Ruido cambio de marcha

gaizka

Arrancando
Soy el feliz propietario de la R1150RT, pero esta ultima temporada me preocupa. La cosa es que al cambiar de velocidad la caja de cambios mete ruido, una especie de "clonc", da igual que marcha sea.
Si alguien me lo puede aclarar, se lo agradezco. Saludos ;)

Mi R 1100 R no hace clonc....... hace clonc clonc clac ;D ;D.
¿La has adquirido recientemente o solo te pasa desde hace poco tiempo?

Hola la mia lo suele hacer a veces en tercera, pero eso no se le hecha cuenta, hace bastante tuve una Honda Varadero y era clank, clonk, clunk en todas las marchas al meterlas y al reducir, y nunca tuve problemas.-

Hola.. La cosa es que la compre nueva hace 7 años y desde entonces solo la primera metia ruido en frio, pero un amigo trajo de Alemania una igual, la cual despues de 6 meses rompio el eje primario. El amigo me comento que le empezo con el ruido hasta romperse, por eso es la pregunta. Me tiene acojonado, no vaya a romperse, que no estamos para tirar dinero. Y ante la duda, la mas ... Saludos

Normalmente el clonk viene equipado de serie ;) pero si suena mucho, pero que mucho llévala a tu taller para que te quedes más tranquilo. Yo tengo una KR y le han cambiado el embrague la semana pasada; sigue sonando pero ahora algo menos.

Saludos ;)

¿has cambiado el aceite de la caja recientemente? si no es así el ruido suele reducirse algo. ¿el nivel está bien? ¿has cambiado el liquido del embrague? puede ser que tenga aire el sistema. si ya tiene 7 años puede ser que el bombin del embrague pierda un poco, la goma se vuelve porosa.
en un mercedes 230 que tuve siempre cascaba por ahí porque el escape pasaba muy cerca del bombin y lo terminaba agrietando, aunque este no es el caso.

:)

gaizka dijo:
Hola.. La cosa es que la compre nueva hace 7 años y desde entonces solo la primera metia ruido en frio, pero un amigo trajo de Alemania una igual, la cual despues de 6 meses rompio el eje primario. El amigo me comento que le empezo con el ruido hasta romperse, por eso es la pregunta. Me tiene acojonado, no vaya a romperse, que no estamos para tirar dinero. Y ante la duda, la mas ... Saludos

hace cuanto que no le cambias el aceite de la caja?  revisalo..
de entrada .. la mia hace ruido de siempre.. (la k12000 y la antigua r100rs ...)  pero ... por si acaso .. revisa niveles o calidad del lublricante..
un abrazo desde tenerife!
pepe

Atrás