ruido cadena distribucion R 850 R

comora

Arrancando
Hola compañeros:

Ultimamente estoy un poco mosqueado con los ruiditos de mi boxer (r850r) ya se que estos motores son muy peculiares en este aspecto pero aun asi prefiero saber vuestra opinion.

Escucho un clic clic continuo en ralenti, y en otras revoluciones, solo en caliente, hasta ahora crei que seria el juego de valvulas pero lo comprado y esta perfecto, creo que ese ruido es producido por la cadena de distribucion.

Me gustaria saber si pueden andar por hay los tiros, si hay que tensar cadena etc.
Ahora mismo tiene 29000 kms y me da la sensacion de este ruidito ha ido a mas, ó bien me he obsesinado un poco.

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.  ;)

Insisto en el tema, haber esos expertos en mecanica que me pueden decir.

Gracias.

Cadena de distribución...tienes dos, una por cada cilindro ¿lo oyes en los dos por igual, ó sólo en uno?
Hay más cadenas en el motor, concretamente una en la parte frontal; toma movimiento del cigueñal y mueve bomba de aceite y a las dos de los cilindros...¿es esa la que oyes...?
Todas llevan tensores automáticos, es dificil que se destensen...seguramente ese clic no es nada.
Los motores de aire, no llevan camisa de agua que enmascare los ruidos de funcionamiento, por lo que resultan ruidosos...
saludos ;)

Es una putada lo de los ruiditos porque a mi tambien me ha pasado con mi r850r - eso sin quitarle merito a esta grán moto...
Pero si le notas algo raro es mejor que te la revisen creo yo...aunque los mecánicos te miren como las vacas al trén en cuanto quieres explicar lo que oyes. :o
El ruido que me paso a la mía desaparecio cuando me limpiaron las bujías y el equilibrio del motor. El mantenimiento es cada 10000km, pero ya he oido por ahí mucho que estos motores no aguantan equilibrados hasta los 10000km :-[. Tampoco les suele pasar nada, aunque cada día aparece un ruidito nuevo... ;)
Relajaté, pero te aconsejo llevarla al taller para ajustarla...
Saludos,
David

Gracias por las respuestas,  el sonido proviene de la parte de los cilindros y en el derecho lo escucho mas que en el izquierdo.

Tampoco he tenido la ocasion de escuchar otra moto para ver si es normal.

Por cierto, que es eso del equilibrio del motor?

Saludos.

La mia, también r850r, hay ratos que suena a cacharro y ratos que va como la seda y todavia no sé a qué se debe.
Me da la impresión de que según a que temperatura esté el motor, gira mejor a determinadas revoluciones, pero no es más que eso, una impresión.
Saludos Hidraulico

la distribucion , creo que suena mas en frio y a ralenti

Hola compañero. Estos motores hacen ruídos muy particulares y diferentes de un modelo a otro.
De todos modos, para quedar seguros, una visitilla para que lo escuchen en el taller no viene mal, y es lo que yo haría.
Quizás no sea nada grave y apunte a un reglaje de válvulas, o pasarla por el vacuómetro. pero no será de difícil solución. ;)

La mia tambien hace ese ruidito, sobretodo en el cilindro de la derecha, tambien empezo a los 29000 km aproximadamente, le hice reglaje de valvulas pero no se le ha ido, ahora tiene 35000, y de momento va perfecta, con ese ruidillo pero perfecta, yo creo que es un rebote, o un roze de la cadena del cilindro derecho que de alguna manera amplifica la tapa de valvulas, aunque tambien la he hecho mirar y aparentemente el funcionamiento es correcto. De todas formas si alguien tiene idea de donde viene ese infernal ruido que lo exponga.

un saludo

Sinceramente, creo que os estais preocupando por una cosa que es consustancial con este motor...y lo ois más por la derecha, porque es el cilindro que teneis más cerca...
He tenido 4 boxer, dos R100RS, de varillas y balancines, que eran como una orquesta...las otras boxer modernas en comparación, no hacen ruido de distribución...pero lo hacen claro está.
Por los kilómetros que llevais, yo casi aseguraría de que a vuestros motores no les pasa nada, pero si os quedais más tranquilos pasando por el conce...
Una cadena de distribución, aunque lleve un tensor y vaya engrasada, pues roza y algo de ruido hace. Tambien mueve un piñon que al contacto con la cadena, aunque tenga engrase, hace ruido,,,y por último, ese piñón está unido a un arbol de levas, que está haciendo que a las válvulas, a traves de empujadores y balancines, les lleguen unos golpes considerables, pues si no, no vencerían la resistencia de sus muelles antagonistas...Todo eso ocurre dentro de una cavidad que está cerrada por una tapa como una cacerola...Si hacen ruido las lentejas al cocer ¿no va a haber ruido en vuestros boxer!!??
Un saludo ;)

Tabayú, a mi no me preocupa excesivamente, ya que es la tercera boxer que tengo, las otras tienen 20 y 35 años, y como tu dices parecen orquestas con ruedas. Por cierto, me haria falta para una de estas ancianas un cilindro completo, (cilindro, piston, culata, juego valvulas...) ya que un dia empezó a hacerme un ruidito (je,je,je) en el cilindro derecho y se me descabezó una valvula con el consiguiente desperfecto en el motor y susto en la autopista. (no quiero asustar a nadie, el ruido era mucho mas feo), y ahora tengo una boxer monocilindrica.
¿alguien sabe como conseguir estos recambios de manera que no sea via bmw?

gracias.

TABAYÚ dijo:
...Todo eso ocurre dentro de una cavidad que está cerrada por una tapa como una cacerola...Si hacen ruido las lentejas al cocer ¿no va a haber ruido en vuestros boxer!!??
Un saludo ;)
;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno lo de las lentejas tabayú, ahora estoy mas tranquilo ;)

Es el vacuometro lo mismo que el twin max?

Es interesante tener dicho aparatito? sabeis su precio?

Rafagassss

No se mucho de motores de motos, por lo que igual me tiro a la piscina y no hay agua... ::)
En los motores de coches los inyectores suenan asi :-? clic clic
Ni siquiera se si la vuestra tiene inyectores ni donde van puestos...pero bueno ahi queda eso ;)

V´ss

Pues que yo sepa ROAD MAN, en Boxer Todo, tienen "de todo "para boxer 2V y 4 V, y los precios son buenos...Veo que has tenido lo que hay quien dice que es frecuente en las boxer antiguas, que es una válvula que se ha caido dentro del perolo...(que dolor!!!). Mala suerte, mis dos R100RS, superaron los 100.000 y 200.000km y todavía siguen danzando por ahí...
Sí, el twin Max, es un vacuometro y visto lo que vale, sabiendo manejarlo, merece la pena. En cuanto lo uses un par de veces, ya lo has amortizado...El precio, hablo de memória, pero creo que no llega a 80€. Teclea la palabra en el buscador y encontrarás post de eso
Saludos ;)

En los motores de coches los inyectores suenan asi clic clic

Igual van por ahí los tiros. En mi gs 850 de vez en cuando también oigo un ruido similar. Tocad con las yemas de los dedos los conductos que llevan la gasolina a los inyectores y si notais uña pequeña vibración al ritmo de ruidito, tendreis verificado que es el funcionamiento de los inyectores, normal a mi modo de ver.

Un saludo.

Atrás