ruido con el cambio k1200

HECTOR_VELILLA

Arrancando
buenas tengo la k 1200R del 2008 y desde siempre ha sido un poco ruidoso pero ahora es una pasada me da hasta miedo poner la primera. llevo 20.000km a ver si me podeis echar un cable un saludo

el tema de embragar yo creo que funciona bien por que no se ha vuelto duro ni nada raro, lo que noto es un ruido seco y fuerte tanto para subir como para bajar marcha, incluso alguna vez ahora me cuesta poner el punto muerto enseguida se pasa a 2ª o a 1ª. mi duda tambien es con cuantos kilometros hay que revisar el tema de la cardan es lo que he pensado.

como te dicen lo primero es mirar el embrague, no es cuestión de que se ponga duro, es que es posible que no desembrague bién, es dificil saber la causa, pero aunque el sistema hidraulico transmite bién la presión de la maneta, los discos no se separan.....tu moto no tiene caballete...si puedes elevar la rueda trasera, en punto muerto, prueba a meter primera sin soltar embrague a ver si la rueda empieza a girar y si al openerle una fuerza cuesta o no pararla, p.e., poniendole el pie...si esta es la causa hay que desmontar embrague, revisar discos y si está todo bién, volver a montar y bajar el par de apriete de la tuerca que lo fija al eje del cambio...incluso cambiar la rueda dentada que acciona la bomba....pero vamos por partes...

Atrás