RUIDO CAJA DE CAMBIOS

jfran

Allá vamos
Hola a todos de nuevo. Quiero plantearos una duda, como muchos sabreis la caja de cambios de mi 1200 GS se rompió a los 45.000km y despues de mucho pelear con BMW iberica y (fersan >:( ), me la cambiaron por una nueva.

Desde el primer momento yo noté que sonaba mas que la anterior, en frio y al relentí hacia un traka traka a ritmo del motor que se quitaba apenas cogias la maneta de embrague, estaba claro que era la caja, pero era nueva, no podia haber problema. En Fersan me dijeron que era normal, que la caja todavia no estaba rodada, que luego se pasaria. Pues bien, ahora lo hace mas si cabe, eso si, siempre en frio, una vez rodada y calentada nada de nada.

El mecanico de moto Stage, me ha explicado lo siguiente: Dado los fallos detectados en las primeras unidades que rompian la caja de cambios porque, palabras textuales, "iban muy apretadas" y rompian entre el 3 y 4 piñon. Ahora, las cajas nuevas tienen mas holgura y por esos suenan mas en frio, pero que es todo lo normal del mundo. Es cierta toda esta historia?

Me ha dicho que le puedo echar un aditivo basado en teflon en el proximo cambio de aceite y que desaparecera casi por completo ese ruido, que opinais?.

Gracias a todos de antemano.

Lo de los ruidos, ya sabes que sin escucharlos es dificil de opinar, pero el taka taka que escuchas y desaparece cuando coges el embrague, es completamente normal, aunque hay bmw´s que lo hacen mas que otras, y creo que depende de la maza del embrague, pero vamos, por eso no te debería volver a romper.

Me acuerdo que algunas K 1200 Rs hacian el mismo ruido, pero mucho eh!.

Lo del atidivo, supongo que será el SLIC-50, que dicen que mejora bastante, pero la verdad, yo se lo meti a la caja de cambios del Jeep y las marchas me seguian entrando mal en frio...........al final resulta que no le habia puesto el aceite de la caja adecuado, porque lleva uno muy liquido, de cajas automaticas.

Quizás con otro aceite ( el que trae es API GL5 ) mas fluido, te vaya mejor, pero ya te digo, si es solo por el ruido que te hace en punto muerto y desaparece al embragar, yo creo que es normal.

Saludossssssss

Gracias por la respuesta chin, el ruido es como un rumor mecanico, no es nada en concreto y mañana saldré de dudas si es el tipico ruido BMW cuando lo oiga el mecanico. No se que aditivo, algo tipo metalube imagino.

Sobre lo de la historia de la rectificación de ese fallo de las cajas "antiguas" no teneis info?.

jfran dijo:
Sobre lo de la historia de la rectificación de ese fallo de las cajas "antiguas" no teneis info?.

Ni idea, la mia es de diciembre del 2006 y va genial.

De todas formas tambien se dice que la caja de cambios de las Gs 2008 viene mas reforzada, vete tu a saber.........

Pero ya te digo, si el ruido desaparece al coger el embrague, debería ser normal, aunque unas lo hacen mas que otras.
La Gs 2005 que tenía Gali hacia muchisimo ruido y tambien le dijeron lo mismo.
De hecho mi jeep hace mas o menos lo mismo.

Saludosssssssss

Atrás