Ruido continuo de la bomba de gasolina en 1150 Gs

TITAN

Acelerando
Registrado
1 Oct 2003
Mensajes
300
Puntos
18
Buenas. Dado q no tengo experiencia con las 1150 Gs. He probado una del 2000 con ABS sin servo. Al dar contacto se oye el zumbido de la bomba de gasolina. Pero me llama la atención q después en marcha sigue haciendo ese zumbido q llega a ser molesto pues no ceja. Tuve una adv del 2007 q solo lo hacia al dar el contacto y ya desp no se oía nada. Alguien q tenga experiencia o posea esta moto me lo puede aclarar? Gracias
 
Me salió el mismo zumbido en la 850. Al final era que el filtro de gasolina estaba colmatado. Si puedes míralo pq la bomba puede cascar y barata no es.
 
A mi me da q no es normal. Porq no creo q ese zumbido continuo sea normal
 
Hola, a mi 1150 GS le pasó lo mismo, comenzó a sonar el zumbido. Como ya tenia organizadas las vacaciones (inminentes) y la moto iba bien, me arriesgué. Bajé de Bizkaia a Almeria y subiendo a Granada me quedé tirado en Guadix. Bomba de gasolina nueva. Espero que tengas mas suerte...
Saludos
 
Tengo una 1150GS de 2000. Empezó a zumbar con 80.000km, cambié filtro, limpié la bomba( haciendola funcionar al revés), dejó de hacer ruido y hasta ahora con 120.000km. Me compré una bomba nueva que llevo en los viajes y ahí sigue.
 
Ahora le he cambiado filtro y todo en orden. Los manguitos los cambié con 80.000 tanto dentro como fuera del depósito. Los de dentro marca Stahlbus. Fuera probé uno Gates y otro lowcost. Ahora he reemplazado el barato cuarteado y duro. Ha durado menos de 3 años.
 
Ósea por lo q le decís. Entiendo q este modelo de moto. Al poner contacto la bomba hace el zumbido característico y ya una vez en marcha deja de hacerlo y no se debe oír. Por lo q en la moto q he probado q ese zumbido continuo desde q pones contacto y continúa mientras viajas no es normal y es un signo de probable avería inminente?
 
Ósea por lo q le decís. Entiendo q este modelo de moto. Al poner contacto la bomba hace el zumbido característico y ya una vez en marcha deja de hacerlo y no se debe oír. Por lo q en la moto q he probado q ese zumbido continuo desde q pones contacto y continúa mientras viajas no es normal y es un signo de probable avería inminente?
Cuando das contacto pero no arrancas, la bomba debe funcionar dos o tres segundos para meter presión en el sistema de inyección para q el motor arranque bien, pero la bomba se para si no arrancas. Entonces, al arrancar vuelve a ponerse en marcha para funcionar con normalidad.
Si hace mucho ruido, tanto q la escuchas con claridad por encima del sonido del motor, algo no va bien, pero puede ser que se haya desencajado, o q esté atorado el filtro o que haya q limpiar la bomba y, en el peor de los casos, cambiarla.
Costes: si sabes sacar la bomba y limpiarla tú, te costará nada o como mucho comprar el filtro. En un taller te pueden cobrar de 100 a 200 dependiendo de donde vivas. Si tienes que cambiar la bomba serán esos 100 + coste de la bomba y junta.
Tanto en mi actual K100 como cuando tenía la 1150GS, con el motor en marcha tienes q poner atención y pegar la oreja para escucharla funcionando.
 
El ruido puede ser por:
- cavitación ,ya sea por filtro que deja pasar poco flujo y o alguna estrangulación en zona de toma de combustible del tanque
- algo flojo o roto en anclaje de bomba de combustible
- deterioro de bujes de la bomba de combustible/rozamiento de rotor con la carcaza.
 
Arriba