Hola a todos, os cuento mi ruido en una R1100S del 2004. Dado que la mecánica del cardán es común a muchos otros modelos de la época, comparto aquí este post.
El caso es que una vez en caliente la transmisión, esto es, después de hacer unos km, al parar, apagar y poner la pata de cabra, en ese movimiento de relajarse la suspensión trasera se oye un pequeño crujidito. Si comprimo la suspensión un poco, se oye que el crujidito viene del basculante del cardán que está cerca de la rueda. Esa articulación que está junto al fuelle gordote de goma. Este ruido, en frío no existe.
Mi duda es si os ha pasado a alguien y si quizá sea cosa de alguna pieza de la articulación que en caliente se pueda dilatar y presionar a otra? Quizá hay alguna arandela-junta del conjunto que se deba cambiar con el tiempo?

Espero haber sido lo suficientemente explícito.
Un saludo y espero vuestros comentarios!
El caso es que una vez en caliente la transmisión, esto es, después de hacer unos km, al parar, apagar y poner la pata de cabra, en ese movimiento de relajarse la suspensión trasera se oye un pequeño crujidito. Si comprimo la suspensión un poco, se oye que el crujidito viene del basculante del cardán que está cerca de la rueda. Esa articulación que está junto al fuelle gordote de goma. Este ruido, en frío no existe.
Mi duda es si os ha pasado a alguien y si quizá sea cosa de alguna pieza de la articulación que en caliente se pueda dilatar y presionar a otra? Quizá hay alguna arandela-junta del conjunto que se deba cambiar con el tiempo?

Espero haber sido lo suficientemente explícito.
Un saludo y espero vuestros comentarios!