RUIDO CUPULA ORIGINAL R 1250 GS

Miky75

Arrancando
Registrado
12 Abr 2023
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Lliçà d'Amunt
Buenas a todos,

Quería comentaros un tema que he detectado desde que me entregaron la moto en febrero, y sobre el que no he conseguido encontrar comentarios.

La cuestión es que me he dado cuenta que la cúpula hace ruido en cuanto pillas cualquier bache o piso irregular, por poco que sea, incluso algunas veces al vibrar la moto. Si la bajo del todo, no lo escucho, y he comprobado que, en principio, está todo bien atornillado. Para verificar que era la cúpula, cuando detectaba el ruido, la sujetaba con la mano y dejaba de hacerlo.

¿A alguno os ha pasado? si es así, ¿cómo lo habéis solucionado?

Un saludo y gracias ✌️
 
Hola Miky, tienes que pensar que la cúpula está sujeta x un eje y se desliza x unas guías que no sujetan mucho. Me pasó algo parecido. Yo lo solucioné comprando los soportes en AliExpress, baratos y el resultado perfecto....estás pantallas dan vibraciones, creo que con 25€ + o - lo puedes solucionar....saludos
 
Si, a mi me paso y me volví loco hasta encontrarlo, el ruido proviene de la vibración del tubo-eje donde se deslizan las guías del mecanismo de bajar y subir la cúpula, no se si me he explicado bien. En mi caso era el tubo izquierdo, lo arregle poniéndole el refuerzo de cúpula Puig
 
Última edición:
Gracias! Si, ya se a lo que te refieres, los tubos guía que hay a los lados. Pues sí no hay otra, me plantearé lo de los refuerzos, porque es un coñazo.
 
En esta foto se ve muy bien el tubo guía que genera el ruido, en mi caso no esta firme, vibra, por consiguiente ruido.

342717869_1405229330314882_1389341665911731496_n.jpg
 
el tubo lleva un tornillo que en la mía está flojo y permite que se mueva. Intenté apretarlo pero tenía que desarmar muchos elementos y desistí de hacerlo. Lo llevo flojo, pero con el chisme de aliexpress lo mantiene sin tanto meneo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
el tubo lleva un tornillo que en la mía está flojo y permite que se mueva. Intenté apretarlo pero tenía que desarmar muchos elementos y desistí de hacerlo. Lo llevo flojo, pero con el chisme de aliexpress lo mantiene sin tanto meneo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Miky, tienes que pensar que la cúpula está sujeta x un eje y se desliza x unas guías que no sujetan mucho. Me pasó algo parecido. Yo lo solucioné comprando los soportes en AliExpress, baratos y el resultado perfecto....estás pantallas dan vibraciones, creo que con 25€ + o - lo puedes solucionar....saludos
cual es ese chisme de AliExpress ?
 
el tubo lleva un tornillo que en la mía está flojo y permite que se mueva. Intenté apretarlo pero tenía que desarmar muchos elementos y desistí de hacerlo. Lo llevo flojo, pero con el chisme de aliexpress lo mantiene sin tanto meneo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exactamente lo mismo que yo.
 
Otro que gracias a vuestros comentarios acaba de encontrar que es del tubo. Llevo un par de años oyéndolo, al sujetar la pantalla paraba así que tampoco le había dado mucha importancia, pero a veces fastidia.
 
el tubo lleva un tornillo que en la mía está flojo y permite que se mueva. Intenté apretarlo pero tenía que desarmar muchos elementos y desistí de hacerlo. Lo llevo flojo, pero con el chisme de aliexpress lo mantiene sin tanto meneo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Joder pues le voy a echar un ojo. Cusl es ese tornillo del tubo? Que hay que desarmar Para apretarlo?

saludos
 
A mi también me hacía ese ruido molesto. Le puse varias veces grasa en spray de cadena de moto marca motul en cada tubo, dejé que reposara 24 horas y ahora no me hace el ruido al menos yo no lo oigo.
 
Yo ese tubo guia como llamais, lo tengo engrasado y a mi no me hace ningun ruido,lo tengo engrasado para que deslice mas suave al subir y bajar la pantalla.
 
Yo ese tubo guia como llamais, lo tengo engrasado y a mi no me hace ningun ruido,lo tengo engrasado para que deslice mas suave al subir y bajar la pantalla.
Aunque haces bien en engrasarlo, el bulón que se desliza en el tubo no es el que genera el ruido, es el propio tubo, en ocasiones no esta bien apretado y para apretarlo hay que desarmar media moto
 
Aunque haces bien en engrasarlo, el bulón que se desliza en el tubo no es el que genera el ruido, es el propio tubo, en ocasiones no esta bien apretado y para apretarlo hay que desarmar media moto

Discúlpame por citarte .qué hay que desarmar?

saludos
 
Discúlpame por citarte .qué hay que desarmar?

saludos
Pues no llegue hasta el final, en el caso de la guía izquierda (La que se ve en la foto) que es la que a mi me sonaba, hay que desarmar la cúpula entera y luego la caja superior que la protege, pero si mal no recuerdo hay algo que impide quitarla, o aun quitándola no se llegaba bien al tornillo para apretarla, o no se si era el tornillo de abajo que no hay hueco para meter la llave y apretarla, no me acuerdo. El caso es que desistí y le puse el refuerzo de cúpula y ya no volvió a sonar.
Creo que la guía derecha se puede apretar sin dificultad
 
Esto te puede ayudar, yo lo llevo y además de hacer que la cúpula no baile tanto elimina esos ruidos.

€ 12,57 45%de DESCUENTO | Soporte de parabrisas para motocicleta, Kits de refuerzo de parabrisas para BMW R1200GS LC ADV R1250GS R 1200 1250 GS Adventure
https://a.aliexpress.com/_EuNsmn5



Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Yo lo que notaba es que estaba un poco suelta la cúpula, y el otro día me di cuenta que había partido una guía.

Había pensado dejarlo así, ya que parece que todo está bien sujeto por la pieza metálica horizontal, pero al ver este hilo he pensado en ponerle un refuerzo. Creo que miraré alguno, pero no de Ali. Alguien que lo haya puesto ¿puede explicar cual y si le va bien y es fácil de instalar?

Con el permiso de @Rodiher , he utilizado la foto que él ha subido para marcar con una flecha por donde se ha partido.

342717869_1405229330314882_1389341665911731496_n.jpg
 
Yo lo que notaba es que estaba un poco suelta la cúpula, y el otro día me di cuenta que había partido una guía.

Había pensado dejarlo así, ya que parece que todo está bien sujeto por la pieza metálica horizontal, pero al ver este hilo he pensado en ponerle un refuerzo. Creo que miraré alguno, pero no de Ali. Alguien que lo haya puesto ¿puede explicar cual y si le va bien y es fácil de instalar?

Con el permiso de @Rodiher , he utilizado la foto que él ha subido para marcar con una flecha por donde se ha partido.

Ver el archivo adjunto 352884
Hola Ferbcm esta bien que le pongas un refuerzo de cúpula, yo le puse la de Puig, pero si no te quieres gastar mucho dinero las de Aliexpres también te irán bien, ya que no es una pieza que requiera una fabricación precisa, es muy fácil de instalar, en YouTube hay algún video. Lo que si seria bueno es que cambies esa guía que se te ha partido,
 
Hola Ferbcm esta bien que le pongas un refuerzo de cúpula, yo le puse la de Puig, pero si no te quieres gastar mucho dinero las de Aliexpres también te irán bien, ya que no es una pieza que requiera una fabricación precisa, es muy fácil de instalar, en YouTube hay algún video. Lo que si seria bueno es que cambies esa guía que se te ha partido,
Una consulta respecto a la pieza de AliExpress y a la de Puig.
Tengo entendido que con la de Puig puedes seguir usando la ruleta para subir y bajar la cúpula, pero con la de AliExpress tienes que aflojar algo cada vez que quieras moverlo.. es así?
Gracias!!!
 
Arriba