Ruido Cardan R 1200 R Classic

PabloR6

Allá vamos
Registrado
3 Jul 2012
Mensajes
819
Puntos
28
Hola a todos.

En primer lugar me presento, me llamo Pablo y soy de Asturias. He adquirido hace 15 días una BMW R 1200 R Classic con ASC, ESA, ABS, ordenador, puños, alarma, maletas laterales, etc... la moto la cogí con 11 meses y 3200 kms. en concesionario oficial BMW. Desde el primer día estoy un moco mosqueado, es mi primera moto con cardan y a bajas vueltas en primera y a poco velocidad, en la transición de embrague y desembrague noto un pequeño ruido de transmisión que se percibe perfectamente que viene del cardan. No conozco a nadie que tenga un modelo similar por lo tanto no puedo probar una para saber si esto es normal o solo le pasa a la mía. La pregunta es: ¿es normal que haga este ruido?
En marcha ya a velocidad no se nota nada de nada, va perfecta y ni siquiera noto esas reacciones que siempre oí que hacían las transmisiones por cardán al reducir.

Salvo por ese "problema" que igual no lo es, estoy encantado con la moto. Mi ritmo de conducción suele ser rápido y normalmente con pasajero, siempre por curvas (en Asturias es lo que más hay) y escapando del autopista (ir sin carenado me resulta de momento muy molesto en este ámbito). Viene montada con Metzeler Roadtec Z8 pero quizás me gustaría más agarre aunque sacrifique duración. Cuando la cogí las ruedas estaban un poquito planas y con bastante flanco sin utilizar (pero no tenía aun escalón). En los 900 kms. que llevo he notado que se han desgastado por los laterales y veo que al final de verano ya tendré que montar otra cosa.... Puedo montar una goma más deportiva?? Hasta donde puedo llegar de goma deportiva sin pasarme y sin hacer que la moto vaya peor??

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Poco a poco iré aprendiendo cosas de ella y espero poder echar una mano por aquí. ;)

Un saludo
 
Bienvenido y enhorabuena. Eso se llama ir cargado de extras...bueno, ya sabes, no foto no moto.
Por el ruido del cardan no te preocupes es así. En cuanto a los neumáticos, le puedes montar los que quieras, más deportivos, menos...pero a esos Z-8 que dicen que son muy buenos aún les queda mucho. Yo no soy partidario de montar un neumático sport, porque uno del tipo que llevas (sport-turismo) cuando está caliente va muy bien, vamos que no te lo acabas, y sin embargo al ser reforzado por el centro aguantará más kms, es mejor para motos pesadas.
 
Es normal ese !!tlonck!! al soltar embrague en 1ª como describes, no solo en tu modelo, en mi R1150RS tambien.

En cuanto a las reacciones a las que te refieres ¿supongo que es a bloquear rueda al reducir?, si lo haces a saco, te aseguro que lo notaras, pero no es solo por el cardan, tambien es por la fuerte retencion del Boxer.

Si quieres leer mas del tema usa el buscador del foro, es una pregunta que se ha formulado a menudo .

En mi opinion referente a las gomas, coincido con Roge RT, y mas diciendo que sois dos y en Asturias que aparte de curvas llueve bastante, me miraria la Michelin PR3, yo llevo las PR2 y anteriormante las Z6interac, y me gustan mas las Michelin, pero sobre ruedas, que es lo que nos une al suelo, las que te den seguridad a ti, son las mejores;)

Enhorabuena por el "peazo maquinon", pasate por presentaciones generales del foro y alegranos la vista con una fotito, de la moto claro:D

Vssss
 
Tienes que hacerte al cardan, toda trasmision tiene su "holgura controlada", cuando te hagas a el, cambiaras y saldras desde parado como con cualquier otra moto, haz kilometros ...
Y en esa moto (no excesivamente pesada) puedes montar la goma que tu prefieras, quizas un Pilot 2CT o algo asi ...
 
Gracias a todos por las respuestas. Me habéis dejado supertranquilo con el tema del cardan, mil gracias!!

Respecto a las ruedas he buscado información por aquí y he visto que la mayoría aconsejais la Michelin Pilot Road 2 o la 3 que es la evolución. Pregunto: Una Pilot Power no es indicada para esta moto? Funcionaría mal?? Como os dije prefiero sacrificar duración pero tener agarre en curva, nunca voy por autopista si puedo evitarlo. Si es complicación el montarlas porque no sea una rueda buena para la moto por pesos y tal ya me iría directamente a la PR3 sin dudarlo.

He puesto un post de presentación en el subforo correspondiente, pero estoy a la espera de que lo valide un administrador....

Un saludo y gracias de nuevo!
 
Deben ser los extras, pues la mía lleva los mismos que la tuya y también hace ese ruído el cardan :D
 
Hola a todos.

En primer lugar me presento, me llamo Pablo y soy de Asturias. He adquirido hace 15 días una BMW R 1200 R Classic con ASC, ESA, ABS, ordenador, puños, alarma, maletas laterales, etc... la moto la cogí con 11 meses y 3200 kms. en concesionario oficial BMW. Desde el primer día estoy un moco mosqueado, es mi primera moto con cardan y a bajas vueltas en primera y a poco velocidad, en la transición de embrague y desembrague noto un pequeño ruido de transmisión que se percibe perfectamente que viene del cardan. No conozco a nadie que tenga un modelo similar por lo tanto no puedo probar una para saber si esto es normal o solo le pasa a la mía. La pregunta es: ¿es normal que haga este ruido?
En marcha ya a velocidad no se nota nada de nada, va perfecta y ni siquiera noto esas reacciones que siempre oí que hacían las transmisiones por cardán al reducir.

Salvo por ese "problema" que igual no lo es, estoy encantado con la moto. Mi ritmo de conducción suele ser rápido y normalmente con pasajero, siempre por curvas (en Asturias es lo que más hay) y escapando del autopista (ir sin carenado me resulta de momento muy molesto en este ámbito). Viene montada con Metzeler Roadtec Z8 pero quizás me gustaría más agarre aunque sacrifique duración. Cuando la cogí las ruedas estaban un poquito planas y con bastante flanco sin utilizar (pero no tenía aun escalón). En los 900 kms. que llevo he notado que se han desgastado por los laterales y veo que al final de verano ya tendré que montar otra cosa.... Puedo montar una goma más deportiva?? Hasta donde puedo llegar de goma deportiva sin pasarme y sin hacer que la moto vaya peor??

Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Poco a poco iré aprendiendo cosas de ella y espero poder echar una mano por aquí. ;)

Un saludo

Ese ruido es normal si... molesto pero lo hace...yo ya he tenido 4 motos con esta transmisión y esta es la que mas acusa ese ruido, es mas, el disco de embrague patina mas de lo que esperaba haciendo un ruidito. La forma de evitarlo es revolucionar un poco mas al salir en primera
 
Arriba