Ruido de arrastre atrás

PEPEAN

Arrancando
Hola a todos, tengo una R80R con unos 44.000 km y despues de un par de años con ella ahora he notado de pronto un ruido que me mosquea mucho. Se trata de un ruido de arrastre atrás (debe ser en el cardan o por ahí) en los primeros 10 minutos después de arrancar, el cual se nota sobre todo en las primeras marchas cuando cortas gas y el motor retiene. En fin, en el garaje al bajar la rampa. Si alguien me puede orientar lo agradecería mucho. Un saludo con ruido de arrastre...

Concreta un poco más. Puede ser de las zapatas del freno o del rodamiento de salida de la caja de cambios, mira si ves aceite en el fuelle que une el cardan con la caja.

En concreto el fuelle que une el cardan con el motor no tiene restos de aceite, pero está rajado desde que la tengo (unos 2 años). Pregunté para cambiarlo en el concesionario, pero me explicaron que la mano de obra era enorme y entonces...la verdad es que lo podría haber tapado con cinta aislante pero no lo he hecho.
Con respecto a las zapatas voy a observar la moto a ver si puede tener alguna relación. Por cierto cuando he notado esto ha sido después de una revisión rutinaria en la que le han cambiado la valvulina y después de estar la moto unas 3 semanas parada.
Muchas gracias.

El fuelle sólo evita que entre el polvo y sí, para cambiarlo es una historia, así que si no tienes aceite no te preocupes. Igual te han tensado el freno trasero cuando te cambiaron el "oli"

Hola:

No sé exactamente cómo es la cosa pero si no lo ves claro, mejor llévala al taller y que te echen un vistazo, por aquello de prevenir tanto una avería más gorda como posibles inicidentes en marcha.

Mucha suerte, un saludo.

Atrás