Ruido Cadena F800R

Rik

Arrancando
Buenas noches, he decidido unirme al foro ya que he comprado una F800R la semana pasada y la verdad que estoy encantando leyendo cositas acerca de la moto.

Por el momento todo genial con ella, llevo unos 300 km de rodaje sin problemas “mayores”....

Lo único que veo o escucho muy raro es un reunido en la cadena ... sobre todo en 1a y 2a... al acelerar y coger baches suena un claqueteo bastante desagradable ...he ido al conde y me dicen que ese ruido es así en esta moto, que su talón de Aquiles es ese y de momento bmw españa no le ha dado ninguna solución... que siguen a la espera...
Circulando con ella ha ido a más y mañana vuelvo al taller para comentárselo .... alguien le ha pasado o conoce algún caso parecido????
Me lo comento un amigo que iba al lado mío el otro día .... se escuchaba el ruido desde su moto ....
Gracias de antemano!!!

Pues si te digo que puede que sea la consulta mas común últimamente por esta parte del foro....:rolleyes:

Usa el buscador, algun apaño creo que le pueden hacer.

Hay una pieza de plástico que se parte a veces, tras la estribera derecha, el deslizador de cadena.

Revisa la precarga, si vas muy blando roza bastante en el protector ese que lleva. A mi en la revisión de los 10000km me cambiaron un pasador o un bulón o algo así que decían se había estropeado. Es cierto también que el ruido era un poco fuera de lo normal.

Buenas tardes, miraré luego lo que me decís del plástico y aumentaré la precarga a ver si así se puede solucionar.

Esta mañana he ido a Bmw, la probó el mecánico y sí...escucha el claqueteo de la cadena al igual que en su moto... tiene una F800R tb la cual le hace el mismo ruido .... Me comentaron que han abierto una incidencia y BMW España en varios días contestara ... me puse en contacto con ellos personalmente comentándole el problema para que quede constancia ...

Cuando sepa os escribo lo que me han dicho por si sirve de ayuda !!!

Como dice Farruki, es la guía de la cadena que se sitúa al lado del piñón. Yo lo comenté en su día en el taller oficial y me lo solucionaron. Ya no volvió a sonar.

Mira también la tensión de la cadena. Si está muy floja en algunas partes de su recorrido (típicamente cuando se gasta) puede dar por la parte de abajo del basculante y hacer un clak clak.... al cortar gas por ejemplo.

• Like
Reacciones: Rik
Desmonte la tapa hoy en casa... y en la parte superior va una pieza de plástico negra en el basculante.... creo que es donde roza... y para colmo le doy con el destornillador y esta floja con mucha grasa...
Bmw España me dijo que lo pasarían al departamento de taller técnico suyo... que me avisarían en un par de días ...
No se si pasarme por el conce y decirle que revisen esa pieza....y si la quitó pasa algo ???? Me desespera ese ruido en una moto nueva..... apenas 250 km
Un saludo!

La solución es fijar el patín del basculante
De fábrica viene suelto y no se explican porque en los servicios técnicos
Yo dejé la mía 2 horas en control 94 (aún en garantía) y lo dejaron solucionado
Muy buena atención y profesionalidad por cierto, todo hay que decirlo
Ahora cero ruido aún con pasajero detrás
Espero haberos aclarado algo
Salu2

• Like
Reacciones: Rik
Atrás