RUIDO CON CASCO NOLAN

BLUE_ARROW

Arrancando
:-/HOLA A TODOS! SOY NUEVO EN ESTO Y NO ENTIENDO MUCHO.TENGO UN CASCO NOLAN N102 SMART (MODULAR) Y EL RUIDO ES BASTANTE MOLESTO DESDE BAJA VELOCIDAD. NO SE SI ME LO COMPRE GRANDE O ES HABITUAL CON ESTOS CASCOS. MI SENSACION ES LA DE QUE ME ENTRA EL VIENTO POR EL CUELLO PORQUE CUANDO ME APRIETO DE UN LADO EL CASCO HACIA LA CABEZA POR ESE OIDO CESA EL RUIDO.GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS EN V

Puede ser, a mi me pasa lo mismo, claro que desaparece en parte cuando me dejo melena...jejeje

Yo lo tengo y efectivamente es muy ruidoso. Si tienes una naked, se hace insoportable.

Raul

No te preocupes, yo tengo el mismo y la verdad es que es ruidoso. Todos los modulares lo son, aunque este un poco más, pero relación calidad-precio lo veo muy bién.

Vsssssssssssss

es lo mas ruidoso que he llegado a ponerme en el perolo, siempre me tengo que poner tapones en los oidos. he comprado un schubert J1 y el nolan.. para ir con la vespa visto la velocidad punta.
pasara tiempo antes de que vuelva a un nolan.

v'sssssssss

Bienvenido al club del silencio Nolan ;D ;D ;D ;D

Es una pesadilla, sobretodo cuando tienes que hacer kilometros

P.D. : a proposito, si escribes todo en mayusculas se considera que estas gritando. ;)
O será que te has quedado sordo con el Nolan y gritas de verdad?;D ;D ;D ;D

;)

Yo me hice con uno de ellos y al día siguiente estaba otra vez en el expositor de la tienda. No me puesieron ninguna pega para devolverlo, y el ruido era infernal. (Que conste que yo nunca había tenido cascos modulares y de todos es sabido que los integrales son menos ruidosos) PERO VAYA DIFERENCIA. Me compré un Shoei XR-1000 y un lujazo (calidad- precio).

gracias ya me habeis aclarado que he hecho una mala compra.por lo menos se que no es por fallo mio de comprarmelo grande.y lo de las MAYUSCULAS no lo sabia pero si que me dan ganas de gritar ;)

yo tambien tengo el Nolan, ese mismo modelo y el ruido es insoportable, maxime si lelvas como yo la interfonia y la sensibilidad del micro repercute en los altavoces interiores del casco,

mirate un shubert que por 480 € como mucho es un diferencia abismal, solo por 200 € mas,

yo la cague del todo, bueno, creo que todos los que nos lo compramos, V,s

Ya te lo han dicho todos, es un casco muy ruidoso. Algo totalmente incomprensible pues el 101, el modelo anterior, era mucho más silencioso, un gran casco. Una pena el error que han cometido con éste. Comparando los dos he comprobado que parte del ruido viene de una pestaña que hay en las sujeciones de la visera y que esta sujeciones sobresalen mas que en el casco antiguo. Yo he limado esta pestanña y el ruido baja algo, por lo menos ha dejado de ser insoportable :(

Jose_LF dijo:
Ya te lo han dicho todos, es un casco muy ruidoso. Algo totalmente incomprensible pues el 101, el modelo anterior, era mucho más silencioso, un gran casco. Una pena el error que han cometido con éste. Comparando los dos he comprobado que parte del ruido viene de una pestaña que hay en las sujeciones de la visera y que esta sujeciones sobresalen mas que en el casco antiguo. Yo he limado esta pestanña y el ruido baja algo, por lo menos ha dejado de ser insoportable  :(

Yo tengo el N101, y cuesta de creer que el modelo nuevo sea más ruidoso.
El N101 ya lo encuentro insoportable si tienes que hacer muchos Km.
Realmente nos equivocamos con la compra.

George

:)¡Hola a todo el mundo!
Veo muy bien que haya habido colegas que hayan podido cambiarlo en la tienda donde lo compraron, pero os habeis parado a pensar que le podiais enviar un email al fabricante, porque cuando hay tanta gente con este problema y con la referencia de que el 101 no llegaba a esta intolerancia, a lo mejor tienen que plantearse retirarlo del mercado o modificarlo y por supuesto daros una solución a los que ya lo tenéis.
Es cierto que el casco es horrorosamente ruidoso, llego más lejos diciendo que en algunos momentos es doloroso o al menos lo fué en mi caso, pero me quito el sombrero ante Nolan y sobre todo le quedo enormemente agradecido a un empleado suyo en España, pues me dirijí a ellos con mi problema y la atención fué constante, inmediata y sobre todo eficiente.
Eso dice mucho de una empresa y no hay que olvidar que cualquier fabricante de lo que sea, puede sacar un artículo defectuoso, pero no es tan malo si luego los tienes ahí para solucionarte el problema.
Estoy cansado de ver pòsts donde colegas se han dirijido a BMW España por problemas en sus máquinas que valen mucho más dinero de lo que vale uno de estos cascos y no han tenido ninguna respuesta.
Un saludo.

pues yo tengo uno que me regalaron con la moto, aunque era el N100. El ruido era insoportable y le hice unas modificaciones añadiéndole unas piezas más grandes en la barbilla y unos suplementos bajo las orejas para mejorar el cierre y ajuste de los acolchados en la parte más baja del casco. Mejoró mucho la insonorización -que apenas existía- pero seguía siendo ruidoso para mi gusto. Eso sí, me llevé un golpe en la cabeza con él derribando 2 vallas de obra, gracias a un BMW que se saltó un stop y el casco respondió perfectamente. Guardo el casco con sus marcas amarillas, pero como un casco con golpe es un casco caducado, me compré un Schuberth C2.

El C2 cierra mucho mejor, no se empaña -otro de los graves problemas del N100-, y no entra nada de aire que no venga de las ventilaciones, muy eficaces, dicho sea de paso. Es más, no me lo puedo quitar si no levanto la mentonera que, por cierto, se abre con una sola mano. Me encanta el C2. Le voy a comprar otro a la Pinguina.

Lo extraño de un Nolan sería que no hiciera ruido.
Tras un siniestro en el 2002 el seguro me pagó el casco y me pille el Nolan N-101 después de haber tenido el anterior, que si bien no era para tirar cohetes era mucho mejor. Una castaña de casco como la copa de un pino. Malo de solemnidad.
En el 2004 me lo llevé de viaje por la Península y casi me hace una lobotomia en la frente. >:( >:( >:(
Se quedó sobre un contenedor de basura en el Hotel de Andorra mientras continué el viaje con mi flamente Schuberth C2, eso si es un casco. ;)

Joooooooooder, qué es más ruidoso que el 101 :o :o :o :o

Tengo el 101 desde hace año y pico y estoy arrepentidísimo de la compra. Es ruidoso y el broche me hace rozaduras en la zona entre el cuello y la barbilla (no lo llevo excesivamente apretado); de hecho, llego con toda esa zona enrojecida y me molesta constantemente :-[ :-[ :-[ ¡¡¡una putada!!! estoy amargado con el casquito de los cojones.

Sólo diré una cosa en su favor, me cayó una manta de agua en el mes de mayo y no entró ni una gota..., sólo hubiese faltado eso ::)

Hola a todos. engo un N100 y después compré un C2. La noche y el día. Acabo de llegar de hacer unos días por los Pirineos (muchas horas con el casco puesto). El C2 perfecto. El viaje también. Un saludo.

Atrás