos, pero me extraña que con esos km te suene la cadena de la distribución.
Además, normalmente cuando está algo floja suena en frío mas que en caliente.
Seguro que es de la cadena?, de todas formas mira si la moto tiene alguna campaña de cambio de tensor de cadena de distribución, suelen ser de tensado automático así que no tiene regulación, creo.
No será de las válvulas?
Suena en el lado izquierdo, las válvulas suenan pero normal. Lo que me extraña es eso que es nueva prácticamente

Pueden ser muchas cosas, de todas maneras, esos motores no se caracterizan por ser muy silenciosos.
tuve una f800gt del 18 y en ralentí parecía un saco de cascajos.
Seguramente sea normal jajaja leo mucho sobre que suena a lata jajaja

Pues si, parece que suena a distribución..... igual está mal el tensor porque la cadena con esos km no puede estar estirada.
Entiendo que nivel de aceite está correcto, así que yo de ti haría una consulta en un taller, o escuchar otra igual, si puedes para confirmar si es normal o no.

Esta semana intentaré llevarla a la BMW a ver qué opinan

Haz la sigueinte prueba:
- presiona maneta hembrague y nos cuentas si el ruido continua o se silencio
Estos motores como te han dicho son de varios ruidos comparados con varios japoneses y uno de esos ruidos parten del embrague asi de origen.

Haz la sigueinte prueba:
- presiona maneta hembrague y nos cuentas si el ruido continua o se silencio
Estos motores como te han dicho son de varios ruidos comparados con varios japoneses y uno de esos ruidos parten del embrague asi de origen.
Buenas, es de las primeras pruebas que hice y no varía nada por lo que descarto embrague. Gracias!

Bueno después de ir al taller me han dicho que la moto suena así, que si fuera algo que aumenta al acelerar o más metálico que la lleve. Que estos motores son de lo más duro de bmw y que los males endémicos son la junta de la tapa de balancines y el alternador. De lo demás nada de nada. Asique por si le sirve a alguien aquí queda este post!

Atrás