Ruido "clonk" freno delantero F800ST

Pedrules

Acelerando
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
459
Puntos
93
Ubicación
Donde el Sol pasa el invierno
Hola jóvenes,

quisiera que me ilustréis con vuestra sapiencia pues desde hace un tiempo aprecio en mi F800ST un clonk en el freno delantero. Este clonk se oye prácticamente cuando la moto va muy despacio y una forma de oirlo es apretar y soltar el freno delantero repetidas veces sin que le llegue a bloquear la rueda delantera.

No sé si puede deberse a que alguna pinza esté floja (he mirado pero no veo que sea así), que sea de la dirección y tenga falta de apriete, que sea algo de los discos... o que simplemente es normal ese "clonk" por el mismo funcionamiento de las pinzas.

Muchas gracias a todos

Saludos
 
Dioooooosssss !!!!!!!!!!!!! Menos mal que no soy el único !!!!!! Nadie me comprende, y los de Keldenich no están por la labor de solucionarlo.
Al final ya lo habia asumido como un ruido más, hasta que en el último curso de Montmeló tuve problemas al final de recta debido a este tema .....
De todas maneras, es el típico ruido que hace cuando la dirección está floja, aunque los del conce me perjuran que está bien.

A ver si alguien comenta algo positivo y aclaratorio !!
 
La mia lo hacía, especialmente al bajar un bordillo (comprobarlo). En una de las llamadas a "campaña" desapareció. Creo que iba ligado a algún defecto del amortiguador de dirección, no a la dirección en sí.
He rodado en Cheste y frenando a más de 220 no ha hecho nada raro. También es verdad que la frenada de Montmeló es más dura; pero creo que vale como prueba.
 
JP Ayala dijo:
La mia lo hacía, especialmente al bajar un bordillo (comprobarlo). En una de las llamadas a "campaña" desapareció. Creo que iba ligado a algún defecto del amortiguador de dirección, no a la dirección en sí.
He rodado en Cheste y frenando a más de 220 no ha hecho nada raro. También es verdad que la frenada de Montmeló es más dura; pero creo que vale como prueba.


Si, si, en los bordillos es muy claro. Estos de Keldenich me tienen ya un poco hasta ....... no se la voy a llevar nunca más.
Miraré otro conce a ver si lo solucionan.
 
JP Ayala dijo:
La mia lo hacía, especialmente al bajar un bordillo (comprobarlo). En una de las llamadas a "campaña" desapareció. Creo que iba ligado a algún defecto del amortiguador de dirección, no a la dirección en sí.
He rodado en Cheste y frenando a más de 220 no ha hecho nada raro. También es verdad que la frenada de Montmeló es más dura; pero creo que vale como prueba.

Pues menos mal que veo que alguien más acusa este aspecto porque empezaba a creer que era una paranoia mía. Este miércoles tengo cita en el taller así que le comentaré este detalle de paso a ver qué me dicen.

Saludos y muchas gracias
 
Pedrules dijo:
[quote author=JP Ayala link=1247470160/0#2 date=1247471385]La mia lo hacía, especialmente al bajar un bordillo (comprobarlo). En una de las llamadas a "campaña" desapareció. Creo que iba ligado a algún defecto del amortiguador de dirección, no a la dirección en sí.
He rodado en Cheste y frenando a más de 220 no ha hecho nada raro. También es verdad que la frenada de Montmeló es más dura; pero creo que vale como prueba.

Pues menos mal que veo que alguien más acusa este aspecto porque empezaba a creer que era una paranoia mía. Este miércoles tengo cita en el taller así que le comentaré este detalle de paso a ver qué me dicen.

Saludos y muchas gracias[/quote]


Dales caña, yo ahora ya me esperaré a la revisión de los 20.000 kms. total, ya no me va de 3000 kms.
Ya nos contarás como te va la cosa.

Suerte
 
A mi me pasaba lo mismo y lo dije en el conce. Cuando la saque ya nunca me hizo el ruido este, me parece que me cambiaron el amortiguador de dirección ;)
 
franfran dijo:
A mi me pasaba lo mismo y lo dije en el conce. Cuando la saque ya nunca me hizo el ruido este, me parece que me cambiaron el amortiguador de dirección ;)

A los dos nos lo solucionaron en Dos Rodes (Valencia), igual saben algo que otros no.
 
JP Ayala dijo:
[quote author=franfran link=1247470160/0#6 date=1247473897]A mi me pasaba lo mismo y lo dije en el conce. Cuando la saque ya nunca me hizo el ruido este, me parece que me cambiaron el amortiguador de dirección ;)

A los dos nos lo solucionaron en Dos Rodes (Valencia), igual saben algo que otros no.[/quote]


Pues sí, la verdad es que es curioso !! :-/ :-/
 
Me pasa lo mismo, ese "clonk", incluso en parado (bueno, a 1 km/h), sin necesidad de subirte a la moto ni nada, si pisas a tope el freno delantero, lo oyes.

En el conce me dijeron que era la holgura de pastillas de frenos, como algo normal.

Eso del amortiguador de la dirección me asusta un poco.

A ver si alguien puede aclarar algo más sobre este asunto.
 
jorgete1 dijo:
Me pasa lo mismo, ese "clonk", incluso en parado (bueno, a 1 km/h), sin necesidad de subirte a la moto ni nada,  si pisas a tope el freno delantero, lo oyes.

En el conce me dijeron que era la holgura de pastillas de frenos, como algo normal.

Eso del amortiguador de la dirección me asusta un poco.

A ver si alguien puede aclarar algo más sobre este asunto.

Ese es el ruido, de normal nada, la prueba es que desaparece después de algún ajuste. Por el amortiguador de dirección no te asustes, no era del equipo en sí, era del anclaje. Recordando algo me suena el mal montaje del conjunto. Si revisais los post antigüos aparecerá algo, incluso creo que la campaña respondía a un código concreto.

P.D. Robertocpf recuerdas aquello de "conjunto telescópico mal montado", hace un año aproximadamente.
 
JP Ayala dijo:
[quote author=jorgete1 link=1247470160/0#9 date=1247530117]Me pasa lo mismo, ese "clonk", incluso en parado (bueno, a 1 km/h), sin necesidad de subirte a la moto ni nada,  si pisas a tope el freno delantero, lo oyes.

En el conce me dijeron que era la holgura de pastillas de frenos, como algo normal.

Eso del amortiguador de la dirección me asusta un poco.

A ver si alguien puede aclarar algo más sobre este asunto.

Ese es el ruido, de normal nada, la prueba es que desaparece después de algún ajuste. Por el amortiguador de dirección no te asustes, no era del equipo en sí, era del anclaje. Recordando algo me suena el mal montaje del conjunto. Si revisais los post antigüos aparecerá algo, incluso creo que la campaña respondía a un código concreto.

P.D. Robertocpf recuerdas aquello de "conjunto telescópico mal montado", hace un año aproximadamente.[/quote]



Si, si me suena de escucharlo por aqui, pero no sabia que se referia a este tema.
 
Bueno, pues hoy a las 4 de la tarde la dejo en el concesionario. Lo bueno es que me van a dejar una moto de sustitución igualita que la mía así que me servirá para testear si en esta unidad también se dan esas peculiaridades que le encuentro a mi montura. Ya os contaré.

Saludos
 
Pedrules dijo:
Bueno, pues hoy a las 4 de la tarde la dejo en el concesionario. Lo bueno es que me van a dejar una moto de sustitución igualita que la mía así que me servirá para testear si en esta unidad también se dan esas peculiaridades que le encuentro a mi montura. Ya os contaré.

Saludos


Estaré pendiente como se resuelve el tema, para hacer yo también la consiguiente reclamación

Un saludo
 
jorgete1 dijo:
Pedrules, ¿aún no te han dado la moto?.

Hola jorgete1,

todavía no tengo la moto. La dejé ayer por a tarde a las 16:30 horas y no me han llamado todavía. Estuve hablando con el mecánico el tema del clonck y me comentó, después de hacer él una pequeña prueba, que parecía que era un problema de apriete de la dirección. De todas formas también me comentó que los discos son flotantes y que por tanto existe una pequeña holgura y puedo notar un pequeño clonck al frenar cuando la moto está casi parada.

La moto de sustitución que me han dejado también hace un pequeño clonk cuando frenas con el freno delantero y la moto está casi parada. Pero es mucho menor que el clonk que hace la mía por lo que creo que al final será un tema de apriete de la dirección. Ya veremos lo que me comentan.

No obstante, aprovechando que la llevaba al taller, también les comenté un par de detalles: el tema de las paradas y que también llevaba un "grillo" que me está volviendo loco y no sé a qué se debe. Esto último que comento es como si llevara algún tornillo suelto por algún lado que únicamente lo oigo cuando la moto está en marcha.

En fin, supongo que están tardando más por los dos temas últimos que comento que por el tema del clonk; creo.

Como sé que mucha gente que está pensando en comprarse este modelo lee estos foros también quiero decir que estoy encantado con mi montura con casi dos años que tiene. Al fin y al cabo estos juguetes son máquinas y por tanto tienen sus pequeños detalles. También es verdad que te toca mucho la moral que se te pare o que le salga algún ruido o lo que sea después de la pasta que te dejas y la reputación de la marca. Pero bueno, también en mis motos anteriores (yamaha y honda) he tenido algún que otro problemilla. Al final, tarde o temprano, siempre se resuelven los problemas mecánicos/electricos/electrónica/etc.; son máquinas.

Perdón por el tocho y muchas gracias por tu/vuestro interés. Ojalá mañana os pueda contar que está todo solucionado.

saludos
 
Pedrules dijo:
[quote author=jorgete1 link=1247470160/0#14 date=1247772505]Pedrules, ¿aún no te han dado la moto?.

Hola jorgete1,

todavía no tengo la moto. La dejé ayer por a tarde a las 16:30 horas y no me han llamado todavía. Estuve hablando con el mecánico el tema del clonck y me comentó, después de hacer él una pequeña prueba, que parecía que era un problema de apriete de la dirección. De todas formas también me comentó que los discos son flotantes y que por tanto existe una pequeña holgura y puedo notar un pequeño clonck al frenar cuando la moto está casi parada.

La moto de sustitución que me han dejado también hace un pequeño clonk cuando frenas con el freno delantero y la moto está casi parada. Pero es mucho menor que el clonk que hace la mía por lo que creo que al final será un tema de apriete de la dirección. Ya veremos lo que me comentan.

No obstante, aprovechando que la llevaba al taller, también les comenté un par de detalles: el tema de las paradas y que también llevaba un "grillo" que me está volviendo loco y no sé a qué se debe. Esto último que comento es como si llevara algún tornillo suelto por algún lado que únicamente lo oigo cuando la moto está en marcha.

En fin, supongo que están tardando más por los dos temas últimos que comento que por el tema del clonk; creo.

Como sé que mucha gente que está pensando en comprarse este modelo lee estos foros también quiero decir que estoy encantado con mi montura con casi dos años que tiene. Al fin y al cabo estos juguetes son máquinas y por tanto tienen sus pequeños detalles. También es verdad que te toca mucho la moral que se te pare o que le salga algún ruido o lo que sea después de la pasta que te dejas y la reputación de la marca. Pero bueno, también en mis motos anteriores (yamaha y honda) he tenido algún que otro problemilla. Al final, tarde o temprano, siempre se resuelven los problemas mecánicos/electricos/electrónica/etc.; son máquinas.

Perdón por el tocho y muchas gracias por tu/vuestro interés. Ojalá mañana os pueda contar que está todo solucionado.

saludos[/quote]

Hola jorgete1,

ya tengo la moto. La he recogido esta tarde. El problema del clonk al frenar era un problema de apriete de la dirección. Ahora la dirección no vibra nada y la sensación es de total firmeza a la hora de coger un bache o frenar fuerte.

Sí que es verdad que si haces una frenada fuerte puedes notar un pequeño clac que viene de los discos al tratarse de discos flotantes. Mi moto tiene ahora el mismo tacto, o mejor, que la moto que me han dejado de sustitución (otra ST que por la matrícula es de este año)

Saludos,
Pedro.
 
Gracias Pedro, a mi nunca me ha vibrado la dirección, sólo ese "clonk", y siempre ante algún bache o bien cuando clavas freno delantero a 1 km/h

Pero está claro que habrá que solicitar ese "apriete de la dirección" en el conce.

Vssss
 
Pues nada, en la de los 20000 seguiremos insistiendo, eso si, cambiaré de conce, se acabo Keldenich....
 
El clonk es por el apriete de la dirección. Al principio la mía lo hacía, me quejé hasta que lo ajustaron y me dieron la razón, era ajuste de dirección (en mi antigua fz6 pasaba lo mismo pero más descarado). Volvió a aparecer, como es lógico, pero ahora que decís, creo que ya volvió a desaparecer en alguna revisión o visita al taller.

No preocuparse que no es peligroso. Es más sonoridad estética que otra cosa.

Vs
 
Señores, esta tarde recogí la moto en el conce, y problema solucionado; se trata de la tija, y su apriete.

El jefe de taller me dió unas explicaciones sobre que es normal que se afloje un poco el apriete de la tija, y me metió un rollo sobre el par de apriete; cuando le indiqué que lo mostrase, creo que "patinó" un poco.

Yo creo que se trata simplemente de apretar de vez en cuando el tornillo de la tija, cuya cabeza se encuentra a la derecha y por debajo del embellecedor bmw redondito justo anterior al contacto, y punto.

La próxima vez que empiece a sonar ese "clonk", yo mismo lo apretaré, y eso, y punto.

Seguro que alguien querrá hacer alguna precisión, si es así, por favor, hacerlo, para compartir conocimientos sobre el tema, pues no soy nada experto en tijas, pero creo que se debe tratar de algo sistémico, del modelo .

Gracias anticipadas y saludos cordiales a todos desde TFE
 
Arriba