RUIDO CICLICO DE MOTOR EN CALIENTE A RALENTI RT 1200

pedropanan

Arrancando
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Alcala de Henares
Preciso ayuda. Mi RT 1200 tiene un ruido a ralenti cuando circulo con el motor caliente. Se acrecienta mas en atascos y parece como de taquets. He realizado un reglaje, pero nada, tambien he cambiado bujias porque parece como si fallara por debajo de 2.000 rpm. Tambien petardea el escape mas de la cuenta al retener. He pensado en las bobinas, pero me parace que con 39.000 kms es un poco pronto para que esten comunicadas. El caso es que tengo previsto un viaje largo y me da "yuyu" no me la lie por el camino. Como ultimo apunte, en frio y circulando sin atascos todo va bien. Habeis tenido algun problema similar?
 
Cadena de distribucion larga...? Como se come eso.
Voy a llevar mañana la moto a ROLEN MOTOR EN Madrid, no se que sorpresa me espera, pero espero poder digerirla. La verdad es que no estoy preocupado, puesto que creo que no tiene pinta de ser importante, pero me da un poco de reparo afrontar "el viaje largo" sin mirarlo antes.
"El viaje largo" es a Cabo Norte. Salgo el 17 de junio y no me gustaria tener que tirar de navegador para buscar a toda prisa un taller oficial para resolver el problema. Dare cuenta de cual ha sido la solucion.
Ciao.
 
796C6D7B667968676867090 dijo:
[highlight]Cadena de distribucion larga...? Como se come eso[/highlight].
Voy a llevar mañana la moto a ROLEN MOTOR EN Madrid, no se que sorpresa me espera, pero espero poder digerirla. La verdad es que no estoy preocupado, puesto que creo que no tiene pinta de ser importante, pero me da un poco de reparo afrontar "el viaje largo" sin mirarlo antes.
"El viaje largo" es a Cabo Norte. Salgo el 17 de junio y no me gustaria tener que tirar de navegador para buscar a toda prisa un taller oficial para resolver el problema. Dare cuenta de cual ha sido la solucion.
Ciao.

Las cadenas, por imposible que parezca, se van estirando con el uso. Yo he visto cadenas de 25 metros de largo que en un año habían estirado un metro. Eso sí, en una máquina industrial.

En la moto no tengo ni idea de cómo puede ser el comportamiento, pero yo he visto las cadenas estiradas y es increible :eek: :eek:

Sobre todo cuando los de mantenimiento ponían la cadena vieja y la nueva juntas. :p
 
Bienvenido al club!!!
En mi R1100S ese ruido está presente desde los 60.000 Km y ahora tiene 170.000 Km y nunca he logrado eliminarlo.
A veces más, a veces menos, a veces parece que en un cilindro más que en otro, ???????
Que si el reglaje axial, que si el tensor de la cadena, que si segmentos (no los he cambiado porque la compresión de los cilindros es la correcta), etc.
Lo que me dicen los expertos: La boxer hacen ruidos, unas más que otras.
Si lo solucionas dinos que era para darnos pistas.
Animo.
 
Hola estas motos cuando se calienta el aceite ya no tienen el mismo sonido, eso lo sabemos todos, en cuanto a que petardea puede ser que va muy fina de combustible, le has cambiado el escape, saludos.-
 
Lamento haber tardado en responderos, pero la falta de tiempo es como la crisis, "tarde o temprano te acaba afectando".
Bueno, al grano. Lleve la moto a ROLEN y en fin, una de cal y otra de arena. El tratro muy correcto, a excepcion de que no me lavaron la moto, otra cosa es la solucion al problema, que persiste. Han sincronizaron la inyeccion a ralenti y al verdad es que va algo mas fina cuando circulo en tramos de retenciones o atascos sobre las 1.500 y las 2.500 rpm. Otra cosa muy distinta es el ruido. Me indicaron que el tipo de aceite que preconiza BMW es un 20w50 mineral y que todo lo que se utilizara que fuera distinto, originaria ruidos. Yo utilizo un 5W40 sintetico, que hasta ahora me ha ido de perlas en todas las motos, incluso en esta. Como es posible que BMW tenga razon con esto del aceite voy a cambiarlo este fin de semana junto con el filtro y probaremos haber que tal.
A mi, personalmente me parace que el ruido va ha seguir igual, pero ...
 
Lo prometido es deuda. Tengo que quitarme el sombrero y deciros que el ruido ha desaparecido. Tengo una sonrisa constante desde esta mañana cuando despues de quitarle el aceite que he utilizado hasta ahora (sintetico 5w40), y ponerle el que le corresponde (mineral 20w50) el ruido de motor es totalmente distinto. Ahora oigo el ruido grave del escape al acelerar y  no el ruido de mezcla entre cafetera y maquina de coser que me tenia desesperado.
Conclusion: No salirse de los parametros y consejos que da el fabricante. (El cambio de aceite lo realice yo, si lo hubiera hecho el taller, pensaria que me estaban tomando el pelo y que habrian hecho algo mas que me ocultaban, justificandolo con el aceite).
 
Hola, me alegro por ti piterpanan, que todo se solucionara tan simplemente, a veces no queremos hacer lo que manda el constructor y metemos la gamba, saludos.-
 
Arriba