Ruido curioso a 3.000 rpm en Lc

Marc bcn

Acelerando
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
350
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Saludos a todos... espero las vacaciones hayan ido bien!!

Os queria hacer una consulta... En mi moto, cuando acelero sea en la marcha que sea, al pasar por las 3.000rpm exactas, se oye como si se abriera algo en la admisión... el ruido cambia por un momento, y a partir de 3.100-3200 desaparece.

Os pasa también? Parece como si fuera una valvula, o una compuerta, o algo... el ruido de admisión se vuelve como más abierto y enseguida y vuelve a sonar normal. No es una sensación, se nota claramente. Hay veces que me agobia oirlo y procuro cambiar por ciudad a 2.900 ... o no bajar de 3.100 !

Yo no llevo válvula de escape, ni catalizador, y el filtro es un KN. No creo que esto afecte, pero....

Gracias!! ;)
 
Bendita sordera que tengo,mare!!

De la que me estoy librando....
 
Es la válvula de escape lo que se abre a las 3000 RPM.La puedes ver entre el catalizador y el silenciador de tu moto.A cierto núm.de vueltas,se abre para que los gases de escape se evacúen mejor dando así mayor agilidad al motor.Está cerrada hasta las 3000RPM porque en bajos, el reflujo dentro de los colectores de escape favorece el par motor.El caso y resumiendo,SI.A 3000 RPM cambia el sonio de la moto.


Perdón!! Ahora leo que no llevas ni válvula,ni catalizador ni nada de nada...Le has cambiado la línea de escape entera????
Pues supongo que será que,como la moto saca de origen esa válvula,está programada para que la inyección cambie a esas vueltas ya que ella no sabe si has eliminado esos elementos.
 
Última edición:
Es la válvula de escape lo que se abre a las 3000 RPM.La puedes ver entre el catalizador y el silenciador de tu moto.A cierto núm.de vueltas,se abre para que los gases de escape se evacúen mejor dando así mayor agilidad al motor.Está cerrada hasta las 3000RPM porque en bajos, el reflujo dentro de los colectores de escape favorece el par motor.El caso y resumiendo,SI.A 3000 RPM cambia el sonio de la moto.


Perdón!! Ahora leo que no llevas ni válvula,ni catalizador ni nada de nada...Le has cambiado la línea de escape entera????
Pues supongo que será que,como la moto saca de origen esa válvula,está programada para que la inyección cambie a esas vueltas ya que ella no sabe si has eliminado esos elementos.

Por eso cuando se cambia la linea completa del sistema de escape hay que reprogramar la centralita.
 
A mi esa válvula me hacia ruido en el check previo al arranque del motor y en caliente....como a bisagra oxidada. La lleve y al final me cambiaron la "pieza", que es ni mas ni menos que "colectores + catalizador + válvula". menos mal que fue en garantía....pero de todas formas, menuda broma por una puñetera válvula, semejante cambio. Debería ser una pieza aparte.
 
Y yo que no oigo ningún ruido. . . . . estaré sordo?
 
Yo noto a partir de esas revoluciones como si el escape se abriese mas.. como si una válvula o algo se abriese e hiciese que la moto sonase mas ronca... Llevo todo de serie. Incluso algunas veces cuando aparco la moto y la paro, oigo como una válvula cerrarse. Nunca le dí importancia a ese aspecto, porque cuando cambia el ruido, la moto va mas fina... la noto mejor... no sé
 
Gracias por las respuestas! Realmente debe ser la válvula de escape que actúa... más concretamente el servomotor supongo. Al cambiar los colectores y poner los Akrapovic que no llevan válvula, me comentó el mecánico que habia dejado conectado el motor para que no diera error, pero actuando en vacío... sin "compuerta" al final que abrir o cerrar. Posiblemente es por eso que la oigo más... porque con el escape de serie, como abre la mariposa y cambia el ruido, no se debe apreciar...

Miraré a ver si se puede desconectar definitivamente el servo, como se hace en las Harley o las Buell, que les montamos un emulador que "engaña" a la centralita...

Saludos!
 
Arriba