Ruido cerca de la primaria

FERNANDEZ

Curveando
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En la 65 de mi compi, se cambió en su dia la primaria
Ahora viene un suido de la zona del carter de la primaria. No es el típico de ralentí de cadena alargada, sino a medias- altas rev.
Hemos desmotado y lo único que se ve a simple vista, es la pieza 11 111 335 299 o perno hueco con su muelle y su pistón que estaba flojo. Es decir flojo, con movimiento .
Podría venir de ahi el ruido?
La pregunta es ...Esa pieza ¿Cómo de debe de ir apretada? ¿ a tope , a media rosca , a mano , fuerte , floja?
Gracias.
 
..hola, no recuerdo bien, pero lo mas logico es a tope y bien apretado, sino , puede desenroscarse y liarla..
saludos
 
Gracias José . Eso el lo lógico .Pero si coges la pieza en la mano , te das cuenta que si está apretada a medias, la presión del aceite hace que el pistón se mueva de forma alternativa. Si la aprietas a tope, el pistón queda inmovilizado.
Por eso tengo serias dudas de como debe de ir.
Espero la opinión de Tito Robe , o de alguien que lo sepa seguro.
 
..hola, debe ir apretado, el piston interior es el que trabaja junto con muelle , la capsula exterior (pieza nº 10 es fija)..a ver el tito..

saludos
 
La rosca está incorporada en la "capsula " exterior. Si la aprietas mucho , simplemente a mano, el muelle se contrae tanto , que se bloquea el movimiento del pistón.
 
Por suerte poco puedo ayudar,lo que no me cuadra es que alguna pieza vaya suelta,o floja, cuanto de suelta debe ir?.Si no estoy confundido esa es la válvula de sobrepresión del circuito de engrase y igual te está volviendo loco por el golpeteo que te puede ocasionar al ir floja

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Pregunta nueva:
Al ser una válvula de descarga de sobrepresión de aceite:
¿ Cómo funciona?
Puede ser que en caso de haber mucha presión en el circuito principal , deje pasar aceite hacia el cárter de la cadena primaria. ¿Estoy en lo cierto?
Pero entonces , cuando no hay sobrepresión , o la presión del circuito es normal , no le entraría aceite a la primaria
La verdad es que esta pieza me tiene totalmente desconcertado. No consigo ver como va colocada , ni mucho menos , como funciona.
 
Hay unos conductos de lubricación por donde pasa el aceite hacia la cadena de distribución en la foto que te he puesto no se ve pero hay unos conductos y agujeros para lubricar el casquillo y el cigueñal, el flujo de aceite que recibe va determinado por las rpm del motor, cuanto mayor rpm la bomba de aceite envía mayor cantidad de aceite, eso produce un aumento de la presión y esa válvula libera esa presión enviando de nuevo el aceite sobrante al cárter del motor.
Aceite siempre entra en la primaria por sus conductos, porque una bomba de aceite creo recordar que trabaja a 0,5 bares al relenti, suficiente para lubricar el motor
 
diag_ug.png
En el bloque tienes otras dos válvulas, la quince se encuentra en el compartimento del filtro de aceite, esta libera la presión que se genera en el filtro y la 17 libera los vapores que genera la temperatura del aceite y los redirige a la caja del filtro de aire.
 
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