Ruido caja de cambios

Roni

Arrancando
Pues eso, resulta que ayer me entregaron una r1150rt, de segunda mano, y de camino a casa me doy cuenta de que cuando suelto el embrague para salir desde parado noto un pequeño ruido como si se aclopase algo ???. Puede ser porque no acelero lo suficiente?. Tambien lo oigo cuando voy a parar y no desenbrago hasta que la moto vaja hasta las 100rpm. ???
Es normal? Todavia tiene garantia oficial, la llevo para que miren a ver que pasa? :-/
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Perdón me he equivocado cuando digo que no desenbrago hasta que baja a las 100rpm. quise decir 1000rpm. (las prisas escribiendo) ;)

Si tu crees que la moto hace un ruido, que no es normal llavala al taller que por eso, no creo que te cobren nada, y si es un problema mecanico que el vendedor se responsabilice de la averia 8) 8)

Perdona, no soy un gran entiendido, pero en mi corta experiencia con este tipo de motos creo que puedo asegurarte con bastante fiabilidad que el ruido que escuchas es el cardán y es totalmente normal. Seguramente alguien más experto que yo podrá darte una explicación más técnica, pero mientras, puedes intentar distinguir de donde viene ese ruido y luego nos comentas a ver si viene de la zona que te indico. Son pequeños cloncs que se oyen al embragar.
Saludos

Como bien dice jtmproc, la posibilidad de que el ruido venga de los engranajes del cardán es alta, yo hace poco le pregunté a un mecánico e incluso le hice probar mi moto y me dijo que era totalmente normal, pero para que te quedes más tranquilo, por si acaso no sea el mismo ruidito, yo la llevaría, que si es normal en 5 minutos para casa y si no... pues ya nos contarás... Un saludo

Y yo te digo lo mismo, lo mismo, lo mismo.

Llévala a que lo oigan pero tranqui... que es normal.
;)

Dudas resueltas, ayer la llevé al conce y ningún problema, todos los ruiditos normales, ese cataclonk al desenbragar efectivamente probiene del cardan.
Gracias compis por vuestras respuestas :) ;)

Roni dijo:
Dudas resueltas, ayer la llevé al conce y ningún problema, todos los ruiditos normales, ese cataclonk al desenbragar efectivamente probiene del cardan.
Gracias compis por vuestras respuestas :) ;)

Por que no vi este post si no te ahorro la visita al conce ;D

Cuando desembragas y no solo BMW (escucha cualquier moto con eje cardanico) el eje al haber seleccionado la marcha hace ese ruido caracteristico el cual no si no nada mas que el comienzo del giro del mismo con lo que es completamente normal, cuando cambias de marcha tb. lo hace pero al ir con mas ruido general ya no lo oimos ;) otra cosa seria que en vez de ruido de acople como bien le has definido fuera uno como si algo fuera suelto ese ruido si es de problema pues pordrian ser holguras.

Resumiendo no te preocupes que esa moto es indestructible si la tratas bien y esta en buen estado de conservación.

Saludos y a disfrutar.....por cierto fijate como en los semaforos cuando engranes 1ª se te queda mirando tooo quisqui ;D ;D ;D ;D.........cosas de llevar BMW ;D ;D ;D

Atrás