Ruido de frenos en la K1200r

fraiser

Arrancando
Registrado
25 Abr 2008
Mensajes
12
Puntos
0
es una pesadilla, cada vez hacen mas ruido los frenos de mi k1200r, ( No lleva ABS), por favor que puedo hacer, en el concesionario, me han dicho, que no atañe a la seguridad, que es lo que hay, tal cual. :-/
 
La mayoria de las veces, el ruido se genera en el lado opuesto de la pastilla de freno. es decir, ese chirrio se produce entre la parte trasera de la pastilla y los embolos de empuje sobre esta. Para ello, BMW vende una crema o pasta en sobre y lo raro es que es muy barata y, le pueden aplicar tal sustancia a la parte mencionada anteriormente. Te aseguro que se quita al 100 % el ruido. Saludos desde el sur del sur
 
Muchas gracias, pero por favor dime donde puedo encontrar esa crema, como se llama, y donde exactamente la tengo que poner. MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO, como funcione, te envio un regalo donde me digas, te juro que estoy agobiadiasimo con el ruido.
 
Te lo decia en el primer post. Aunque te parezca mentira es BMW quien lo vende. Vienen en un sobre tipo toallitas como para limpiarse las manos y valen entre uno y dos euros. (Crema para frenos, aunque viene escrito en todos los idiomas menos el nuestro)

Se desmontan las pastillas de freno y se aplica con el dedo en el lado contrario de esta, es decir, en la parte donde los embolos (pistones) del freno empujan a la pastilla.

Otra cosa seria que la pastilla este algo endurecida o cristalizada, eso a su vez genera otro ruido.

Saludos desde el sur del sur
 
me pongo manos a la obra a buscarla, gracias por tu consejo, y te informo..., en cuanbto lo haga, lo de las pastillas son nuevas, las acabo de poner y hacen el mismo ruido que las que llevaba.
Gracias de nuevo, y saludos, desde el norte.
 
Buenas, a mí también me pasa lo mismo y me gustaría que cuando lo arregles me contaras si te ha funcionado. Suerte y ya dirás alguna cosa.
 
He leído tu problema y creo que es el mismo que yo tenía en mi R1200GS '07 y que consistía en que cuando frenaba hasta parar se producía un chirriído insoportable en los frenos delanteros; esto me empezó a ocurrir cuando la moto tenía 400 Km. Me fui a mi concesionario y en principio me dijeron que era porque frenaba poco contundentemente ( me sorprendió la respuesta porque esta es mi tercera moto y nunca me había pasado esto). A la revisión de los 1000 Km me volví a quejar y entonces me echaron en los frenos (no puedo especificar más) la pasta de la que se habla en posts anteriores. El problema se soluciónó durante 400 Km más o menos y a partir de ahí vuelta a las andadas. Volví al concesionario BMW decidido a exigir una solución definitiva al problema y entonces ya no me dijeron que era porque frenaba poco contundentemente (me gustaría que hubiera estado mi novia cuando me dijeron esto por primera vez) y me dieron la siguiente explicación y solución que sí ha sido la definitiva:
El mencionado chirriído no se produce por cristalización de las pastillas, sino por vibración de las mismas. Esta vibración se puede evitar echando la crema mencionada, pero ésta con el tiempo o desaparece o pierde sus propiedades con lo que el problema reaparece (lo que me pasó a mi). La solución definitiva, y perdonad mi poca precisión pues no soy técnico en la materia, pasa por instalar unas pletinas metálicas en las pinzas de freno (creo que entre las pastillas y los émbolos aunque no estoy seguro) eliminando así la holgura que puedan tener y evitando que vibren y chirríen. Esta reparación me fue hecha en garantía y sin ningún coste por mi parte. Ahora mi moto tiene 5000 Km y no se ha vuelto a presentar el problema con lo que creo que la solución fue la acertada.
Espero que te ayude mi experiencia con este problema.
Saludos y suerte.
 
hola Gusen, por favor puedes decirme en que taller te hicieron esta reparacion???Es para poder decirselo a mi taller BMW, que les preguntern si no saben hacerlo, porque a mi no me han dado ninguna solucion, y estoy muy desconsolado, de verdad, que es un escandalo, cuando freno en un semafor, y parezco un autobus, de los de antes.
Al otro compañero, descuida que en cuanto tenga una solucion la publico para que la leas.
Gusen gracias de antemano por tu respuesta.
 
Hola Fraiser, claro que no me importa decirte cual es mi concesionario BMW pues realmente era un escándalo y un suplicio circular por ciudad en esas condiciones. El concesionario que me solucionó el problema es Dohisa, en León.
De nuevo suerte.
 
Señores, les explico, 98 euros, en pastillas de freno nuevas, de lo mejorcito del mercado=resultado, diez minutos y empieza el ruido minfernal, segunda reparacion, una semana despues, plaquetas detras de las pastillas de freno, 34 euros, y el ruidicito....pues lo que pensais, el mismo ruido horrible de autobus de los 70,cada vez que freno, estoy desesperado, alguien me puede ayudar, alguien tiene el mismo problema??? alguna solucion, lo de la crema no la encuentro.... por favor ayuda¡¡¡¡, gracias y vsss, de un desesperao., mi k1200r, no tiene abs, cosa interesante, pues tengo un amigo que tiene la misma con abs, y se ha metido unos sustos, que la moto no frena, que pa queeee...., espero vuestra ayuda, gracias de antemano a todos¡¡¡¡¡¡
 
Buenas, yo también tengo una k1200r y me hacen ruido pero no tan fuerte como dices tu. Siempre me lo hacen cuando hace calor y en ciudad, pero hace un par de semanas que no oigo el ruido. El que esta probando si funciona las almohadillas es Chemita y seria mejor que te pusieras en contacto con el haber si sabe alguna cosa más. Yo estoy esperando haber si las ha podido probar y haber que nos cuenta.
 
Hola, alguien conoce una solución definitiva al problema de los chirridos del freno delantero? no se que probar ya para eliminarlo
 
En los pistones, detras de las pastillas supongo

Si, exacto, te pongo lo que pone BMW en el manual de taller para la R1200RT de 2010, por ejemplo:
file_C_Users_FERYNOLI_AppData_Local_Temp_RepROM_Temp01.jpg

Es para las pastillas traseras pero lo puedes aplicar a las delanteras. la Never Seez Compound es grasa de cobre de BMW, pero cualquier grasa de cobre te vale.

61TOPmoXngL._SL1000_.jpg


Vss.
 
Última edición:
Arriba