Ruido de rodadura en Peugeot

Fernando_K1200S

Arrancando
Registrado
12 Nov 2006
Mensajes
83
Puntos
6
A los entendidos de mecánica, tengo un Peugeot 307 SW 2.0 diesel, de 3 años, y 73.000 Km, la mayoría de autovía, perfectamente cuidado y mimado.

El caso es que desde hace unos 10.000 Km, ha empezado a hacer un ruido de rodadura anormalmente alto (cada vez más molesto, incluso a veces es dificil mantener una conversación o escuchar la radio). Es una especie de vibración acústica grave, que va y viene ciclicamene, cada 15/20 segundos. Estoy seguro que es de rodadura, porque el ruido va independiente del motor, y va unido a la velocidad, especialmente a partir de 70 Km/h.

Al principio pensé que eran los neumáticos gastados, pero los acabo de cambiar, y el ruido permanece. Tengo que ir al conce, para una revisión, pero si me podeis ir anticipando posibles causas.

Se me ocurren: amortiguadores gastados, y rodamientos de las ruedas.

Gracias. Fernando k1200S
 
Sin escucharlo es prácticamente como acertar la bonoloto pero bueno ;D

Por lo que explicas me decanto casi con toda seguridad por rodamientos pero sería muy importante que contestaras a algunas cuestiones:

1.- ¿El sonido es de roce o más bien como un zumbido?
2.- ¿"Te suena" delante, detrás, derecha, izquierda o es del tipo envolvente, o sea, que en el coche entero?
3.- Muy importante ... ¿Se acentúa o disminuye cuando giras? No me refiero a giros cerrados sino a curvas, más o menos suaves, que puedas tomar a la velocidad en que empieza a hacer el ruido.

A ver si conseguimos dar con la tecla ;)
 
Es posible que el forro de las trócolas esté agrietado y la suciedad te los esté degradando. Si tienes un elevador y una lampara lo detctarás en un momentito.

Suerte ;)
 
Puede ser algo tan tonto como que tengas algo clavado en uno de los neumáticos y con la velocidad el sonido sea constante y lo escuches como un zumbido. Pero lo de las trócolas me suena más factible.
Tranquilo, que en este santo Foro, hay gente que controla de muchas cosas, ya verás como te encuentran una solución.

Un saludo
Yago
 
Varanassi dijo:
Es posible que el forro de las trócolas esté agrietado y la suciedad te los esté degradando. Si tienes un elevador y una lampara lo detctarás en un momentito.

Suerte ;)

yo tengo un león con 160.000km del 2003 y el otro día le cambiaron algo que creo que por ahí iban los tiros,era una pieza como si fuera un juego de la dirección con la rueda,hacía un ruido(mas bien zumbido a alta velocidad).....170€ y solucionado. ;)
 
En mi caso, con los mismos "síntomas", agudizados en curvas mínimas (ni te cuento en las herraduras), resultó ser el rodamiento de la rueda delantera derecha.

Ya tienes pistas.

Un saludo,  ;)



(Mi coche, un 307 1.6 HDi)
 
hola y saludos.tiene todos los sintomas de rodamiento de rueda es facil de detectar.
circulando con el coche lanzalo a 100 km hora y dejalo en punto muerto y observa si a medida
que baja de velocidad tambien baja el ruido,otra prueba seria si puedes levantar ambas ruedas trs
y darle manualmente vueltas en sentio de marcha a las ruedas y observa el ruido.
y si no en el concesionario seguro que te lo arreglan
saludos ;)
 
Gracias a todos por las respuestas.

El ruido es una especie de resonancia grave que va directamente según la velocidad del coche, independientemente si dejo el motor en punto muerto, suba o baje vuetas. No localizo si viene de delante, detrás, puesto que es un rumor que zumba por todo el coche. Sí he detectado que es cíclico cada pocos segundos, por lo

Acabo de cambiar las ruedas, y el ruido persiste, no creo que sea de nada clavado ni de ningún defecto de la goma.

En algún foro de coches tb he leido algún problema similar asociado a los rodamientos.
 
Fernando K1200S dijo:
Gracias a todos por las respuestas.

El ruido es una especie de resonancia grave que va directamente según la velocidad del coche, independientemente si dejo el motor en punto muerto, suba o baje vuetas. No localizo si viene de delante, detrás, puesto que es un rumor que zumba por todo el coche. Sí he detectado que es cíclico cada pocos segundos, por lo

Acabo de cambiar las ruedas, y el ruido persiste, no creo que sea de nada clavado ni de ningún defecto de la goma.

En algún foro de coches tb he leido algún problema similar asociado a los rodamientos.
- Si, desde el puesto de conducción, el zumbido es "envolvente" suele ser del eje trasero; cuando los ruidos son de delante se aprecia mucho más claramente.
- Si el zumbido es, como tú dices, cíclico, casi con toda seguridad son rodamientos. Los ruidos provenientes de las trócolas cuando éstas se secan al quedar sin grasa por rotura de la junta homocinética (que así es como se llaman los fuelles esos de goma) lo más normal es que comiencen crujidos metálicos muy acentuados en giros cerrados y, después, debido a la holgura que coge la trócola al ir sin engrase se fastidian los rodamientos delanteros; todo esto en coches con tracción delantera, claro.

Por todo el rollo anterior, me inclino por uno de los dos rodamientos traseros. Para detectarlo debes hacer como te ha explicado berni y maria: levanta con el gato (o de otra forma  ;)) las ruedas traseras (no hace falta a las dos a la vez) y giralas todo lo rápido que puedas con la mano ... y escucha bien cerquita. Verás como "zumban"  ::)

Ya nos contarás...
 
Paice un cojonete de la rueda.
o una de las dos transmisiones a punto de palmar.

Salut
Lluís
 
El día 15 tengo cita en el taller, ya os contaré, para ver quién tenía razón. Gracias a todos. Fernando K1200S.
 
tempranillo dijo:
[quote author=Fernando K1200S link=1199394354/0#10 date=1199534769]El día 15 tengo cita en el taller, ya os contaré, para ver quién tenía razón. Gracias a todos. Fernando K1200S.
Oye, ¿qué pasó?  :-?[/quote]
;D ;D Eso, ¿qué pasó?
 
Perdón a todos, no había vuelto a ver este post. Mil disculpas.

Resultó finalmente que estaban gastados los rodamientos de las ruedas traseras. Me los han cambiado, 290 eur, y el coche va completamente suave y silencioso.

Gracias por el interés mostrado por todos. Vsss. Fernando K1200S
 
Voy a retomar el tema del ruido en peugeot. Tengo un 306 con ruedas de aluminio de 405, cuando freno me vibra notablemente a 70 km/h (empieza suave a 80 y se acaba suave a 65), me entra en resonancia el salpicadero. Lo empezé a notar al cambiar las llantas por las de alu. Tengo el crack de las homocineticas, ya he cambiado las dos transmisiones en alguna ocasión. He cambiado bombines y zapatas traseras de freno y pastillas delanteras, por destrucción masivas de las primeras (acojonante quedarte sin frenos de repente, ahora entiendo lo de las peliculas y la cara de acojone que ponen).
Es algo que me entra en resonancia a esa velocidad y cuando freno, a ver si hay un alma caritativa que me oriente.

Gracias.
 
Arriba