Ruido de roce cuando acelero

TABANO NOCTURNO

Arrancando
Registrado
15 Sep 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes:
Me compre de ocasion con 3200km una C650Sport de abril del 2016.
El problema esq cuando acelero escucho un ruido como de roce o carraca en el lado izquierdo.
Por lo q he leido aqui puede ser el tensor de la cadena.
A alguno le pasa lo mismo?
Gracias y un saludo a todos
 
Buenas tardes:
Me compre de ocasion con 3200km una C650Sport de abril del 2016.
El problema esq cuando acelero escucho un ruido como de roce o carraca en el lado izquierdo.
Por lo q he leido aqui puede ser el tensor de la cadena.
A alguno le pasa lo mismo?
Gracias y un saludo a todos

Es eso: tensor de la cadena de distribución..... Que te pongan el hidraulico
 
Si, es eso, el tensor de la cadena de distribución.

Lo están cambiando en campaña.
 
No lo entiendo este problema lo están arrastrando desde 2014 y todavía no lo han solucionado? cuando se dice que hay que sustituirlo por el nuevo tensor hidráulico imagino que es el que monta la 650 sport y el viejo de muelle es el que monta las c 600 sport no es así?
 
Buenas, la mía no tiene ni un mes y ya lo hace.
A ver que me dicen cuando le haga la primera revisión que será en breve.

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
 
Cuando decís que "lo están cambiando" pero "no hay campaña" estais comentando que si te quejas te lo cambian gratuitamente? es que en el mío lo estoy notando pero más cuando está fría (a ver si no será el tensor de cadena)
 
Si, a mi me lo han cambiado 2 veces, la primera me pusieron el mismo, en la segunda ya pusieron el nuevo hidráulico y se acabo el problema.
 
yo creía que se notaba tan solo en parado al ralentí; en marcha también se aprecia algo? la mía es 2014 pero noto, a veces, recién arrancada un ligero ruido metálico y desaparece; no sé si será normal eso o no... en marcha nada, bueno sí! el embrague friccionando....
 
La mía de momento con 3.500km no hace nada raro. Espero que si sale el defecto sea en garantía...
 
477668.jpg como veis no es solo cambiar el tensor, también hay que instalar tubos y una guia
 

Adjuntos

  • diag_7z3q.jpg
    diag_7z3q.jpg
    32 KB · Visitas: 185
  • bmw_11318545560.jpg
    bmw_11318545560.jpg
    20,2 KB · Visitas: 179
Última edición:
la imagen de arriba es el nuevo tensor numero 5 y la de abajo el viejo tensor numero 6 de muelle no es solo cambiar el tensor, también hay que instalar tubos y una guia
 
coste cambio kit tensor hidraulico ?

​gracias por el despiece.
 
Última edición:
La mía la dejé el martes para cambiar, asiento, retén buje trasero y tensor que hablando con el del taller me comentó que cambian también las guias y no hay campaña se está cambiando a quien se queja del ruido.
 
A vale los patines de la cadena, al decir que hay que abrir la tapa de balancines me has descuadrado, bajo la tapa de balancines esta el árbol de levas por lo que no hay que abrirla, en todo caso sera una tapa motor lateral, una cosa, parece que todas traen de serie el tensor de muelle y el hidráulico es un recambio que soluciona el problema, quiero pensar que si pides una moto hoy ya la fabrican con el tensor nuevo, alguien sabe a partir de que fecha la marca incorpora el nuevo tensor? me tiene moscas la mía no suena nada y es de este año pero mañana me tiro al suelo a ver si lo veo a ojo por la forma sabré cual es, no me gusta llevarla al taller ni a cambiar el aceite, solo de pensar que van abrir y toquetear motor...pufff
 
De momento no sabemos de nadie que comprara la moto y le venga montado.
Si se que ese repuesto se a creado en Junio del 2016 pero creo yo q los motores al fabricarlos fuera de Berlín y tendrían stock a saber desde donde empezaran a salir de fabrica.
Todo el que compre una sport lo tiene fácil,ya que se ve agachándose latiguillo.

Seria una buena info para todos.
Ya que hay muchos comerciales no saben de que va la cosa y no lo dan importancia.
 
He recogido la moto está tarde, después de 20 minutos suena muy bien no el ruido a lata que tenía.
El sillón nuevo y le cambiaron el retén del buje trasero.
 
Aqui os pongo una foto de uno de los tensores nuevos montados en garantía

UnYOvt2.jpg
 
Desde donde conectan el tubo del hidráulico y con que tipo de fluido o sistema funciona ?. Gracias. Buena foto.
 
Buenas os referis a un silvido que hace cuando sueltas el acelerador?
 
Me temo que no, esto es ruido metálico y es más cuando aceleras o estando a ralenti y en frío sobre todo
 
Hummm la mia acaba de empezar a hacer un ruido como de "carraca" al ralentí, al calentarse la moto desaparece. Andando no noto nada raro, quizá suena algo más pero va bien. ¿Creéis que puede ser esto del tensor de la cadena? Tengo la revisión anual en un mes o así y sería buen momento para que lo miraran.

Gracias
 
Evidentemente es el tensor de la cadena de distribucion. A mi me lo tuvieron que cambiar 2 veces. Al segundo, le pusieron ya el nuevo y se acabo el problema.
 
Hummm la mia acaba de empezar a hacer un ruido como de "carraca" al ralentí, al calentarse la moto desaparece. Andando no noto nada raro, quizá suena algo más pero va bien. ¿Creéis que puede ser esto del tensor de la cadena? Tengo la revisión anual en un mes o así y sería buen momento para que lo miraran.

Gracias
Muy probablemente es el tensor de la cadena de distribución. A mi me lo acaban de cambiar en garantia.
Vssss!!!!!
 
Gracias, pues lo diré en el taller. Y creo que adelantaré un poco la visita, me toca en un mes, no sea que sea malo circular con la moto en estas condiciones.
 
Arriba