Ruido de la Correa de transmisión F 800 S

Cibergarrulo

Arrancando
Hola a todos, hace poco que he terminado el rodaje de mi nueva F 800 S y estoy muy contento con ella, lo único que me mosquea un poco es que le he descubierto un zumbido a la correa fluctuante con la velocidad, cuando pones punto muerto para parar en un semáforo canta mucho y antes no lo hacia....
¿alguien sabe algo al respecto?
tengo 2.500km.

V´s.

yo tengo la ST y ayer la lleve al taller para que le cambiaran la polea (piñon) de la correa, se lo estan haciendo a todas la f 800. es una campaña de BMW (te mandan una carta). Puede que el ruido venga por eso. Yo no he notado nada especial en la mia despues del cambio, si acaso una disminucion de ruido en el cambio.

Cibergarrulo, si vives en zona con un clima cálido, puede ser que se reseque. A mi me pasó en la Scarver que me hacía un ruidito a baja velocidad que para qué, y por lo que me dijeron en el concesionario, era que se resecaba y había que lubricarla. Cuandola moto me empezó a hace el ruido, tendría unos 8.000 km a mil kilómetros por mes. en cuanto al tipo de ruido, no sabría describirtelo.

GC_honda70_y_CS dijo:
Cibergarrulo, si vives en zona con un clima cálido, puede ser que se reseque. A mi me pasó en la Scarver que me hacía un ruidito a baja velocidad que para qué, y por lo que me dijeron en el concesionario, era que se resecaba y había que lubricarla. Cuandola moto me empezó a hace el ruido, tendría unos 8.000 km a mil kilómetros por mes. en cuanto al tipo de ruido, no sabría describirtelo.

gc_honda70_y_CS como se lubrica la correa, porque a mi me hace algo parecido cuando está frio y por probar no perderé nada :)

Creo que el lubricante lo hace Wurth, y como la moto es nueva, que te lom hagan en garantia en el taller
si en el taller de tu zona no saben nada, entonces es que me engañaron a mi, o que a los de tu zona no les ha llegado la noticia.

Ok, muchas gracias, se lo comentaré al del taller a ver que me dicen

Tambien puede ser que te la han tensado demasiado en el taller.

;) Bueno el viernes fui al taller de Bmw que me toca y le ajustaron la tensión, tenia un milimetro de olgura, les comenté lo de el producto de wurth y me dijeron que según fabrica esto lo montas y hasta los 40.000km sin tocarla....
Así que yo de momento como parece que el ruido a cesado, tan contento y no me planteo comerme el tarro realizando tareas de mantenimiento que no sean, por lo menos, sugeridas por la marca.

Tambien me comentaron que en la Scraver se hicieron modificaciones pero por ser la primera, lo que pasó fue que se le instalaron silenbloks en el eje del piñon y de la corona para compensar las variaciones de tensión de la correa debidas a las imperfecciones del giro de dichos elementos.

Quiero agradeceros vuestra atencion y apoyo.

Nos vemos en las carreteras........V´s

Atrás