Ruido de olla de caracoles

Carlos_Font_Jaume

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Hola, ahora que esta llegando el frío, he notado un ruido nuevo en la moto por las mañanas a primera hora: Cuando corto el gas para cambiar de marcha suena por abajo (no sabría especificar exactamente donde) un ruido como de olla de caracoles removiéndose y sólo lo hace los primeros 2 ó 3 km, luego al calentarse deja de hacerlo. Ese ruido suena cuando la moto esta muy fría; si estoy un par de días sin usarla y la cojo a media mañana no lo hace...¿se os ocurre que puede ser?
 
Hola:

A mi mepasa igual en la furgo. Me ha comentado el mecánico que se debe al aceite, y puede ser cierto pues con más temperatura ambiente o con el motor caliente no suena.

En mi caso le vamos a poner otra marca a ver si no lo hace.
 
Algo anda suelto por ahí o con holgura , obviamente cuando se calienta debido a la dilatación cesa.

En la mia ultimamente ,especialmente en frio, al arrancar y acelerar levemente en vacio,sonaba algo parecido a una lata con tornillos , no me resultó dificil comprobar que su procedencia es del interior de la marmita del escape , en la zona donde van  los dos catalizadores,si la cosa vá a más no tendre mas remedio que "operar" e intentar buscarle solución, ya que un escape nuevo vale un cojón.

Por cierto, este no va a ser tu caso, la tuya no va catalizada, pero no estaria de más que provisto de un destornillador y la oreja pegada al mango, hagas a modo de estetoscopio e intentes localizar más o menos por donde van los tiros.
 
no suena a algo suelto por ahí que pueda apretar con un destornillador, suena como dentro del motor.. ¿cambiar la marca de aceite? lo probaré a ver si con eso se arregla algo, gracias
 
En la mia me pasa tambien, tanto en frio como caliente. Puse un dia un post sobre el tema, creo que en mi caso debe de ser del cambio, solo me pasa en kinta velocidad.De momento lo he dejado pendiente de resolver, porque es para que lo haga el mecanico.
 
Nada, he cambiado el aceite y el filtro (por cierto, el invento de la tubería de pvc para sacar el filtro va de maravilla!) y sigue haciendo el mismo ruido. ¿alguien tiene otra idea de lo que puede ser?
 
Mira las conexiones y bridas del escape, que no haya alguna floja.
Solo por eliminar posibilidades por que no tengo ni idea. :-/
Que no sea nada importante
Un saludo
 
Ese ruido a "olla de caracoles", por desgracia será algo seguro dentro de la caja de velocidades...puede ser un rodamiento que está rompiendo, una horquilla de selección deteriorada...

Eso a no ser que escuches bien el ruido, trates de localizarlo y sea una chorrada ó algun tornillo medio suelto por fuera
 
4B5E5D5E464A1F0 dijo:
Ese ruido a "olla de caracoles", por desgracia será algo seguro dentro de la caja de velocidades...puede ser un rodamiento que está rompiendo, una horquilla de selección deteriorada...

Eso a no ser que escuches bien el ruido, trates de localizarlo y sea una chorrada ó algun tornillo medio suelto por fuera

Participo de la opinión de Tabayú y me sumo a su conjetura.

En mi opinión, los rodamientos sufren alto desgaste, po lo que habría que desmontar cuanto antes, para evitar la ruína de la piñonería, si es que antes no se diagnostica otra cosa, aunque a distancia, es muy difícil. Mejor, antes de hacer nada, que la vea un especialista.

Un saludo.
 
587A69777468445D74756F44517A6E767E1B0 dijo:
Nada, he cambiado el aceite y el filtro (por cierto, el invento de la tubería de pvc para sacar el filtro va de maravilla!) y sigue haciendo el mismo ruido. ¿alguien tiene otra idea de lo que puede ser?

Éso no nos informa acerca de la diagnosis de la caja de cambios.
Para intentar diagnosticar, se podría cambiar el lubricante y salir a rodar. Si el ruído disminye, (probable), es seguro que hay que desmontar.

Un saludo.
 
no se si lo has pensado pero podria ser el arbol de equilibrado,se aflojan los remaches y suena parecido,luego con la moto caliente suena menos...
 
765447595A466A735A5B416A7F54405850350 dijo:
pues vaya mala suerte, me toca llevarla al taller.  :P

Pues si no alcanzas al tema tú...sí; al menos para que la escuchen. Si el que lo oye es un mecanico como dios manda, al menos te dará una opinión coherente y te quedas más tranquilo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me imagino lo difícil que debe ser la diagnosis a distancia (...muuucha distancia)
.. Solo una duda me queda, el ruido lo hace tanto si esta una marcha engranada y voy rodando como si estoy parado y en punto muerto; incluso con la moto parada y apretando el embrague al quitar gas es cuando suenan los caracoles: eso parece mas a eso de los remaches, ¿no?. He leído por el foro que mi modelo de K (del 84) padece de eso...
¿alguna sugerencia de telediagnosis antes de llevarla al juzgado, ups! al mecánico?
 
Si el ruído desaparece al desconectar el cambio, no es de la caja de cambios.

¿Qué podría ser? : Bomba de agua/aceite, alternador, cigüeñal... Es difícil sin oírlo de cerca, pues los elementos que te he enumerado, emiten un ruído muy característico cuando sus respectivos cojinetes causan avería.

Si pruebas apretando y relajando el mando de embrague, tal vez descubras que el ruído es del coijinete de embrague. El ruído se podría incluso transmitir por el cable de mando, según su amplitud, ó incluso, podrías apreciarlo mejor si alguien te "va desembragando" mientras tu, tocas la palanca de mando del embrague, que está a la izqda, detras, en la caja de cambios.

Mejor llévala a que alguien te la "escuche" sin desmontar; mejor si te la escuchan varios, no vaya a ser que el primero que te diga que te falla toda la lista, te pega un susto...

Un saludo.
 
Hola Luxfer, hace poco también me sonaba mi K75 como una cacerola. Parecia que tenía una biela tocada. La llevé al mecánico y a él también le sonó bastante mal. Al final fue todo un susto. Lo que sonaba es la pieza que iba del alternador al motor, un tipo de campana que lleva unos tacos de goma y al romperse hacen un ruido que asusta. Igual puede ser algo parecido.

saludos....
 
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