PabloR6
Allá vamos
- Registrado
- 3 Jul 2012
- Mensajes
- 819
- Puntos
- 28
Hola a todos.
En primer lugar me presento, me llamo Pablo y soy de Asturias. He adquirido hace 15 días una BMW R 1200 R Classic con ASC, ESA, ABS, ordenador, puños, alarma, maletas laterales, etc... la moto la cogí con 11 meses y 3200 kms. en concesionario oficial BMW. Desde el primer día estoy un moco mosqueado, es mi primera moto con cardan y a bajas vueltas en primera y a poco velocidad, en la transición de embrague y desembrague noto un pequeño ruido de transmisión que se percibe perfectamente que viene del cardan. No conozco a nadie que tenga un modelo similar por lo tanto no puedo probar una para saber si esto es normal o solo le pasa a la mía. La pregunta es: ¿es normal que haga este ruido?
En marcha ya a velocidad no se nota nada de nada, va perfecta y ni siquiera noto esas reacciones que siempre oí que hacían las transmisiones por cardán al reducir.
Salvo por ese "problema" que igual no lo es, estoy encantado con la moto. Mi ritmo de conducción suele ser rápido y normalmente con pasajero, siempre por curvas (en Asturias es lo que más hay) y escapando del autopista (ir sin carenado me resulta de momento muy molesto en este ámbito). Viene montada con Metzeler Roadtec Z8 pero quizás me gustaría más agarre aunque sacrifique duración. Cuando la cogí las ruedas estaban un poquito planas y con bastante flanco sin utilizar (pero no tenía aun escalón). En los 900 kms. que llevo he notado que se han desgastado por los laterales y veo que al final de verano ya tendré que montar otra cosa.... Puedo montar una goma más deportiva?? Hasta donde puedo llegar de goma deportiva sin pasarme y sin hacer que la moto vaya peor??
Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Poco a poco iré aprendiendo cosas de ella y espero poder echar una mano por aquí.
Un saludo
En primer lugar me presento, me llamo Pablo y soy de Asturias. He adquirido hace 15 días una BMW R 1200 R Classic con ASC, ESA, ABS, ordenador, puños, alarma, maletas laterales, etc... la moto la cogí con 11 meses y 3200 kms. en concesionario oficial BMW. Desde el primer día estoy un moco mosqueado, es mi primera moto con cardan y a bajas vueltas en primera y a poco velocidad, en la transición de embrague y desembrague noto un pequeño ruido de transmisión que se percibe perfectamente que viene del cardan. No conozco a nadie que tenga un modelo similar por lo tanto no puedo probar una para saber si esto es normal o solo le pasa a la mía. La pregunta es: ¿es normal que haga este ruido?
En marcha ya a velocidad no se nota nada de nada, va perfecta y ni siquiera noto esas reacciones que siempre oí que hacían las transmisiones por cardán al reducir.
Salvo por ese "problema" que igual no lo es, estoy encantado con la moto. Mi ritmo de conducción suele ser rápido y normalmente con pasajero, siempre por curvas (en Asturias es lo que más hay) y escapando del autopista (ir sin carenado me resulta de momento muy molesto en este ámbito). Viene montada con Metzeler Roadtec Z8 pero quizás me gustaría más agarre aunque sacrifique duración. Cuando la cogí las ruedas estaban un poquito planas y con bastante flanco sin utilizar (pero no tenía aun escalón). En los 900 kms. que llevo he notado que se han desgastado por los laterales y veo que al final de verano ya tendré que montar otra cosa.... Puedo montar una goma más deportiva?? Hasta donde puedo llegar de goma deportiva sin pasarme y sin hacer que la moto vaya peor??
Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Poco a poco iré aprendiendo cosas de ella y espero poder echar una mano por aquí.

Un saludo