Ruido cuando freno.

verin

Acelerando
Buenos días amigos, en mi K1200R ya llevo unos cuantas semana que cada vez que freno para detener la moto suena un ruido raro, tanto utilizando el delantero como el trasero, incluso independientemente, no sabría describirlo. Una vez que la moto está detenida completamente, si tienes la maneta de freno apretada, manteniendo la misma presión, no suena, pero si le das un poco más de presión al freno empieza el ruido, lo mismo con el trasero, También, de vez en cuando, y siempre parado, noto que si aprieto mucho el freno, como que rebota, que expulsa mi mano o el pie hacia arriba. No sé si será de la bomba de freno o que, pero mosca me tiene un rato.
Gracias a todos por la paciencia.:thumbsup:

No se cuando cambiaste el líquido de frenos por ultima vez pero cada 2 años es recomendable. Y en ese mismo cambio se hace el sangrado.
Yo empezaría por ahí

Metele una buena carga a la batería (o prueba con una en buen estado) a ver si suena la flauta ...

Bueno, pues si estas seguro de su rendimiento .... concéntrate en el servo ...

has probado a ver si hace ese ruido con el motor un poco mas alto de rpm ?

Lo he probado esta mañana, la verdad que parece que desaparece, así que desmonte la batería y comprobé el voltaje y amperaje, y todo correcto.:cry:

Tema zanjado, esta mañana he estado en el taller, para otros temas y de pasa comentar el ruidito, el jefe de taller me acompaño para escuchar el famoso ruido, enciende la moto, frena y empieza el ruido, apaga la moto, frena y el ruido otra vez; yo con mi cara de, lo ves, ese es el ruido, y el jefe de taller con cara de, este es tonto. Resulta que ese ruido la hace siempre, es el servo eléctrico, es normal que hagan ese ruido, lo que pasa que nunca le preste atención. Conclusión, la moto va genial, gracias igualmente a todos por las soluciones, habéis sido de gran ayuda.:dankk2:

joeeerrr, pues si, ese ruido lo hacen todas las motos con servo, es el ruido de la bomba, y no solo eso, sino que notaras como (a ralenti) decaen levemente las rpm ...

pues nada, tu moto esta perfectamente ...
manten la bateria en buen estado de forma, nada mas ...

buenas , estuve mirando el post , y queria preguntarte
2fast4you porque el funcionamiento de la bomba del servo esta asociado a caidas muy leves, a ralenti.....??
saludos

si te sirve de ayuda ami me paso lo mismo y es el modulador de abs

no me lo cogieron en garantia 25mil km todas las reviones y nada
queria 1850e

El otro dia quedé con un compañero de trabajo que tiene una k1200R del 2009 y no hacía ese ruido eléctrico al pisar el freno.

Si no recuerdo mal a partir de 2007/2008 les quitaron el servo eléctrico.

Atrás