ruido "clonk" parte delantera F 800 GS Adventure

josedelpino

Curveando
Registrado
28 Jul 2006
Mensajes
1.299
Puntos
48
Ubicación
Murcia
Buenas a todos.
Tengo una consulta que haceros, a ver si me podéis hechar una mano.
Resulta que acabamos de estrenar una F 800 GS Adventure. Tiene ya unos 900 kilómetros.
He observado, que cuado coge un bache, un montículo de estos para limitar la velocidad, un cualquier resalto, se escucha en la parte delantera como un "clonk" ... parece como si fuera algo suelto. He tocado el faro aunque no lo he abierto y no observo nada extraño pero pienso que ese ruidito no es normal ni consigo averiguar de donde proviene. La horquilla quizá ? :undecided:

Alguien le ha pasado algo parecido o sabe de qué puede tratarse ?

Gracias ...
 
Última edición:
...pero que no se pasen...

IMG_2503.jpg_
 
Posiblemente sea de los discos delanteros que son flotantes.
Si te fijas con la moto parada coge el disco y veras que puedes moverlo sin que lo haga la rueda.
Es asi.
 
Posiblemente sea de los discos delanteros que son flotantes.
Si te fijas con la moto parada coge el disco y veras que puedes moverlo sin que lo haga la rueda.
Es asi.
Les echaré un vistazo. Pero creo que el ruido proviene de más arriba ...
Gracias ...

...pero que no se pasen...

IMG_2503.jpg

Me quedo asombrao con esta foto ...
Podría ser de la tija ... pero recien sacada de casa y que no vaya apretada correctamente ?
Lo miraré ... pero es para matarlos si fuera eso ...

Gracias chicos, por vuestra ayuda ...
 
Discos u horquillas flojas, ponla en el caballete y agarra las botellas de la suspension y haz movimientos adelante y atras y hacia los lados, por si hubiese holguras en la dirección.
 
Discos u horquillas flojas, ponla en el caballete y agarra las botellas de la suspension y haz movimientos adelante y atras y hacia los lados, por si hubiese holguras en la dirección.

Ok. Haré esa prueba que comentas a ver si doy con la tela ...
Gracias ...
 
No te comas la cabeza, la mía también lo hacía, es un ruido normal de esta moto. En el concesionario me dijeron que eran los discos flotantes, sin embargo encontré por la red unos casquillos que se ponían en la parte superior de los muelles de horquilla para reducir ese ruido... yo no hice nada y al tiempo dejé de darme cuenta del ruido... ese es mi consejo ;)
 
No te comas la cabeza, la mía también lo hacía, es un ruido normal de esta moto. En el concesionario me dijeron que eran los discos flotantes, sin embargo encontré por la red unos casquillos que se ponían en la parte superior de los muelles de horquilla para reducir ese ruido... yo no hice nada y al tiempo dejé de darme cuenta del ruido... ese es mi consejo ;)
Te agradezco el consejo pero no creo que pueda dejar de darme cuenta del ruido. Se oye y bastante y con la sensación de que haya algo suelto.
No sé si hablamos del mismo ruido, pero a priori, no me parece normal ...

Aún no lo he visto porque no tengo la moto aquí. Pero en cuanto pueda la pondré sobre el caballete y moveré las horquillas a ver si averiguo algo ...
 
Te agradezco el consejo pero no creo que pueda dejar de darme cuenta del ruido. Se oye y bastante y con la sensación de que haya algo suelto.
No sé si hablamos del mismo ruido, pero a priori, no me parece normal ...

Aún no lo he visto porque no tengo la moto aquí. Pero en cuanto pueda la pondré sobre el caballete y moveré las horquillas a ver si averiguo algo ...


Sí, sí, es un ruido metálico, "clack", cuando subes un bordillo por ejemplo... Prueba a subir un bordillo con el freno delantero ligeramente cogido y verás como no lo hace...
 
Hola a todos.
yo tengo una F700 gs nueva y me pasa exactamente lo mismo(son los discos flotantes). Como dice algún compañero,si mantienes el freno delantero apretado mientras coges el bache veras que ese ruido no aparece. Yo me queje en el concesionario y me dijeron que no se puede evitar,para mi es una judiada porque cuanto menos lo quiero oír,mas lo oigo.
los que tenemos esta moto no nos queda otra solución,a menos que a alguien se le ocurra algo.
saludos
 
Pues está confirmado. El viernes pasado se pasó la primera revisión e hice la consulta. Si coges los discos, cada uno con una mano, y los mueves hacia adelante y hacia atrás con energía, se escucha el dichoso ruido.
Así que es todo normal, dentro de lo anormal que es el escuchar ruidos ...

Un saludo ...
 
Hola, Acabo de adquirir la F700gs 2018, y tiene el mismo problema del sonido extraño en la parte superior delantera al pasar sobre un muro o bache.
Es como si parte de la carcaza estuviera flojo o algo así, y la verdad es molestoso.
 
El clonck no son los discos. Los discos suenan pero es menos audible y lo puedes reproducir en parado cogiendo los discos con las manos y tirando hacia delante y atrás. Suenan. Como todos.
Pero el clonk que hace al pillar un bache de cierta consideración. Son los muelles de la horquilla delantera. Son así. Van con holgura según me explicó el jefe de taller; dentro de la horquilla suenan.
No problem.
 
Arriba