Ruido de balancines en la R1150R?

gibi

Arrancando
Hola,

En Enero me compré una R1150R. Desde el principio se oye un ruido en los cilindros, como si "cantaran" los balancines.

Al llevarla para la revisión de los 1000Km se lo comenté al taller. Me dijeron que habían repasado las culatas y todo lo necesario.

Después de la revisión la moto sigue haciendo lo mismo, ese "tintineo" se deja notar entre las 2000-3000 vueltas y, además, se aprecia un golpeteo interno grave, como si un pistón tirara más que el otro.

Podríais decirme si son manías o debo llevarla al taller para una revisión más a fondo?

Gracias,

Gibi

;) Hola...creo que ese tintineo lo tenemos todos....las valvulas....Has tenido una boxer antes?
En parado hay siempre una inercia de un pistón que hace que la moto se mueva hacia un lado...desaparece en movimiento...son las características de nuestras motos...
No obstante si no estás tranquilo ve a otro concesionario y pregunta...veremos las respuestas de los colegas del Foro....
Un saludo,
F.

Hola gibi.
Yo, cuando terminé el rodaje de la mía R1150RT, y tras retirarla del conce, tras unos kilómetros noté lo mismo que tú: ese tintineo..., y me fuí a BMW del tirón.
Lo escucharon y me dijeron que era normal, que con el motor en caliente, las válvular tienen una cierta holgura y que suele darse en esa franja de revoluciones. Claro que, yo no sé si coincide tu "sonido" con el mio.
En cuanto a lo que comentas del "golpeteo interno grave"... ni idea. A mí no me ocurre.
Vete al conce, que por preguntar no cobran, y si tiene que quedar en el médico... mejor cuanto antes.
En caso de que el diagnóstico sea como el mío, de normalidad, no veas lo tranquilo que vuelves a salir... 8)
Que lo escuchen y ya me dirás
Por cierto..., peazo moto! ;D ;)

Las cadenas de distribución suenan (curiosamente en el lado izq.) en una franja del cuentavueltas devido a las inercias propias de la cadena-velocidad de giro. A veces ente ruido llega a ¨equivocarte¨, creyendo que necesitas un ajuste de valvulas.
No te preocupes por el ruido, es propio del boxer...también me pasa a mí.
Consejo: Observarlo, pero no te obsesiones, y si suena más, al taller a que te cambien los tensores, que no serias el primero... ;) ;)

;D Si te lo dice Srumin....hazle caso...el sabe sabe sabe....te lo aeguro....
Un saludo Sergio ¡¡¡¡
F.
Aqui lo tines diagnosticando aa una RT con un simple y sencillo destornillador...
azc.sized.jpg

No soy para nada un experto en estos temas, pero la mia tambien hace ese ruidito entre esas mismas revoluciones, pensaba comentarlo en la proxima revisión (10000), pero como los que si que conocen estos motores dicen que es normal, pues eso, por lo menos no me obsesiono y lo contrastaré en el conce.

:o :o :o :o :o :o :o :o y que decia el destornillador???

V´ssssssss

Gracias a todos por vuestras opiniones. Os mantendré informados de como evoluciona la cosa.

Soy nuevo en el foro y debo decir que funciona muy bién.
Saludos,

gibi :)

BIENVENIDO... al Clús de los "ruiditos" y los "movimientos- vibraciones" de BMW... es que són así ;D ;D ;D ;D ;D ;D ...

V´ssssssssssssss Te gusta conducir? ;D ;D ;D ;D

Hola,

He llevado la moto al concesionario y, despues de examinar los distintos ruidos y vibraciones que se producen, me han dicho que no hay nada fuera de lo normal, que en la revisión de los 10.000Km el motor ya estará más ajustado.

Veo que es cuestión de acostumbrarse y no "escuchar" lo que se oye.

Gracias a todos por los comentarios.
Hasta Pronto.
Gibi

Pues no sabeis el peso que me quitais de encima.
Yo tambien estaba (ya se que no debo) un poco obsesionado con el taca-taca-taca-taca del motor de mi 1200 (es que es la primera vez que tengo un Boxer tan cerca), pero a mi me lo hace en parado y a 120 por hora.
La verdad es que soy un poco cateto de este tipo de motos (la anterior fue una XJS600), con deciros que ayer me di cuenta de que un cilindro está mas adelantado que el otro y la compré en Noviembre... pa matarme.
Saludos a todos.

Eso es que el BOXER os da la bienvenida ;D ;D ;D ;D ;D

La mia al ralenti en frio suena estupenda y en caliente a cacharro viejo con tintineos y tironeos, le he hecho un porrón de km y sigue igual. Parece que son así, y todos nos rompemos la cabeza hasta que nos acostumbramos

Tendremos que aprovechar ahora, que llega la primavera y empiezan a cantar los pajaritos, para escuchar "otros sonidos"... ::) ::) ::) ;D ;)

DDMotard dijo:
Tendremos que aprovechar ahora, que llega la primavera y empiezan a cantar los pajaritos, para escuchar "otros sonidos"... ::) ::) ::) ;D ;)

sastamente

Alguna pista sobre los "otros sonidos" a escuchar en primavera?

Joer!! Yo acabo de poner un post por ruiditos pensando que seria por echar gasolina de 95 y ahora leo esto...Yo tambien vengo de una Yamaha 650 XJ que era una maravilla, la gente me decia que sonaba estupenda y yo que la conocia bien alucinaba pues iba a tres cilindros al final, la pobrecita.

Lo del destornillador, es un buen método para afinar mejor de dónde vienen esos ruiditos. Funciona como un fonendoscopio. Sólo tienes que poner la punta metálica del mismo sobre la zona que quieras comprobar y, el mango, lo presionas contra ese cartílago que tenemos entre lo que es el "agujero" de la oreja y el final de la mandíbula, como si te estuvieras tapando el oído con ese cartílago presionado con el mango del destornillador (lo siento, no me sé explicar mejor con la anatomía). Verás, entonces, como oyes perfectamente y de manera puntual, los balancines y demás piezas del motor. De esta manera, es más difícil que te equivoques en los diagnósticos, pues escuchando tu motor a "oído abierto" se mezclan todos los ruidos. Así diferenciarás mejor si es un ruido de balancines o de cadena de distribución

Atrás