Ruido caja de cambio

MotofeberGS

Arrancando
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
54
Puntos
6
Buenas noches compañeros, voy a intentar explicar lo mejor posible lo que vengo escuchando desde que compre la moto (aclarar que fue de segunda mano hace 4 meses aprox), una gs lc del 2013, 25000 km.
Pues la cuestión es que cuando voy circulando, da igual la marcha, y "piso" embrague escucho un ruido como de arrastre, es decir, cuando el motor va libre se aprecia un sonido como de engranaje suelto...entiendo que debe ser de la caja de cambios porque no se me ocurre otra parte que pueda sonar. Decir que se acusa cuando voy solo, ya que cuando mi mujer viene y la moto va con algo más de paso no sucede lo que describo. También aparece el sonido en la reducción o cuando voy en primera a muy baja velocidad y necesito darle un poquito de gas para que no se cale. Por lo que se, este embrague es anti rebote y al no haber tenido antes uno desconozco si este tipo hace algún ruido como el que describo. Imagino que del cardan no viene el ruido, ya que no aprecio holgura alguna. En fin, si pudierais darme alguna pista sería de gran ayuda. No obstante en breve le toca revisión y expondré esto que os comento pero siempre es bueno ir con alguna idea. Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No vendrá el ruido del cardan? Lo digo por lo que dices que cuando monta tu pareja desaparece.
 
Motofeber, Prueba poniendo él ESA en UN CASCO... Siempre a que vayas solo así lleves el topcase... Y cuando suba tu mujer lo pones en Un Casco y maleta.... (Es decir que2 cascos y maletas solo lo usas si vas para nordkapp con pareja y acampando con mil chuches...) Eso me recomendaron en consecionario para que el cardan trabaje lo más "alineado posible" (Paralelo al suelo) y el sonido no moleste cuando haces cambios en bajas revoluciones... Prueba...
 
Pon tu moto en un sitio llano, ponla en el caballete central, ponla en punto muerto y gira la rueda trasera, no tiene que hacer ruido, o muy leve, si hace ruido eso es lo que escuchas pero multiplicado por x, rodamientos cardan dañados. Salu2
 
diag_7iqv.jpg

Estoy con el paisano Trisquel, rodamientos 2 y 3 puede que sean la causa. En mi R100GS del 88 lo fueron, y los síntomas idénticos a los que describes. Salut !!!
 
Última edición:
Buenas compañeros...pero según entiendo, y posiblemente esté equivocado, esos rodamientos no entran en juego cuando gira la rueda sino más bien cuando se mueve el basculante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, pero con ellos machacados el conjunto trabaja forzado, supongo... Salut !!!
 
He realizado la prueba que comenta el compañero trisquel rt y no se aprecia ruido alguno... creo que lo próximo a mirar es lo que dice faracer...llevar la suspensión en modo un casco cuando vaya solo y casco y top case acompañado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si girando la rueda a mano no se escucha, y si después de hacer las pruebas con el ESA persiste, mira los que te dije por si acaso. Pero bueno, ojalá que regulando la suspensión desaparezca. Salut !!!
 
Efectivamente faracer, tenías razón con el esa...lo he puesto en solo un casco y adiós ruidos...aunque las marchas siguen entrando un poco bruscas pero eso entiendo que es otro tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches...tengo que rectificar una respuesta que le di al compañero Trisquel RT...porque cuando hago la prueba que él indica (subir la moto en el caballete en punto muerto y girar la rueda) si que escucho un ruido pero teniendo en cuenta que se acentúa cuando esta caliente, es decir, cuando vengo de alguna salida y lo aprecio más bien en la barra que está dentro del basculante...entonces mi pregunta es...¿porque no hace ruido cuando realizo la prueba en frío?...¿tendrá algo que ver la densidad del aceite que se hace más fluido en caliente y por ende "menos efectivo"? y ¿por que no aprecio el ruido más bien en los rodamientos del eje?..a todo esto, cuando hace el ruido en caliente y no en frío solo es en dirección de avance y no si giro en sentido contrario la rueda (marcha atrás)...muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nadie sabe que puede estar ocurriendo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es dificil dar una respuesta valida a tu pregunta, ruidos hay muchos y variados, quita el sensor del abs de la rueda trasera y mira si tiene limaduras metalicas, en cualquier caso el grupo lleva una valvulina que es muy facil de cambiar y no es caro, cambiasela haber si sepierden esos ruidos. Salu2
 
Muchas gracias compañero...en el modelo lc, el iman que recoge los posibles restos está en el tapón de vaciado. Ya cambié en aceite y no aprecie nada raro en este iman...bueno un poco de algo parecido a una pasta que imagino será aceite solidificado...pero nada parecido a limaduras metálicas. Lo curioso, como digo, es que se aprecia el ruido con este aceite caliente y no frío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba