Ruido de frenos en LT

Harry

Arrancando
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
40
Puntos
8
Hola...me gustaría saber si el dichoso chirriar de frenos en mi moto es común a otros usuarios de "pateras" ;D ;D....en su día parece ser que a la moto se le cambió el disco de freno trasero (en garantía)...pero sigue haciendo ruido...última respuesta del concesionario..."no tiene solución de momento"... ??? ??? la moto frena perfectamente, pero no deja de ser un fastidio que los peatones se vuelvan para ver que es ese chirrido que se acerca...y se encuentren precisamente con la moto alto de gama de BMW....en la red he encontrado una web que parece que acaba con el problema colocando pastillas EBC usadas por las Ducati ??? ??? y recortándolas.....en fin...basta de rollo.....estoy sólo? me ha salido una LT chillona....Gracias por vuestras opiniones..y si son soluciones mejor que mejor.. ;) ;)
 
Mi veterana RT también chirría, pero de los frenos delanteros. Es cuestión de acostumbrarse. :-/
 
yo tengo la patera y cuando freno con el de atras tambien me chirria no siempre de vez en cuando pero lo hace y alprincipio creia que era que no tenia pastilla de freno pero luego vi que si y ya me he acostumbrado a ese ruidito (de vez en cuando lo hace)
 
ya se que es obvio lo que te voy a decir pero ¿no se solucionaria con pastillas mas blandas?, no se si las hay, yo tuve una K LT y tambien chillaban los frenos, pero cambiando las pastillas mejoraba, espero que lo soluciones y nos lo cuentes, esa es una de las motos que un futuro me gustaria tener, a cuidarse ;)
 
quizas tengas razon con unas pastillas blandas se solucionase, pero com el ruido es poco y muy de vez en cuando pos ni me molesta con lo cual la dejare asi, por lo menos por mi parte, a lo mejor a ti te viene mejor poner las blandas si te hace mucho ruido pro eso si tate mas atento a su desgaste pues e mucho mayor.
 
Harry:

¿¿¿¿Has probado a dar pasta de cobre por detras de las pastillas??? Actua como un "amortiguador" de las vibraciones de las pastillas al rozar con el disco que es lo que produce el chirrido. Si esto no te convence hay un producto específico de CRC (el del aceite lubricante) que se llama "Disc brake quiet" que realmente funciona.

Saludines
 
Hola Harry

A mí también me pasa lo mismo.En el taller dónde la llevo me comentaron que había unas pastillas nuevas que solucionaban este problema.
No sé si es la solución ya que todavía no las he cambiado y eso que ya llevo casi 50.000 Kms.
El ruido es totalmente aleatorio.A veces no hace ruido,otras un poco y las menos afortunadamente parece un tren del oeste cuándo pisas el freno.

Vss
 
A mi me pasa algo parecido con una GS 650 y el disco delantero, soy el único?

Parece aleatorio, pero siempre frenando "fuerte" en carreteras reviradas, al principio pensé que lo hacía al llegar frenando fuerte con el disco frio, luego pensé que era por estar muy caliente y ahora ya no sé nada.
 
Harry decia:

¿¿¿¿Has probado a dar pasta de cobre por detras de las pastillas

Este es uno de los mejores inventos que han sacado por 0.60 euros el botecito. Es muy eficaz.
 
Hola Harry: ¿que tal el Xenon? jjjejejjej

A ver: a mi tambien me suena, y cada vez mas...incluso despues de frenar se queda pillado y sigue el ruidito de los hue..os, hasta que das un pisoton y se quita.
Hay varios compis que me han dado soluciones .Uno dice que desmontando las pastillas y quitandole presion en las "pletinas" que llevan las pastillas por detras....????.
No se , yo la llevare a la de los 10.000 y me quejaré......ya veremos
Taluego
 
Gracias por vuestras opiniones....Tomo nota ;)

Lo del Xenon..perfecto, Locomovil....eso sí he cambiado tb la bombilla de las largas por una de plasma ??? ???
no es como la de xenon pero por lo menos ya no se ve el contraste de luz amarillenta que se había quedao con la original..... Un saludo
 
lo de la pasta de cobre creo que va bien, a mi en la 100 me hace algo de ruido la delantera, pero es aceptable.
Puedes probar tembien a lijar un poco los bordes
Vss
 
Oye Harry, dices lo del ruido en el freno pero no especificas (y creo que es importante) si te lo hace cuando frenas al llegar a la salida de Cabo de Palos, o en la curva de An Ginés. ;D ;D ;D ;D
Perdonar, es una broma, es que soy nuevo por aqui y quería presentarme a Harry-LT dentro del foro. Ya te enseñare mi nueva burra.
 
Lo siento, yo tengo una patera y solo deja de chirriar cuando llueve (Suele Pasar en los BARCOS).
 
Arriba