Ruido de cardan

Nachozulueta

Arrancando
Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Alfaz del pi
Hola me gustaria saber si es normal el ruido al dar y soltar gas en marchas cortas en el cardan tengo una rt 1150 año 2001
 
Yo, más que ruido, sí que noto unas ligeras vibraciones provenientes del cardan al tomar curvas, sobre todo a derechas. No sé si será normal o no. La moto es una r1250rs con 15000kms

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Todos los cardan tienen un poco de holgura. Al dar y soltar gas de manera brusca, sobre todo en marchas cortas, se nota un ligero juego. Incluso con un cardan completamente nuevo lo notarás.
Ahora bien, ¿hasta que punto es normal lo que te pasa a ti? Pues lo mejor es que alguien que conozca el modelo la pruebe y te diga...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Los estriados del árbol de transmisión tienen holgura, si todo girase solidario hasta la rueda las marchas entrarían a martillazos, tiene que haber un poco de juego en la transmisión secundaria.

Si vas circulando y sueltas totalmente el gas, el motor pasa de mover la rueda, a ser movido por la rueda. Esto hace que los estriados cambien de lado de apoyo, y se oye algo así como un "clok". Al contrario, si estás reteniendo y das gas, los estriados cambian de lado de apoyo de nuevo y se oye un "clok". Esto es normal. Suena menos si la conducción es suave. Y si vas a muy bajas vueltas, donde un bicilíndrico empieza a dar tirones, pues está cada poco haciendo ruidos, porque los estriados cambian de lado cada poco y se oye ese golpeteo. También suena exactamente igual cuando en frenadas fuertes se activa el ABS en la rueda trasera, un "clok" rítmico según el ABS frena y suelta, por el mismo motivo (las holguras).

Ruidos anómalos serían, yo que sé, si vas circulando con poco gas y se oye un golpeteo continuo, ruido de rozamiento constante y cosas así.
 
Yo, más que ruido, sí que noto unas ligeras vibraciones provenientes del cardan al tomar curvas, sobre todo a derechas. No sé si será normal o no. La moto es una r1250rs con 15000kms

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Me da que son los neumáticos, al eje de transmisión le da igual que la motocicleta esté inclinada o no.

Comprueba por si acaso que la rueda trasera no tenga juego axial, pero vamos, que no va a tener.
 
Me da que son los neumáticos, al eje de transmisión le da igual que la motocicleta esté inclinada o no.

Comprueba por si acaso que la rueda trasera no tenga juego axial, pero vamos, que no va a tener.
Gracias por el apunte. Lo revisaré a ver si a simple vista se aprecia algo o si va a mayores, pasaré por el taller para que revisen el montaje de la rueda

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo escucho ese clok al soltar el embrague en primera de manera brusca. Si dosifico la mneta de embrague con el gas no oigo nada. Imagino que

Asturiancetorix esta en lo cierto, debe haber cierto juego en la trasmisión. La mia es una R1100Rs con 38.000km

 
El ruido que hace la transmisión lo podéis simular subiendo la motocicleta al caballete central, metiendo una marcha, y con la mano darle hacia adelante y hacia atrás.

Ahí se ve que la rueda gira entre "topes" (el engranaje del cambio) y se oyen unos ruidos al llegar a ese "tope".

Bueno pues ese es el ruido en cuestión, que es normal, y se produce al acoplarse los estriados del árbol de transmisión en un sentido u otro.
 
Arriba