ruido caja de cambio

martacomalaga

Arrancando
Un saludo a todos.Tengo una GS 1200 y ayer note un ruido fuerte en el cambio entre punto muerto primera y segunda como si todo el cambio se fuera al carajo, me llegue a la casa oficial y me dijeron que por seguridad no coguiera la moto.Quisiera saber si sabeis algo o alguien que le haya pasado y por cuanto le salio la broma y simerece la pena repararla en la casa oficial o algun taller apañado. Gracias :-

La moto tiene 2 años y medio pase la ultima revision de los 20000Km hace tres meses y ahora tiene 22800

Son pocos km.Podria ser un rodamiento del cambio. Ojalá me equivoque, la reparación es cara y de tiempo, en cualquier caso mucho me temo que te tendran que abrir el cambio.
En cuanto a otro taller.... no hay problema si el mecanico lo ha hecho alguna vez, si no, al servicio oficial.- :-X

Gracias cuando me llamen de BMW os lo comunicare lo malo es que segun me dicen no tienen cita para ver lo que le pasa hasta el 16 de agosto. Este sabado estuve en un curso de conduccion en jerez donde estabamos a 43 grados crees que eso pudo infuir

HOMBRE... SI EL NIVEL DE LA C.CAMBIOS ESTABA BAJO Y LA VALVULINA NO ERA DEL GRADO Y CALIDAD DESEADA, PODRÍA HABER GRIPADO UN RODAMIENTO (por cierto los rodamientos son de muy dudosa calidad) DE AHI EL RUIDO. >:(
--- YO DESDE LUEGO VERIFICARIA EL NIVEL DE VALVULINA, PROBARIA EN FRIO Y OBSERVARIA SI HACE RUIDO O NO, PERO CLARO LA MOTO ES TUYA.-
SALUDOS.- ;)

COLIMBO dijo:
HOMBRE... SI EL NIVEL DE LA C.CAMBIOS ESTABA BAJO Y LA VALVULINA NO ERA DEL GRADO Y CALIDAD DESEADA, PODRÍA HABER GRIPADO UN RODAMIENTO (por cierto los rodamientos son de muy dudosa calidad) DE AHI EL RUIDO. >:(
--- YO DESDE LUEGO [highlight]VERIFICARIA EL NIVEL DE VALVULINA[/highlight], PROBARIA EN FRIO Y OBSERVARIA SI HACE RUIDO O NO, PERO CLARO LA MOTO ES TUYA.-
SALUDOS.- ;)

Colimbo, como se mira el nivel de Valvulina?

Gracias....

En las k75-100, (VENDITAS MOTOS) la llave del amortiguador era el "nivel", en la GS no lo se....pero, si vacias la valvulina, que tiene que tener el tornillo de vaciado cerca de la base del caballete central y lo sustituimos por la cantidad y SAE de valvulina que te diga el manual...PUES YA LO TENEMOS.Justamente encima del tornillo de vaciado (un palmo arriba+-) esta el tornillo de relleno.-
Leete el manual y mira lo que te dice, desde aqui, poco mas puedo hacer. :)

Muchas gracias por todo. Lo voy a intentar a ver si tuviera suerte.Lo jodido es comprarte una BMW creyendo que no se destruyen viendo en la revista de motociclismo la vuelta al mundo con la adventur y cuando ves lo que te pasa dices coño esto es mala suerte.Y todo respetando la mecanica tus revisiones exactas y te pasa 4 meses despues de garantia.Bueno al mal tiempo buena cara un saludo y muchas gracias.

Si has pasado todas las revisiones en el servicio oficial y con tan pocos kilómetros, suelen tener la deferencia de reparar en garantía y/o compartir costos, es de recibo.

Por lo que explicas , no creo que cambiando el aceite lo puedas arreglar pues el daño ya esta hecho .....y es posible que lo único que consigas sea que se escuden en que la han tocado otros que no son concesionario.

pepelus dijo:
Si has pasado todas las revisiones en el servicio oficial y con tan pocos kilómetros, suelen tener la deferencia de  reparar en garantía y/o compartir costos, es de recibo.

Por lo que explicas , no creo que cambiando el aceite lo puedas arreglar pues el daño ya esta hecho .....y es posible que lo único que consigas sea que se escuden en que la han tocado otros que no son concesionario.

Estoy de acuerdo.

Con esa moto hay gente por aquí que ya ha comentado problemas del cambio y, con mejor o peor suerte, les han dado una solución fuera de garantía. Busca los mensajes y ya verás.

Suerte.

Hola, como os comente tenia un problema en la caja de cambios.
Me han llamado de BMW se han roto los retenes de la caja de cambio y tienen que cambiar el disco e embrague y todos los piñones. En cuanto a atencion al cliente me dijeron aue la rotura de los retenes era una cosa de desgaste y no sr hacian responsables claro eata por estar fuera de garantia ahora estoy pendiente a ver si se hancen cargo de los piñones y la mano de obra de sto que es lo mas barato. Que pensais es normal que se rompan los retenes?

Con ese quilometraje no se debería haber roto y más si como SE SUPONE, la moto ha estado mantenida en la casa...perocomo te he dicho en el otro post, si ahí ahorran en el precio de la moto, no te lo van a reconocer y un defecto de fabricación, es muy dificil de demostrar`por un particular...

Por aquí ya se han visto unas cuantas roturas de cajas de cambio de las nuevas 1200...en un número suficiente para que sea preocupante, aunque nadie lo quiera reconocer. Pero ojo, los fallos estos no hay que comentarlos mucho, que despues las BMW se deprecian más de la cuenta... :-X :-X :-X

Como lo que te ha pasado es una P.... muy cara patalea, que a eso, tienes derecho...

Suerte ;)

Atrás