Ruido de rodamientos al inclinar???

efceloy

Arrancando
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
69
Puntos
0
Pues desde el 30 de Diciembre tengo "la moto", si, ya se, otro mas de la secta.......... :-/.
En general todo genial, salvo la holgura archiconocida en la cupula y la falta de fiabilidad del aforador de gasofa.....nada nuevo. Pero hay algo que desde que la estrené me pareció muy raro y nunca he leido a nadie hablar de ello y por eso lo quiero comentar, a ver si alguien ha tenido la misma sensación que yo.
El tema es que cuando en una curva inclino la moto a velocidades bajas, no mas de 50-60 km/h noto como un "rumor" en el tren trasero, una sensacion como si los rodamientos estubiesen cascados o forzados en esa posición. También he llegado a pensar q
 
perdon, se me envio sin querer, sigo con el tocho.
....he llegado a pensar que quizas podria ser el dibujo de los neumaticos, que al ser mas espaciado en los bordes que en el centro produzcan esa sensacion al entrar en contacto con el asfalto.

Quizás este obsesionandome con pijadas pero es que se nota un motón, y mas ahora que le he puesto las maletas laterales y aumentó el peso que carga el tren trasero.
Gracias y Rafagassss
 
Ni idea, pero si fuera de rodamientos, te harían ruido siempre, como a los coches, no?.

Saludos.
 
Chicharrero dijo:
perdon, se me envio sin querer, sigo con el tocho.
....he llegado a pensar que quizas podria ser el dibujo de los neumaticos, que al ser mas espaciado en los bordes que en el centro produzcan esa sensacion al entrar en contacto con el asfalto.

 Quizás este obsesionandome con pijadas pero es que se nota un motón, y mas ahora que le he puesto las maletas laterales y aumentó el peso que carga el tren trasero.
Gracias y Rafagassss


Hola Chicharrero:

curiosamente el Domingo pasado me dio la misma sensación pero en el tren delantero ( te hablo de una R1200RT que tiene ahora 5.000 kms). En principio pensé que pudiera ser un ruido aerodinámico por la parte delantera del carenado.

Este Sábado que tengo revisión tengo pensado comentarlo en el Concesionario, a ver que me dicen.

Deduzco que en tu caso hablas de una GS, es asi?
 
Yo tuve un ruido parecido que luego fué a más y más, cuando llegaba al taller no lo hacía.
Fundamentalmente me parece recordar que lo hacía en las tumbadas a izquierdas.
Resultado: cambio de cardan completo en garantía.
El problema lo tendrás en convencer al conce, yo creo que el problema en sí no es peligroso, si vas al taller y no lo oyen no te preocupes que poco a poco irá saliendo.
A mí me atendieron en Motos Hernández, te lo digo porque si eres de Madrid alli ya lo conocen el problema.
 
Ya veo que eres canario.
Bueno convence a tu conce para que llame a los de Madrid.
 
Mi k75 hace lo mismo, saca un ruido al inclinar tanto a izquierda como a derecha. Algunos me comentaron que tenia que ver con el tipo de neumatico y el desgaste del mismo.
¿Qué hay de cierto en ello? ???
 
Chin dijo:
Ni idea, pero si fuera de rodamientos, te harían ruido siempre, como a los coches, no?.

Saludos.

Puede ser que el rodamiento al trabajar a 90º con respecto a la carretera no suene pero al variar la inclinación si.

Digo yo... ???

Que mosqueo con una moto nueva, no? :p
 
Si, es una 1200 GS. Pues me tiene extrañadisimo. He metido la moto en campo pero la trato muy suavemente y no puede ser que en 5700 KM de esos fallos. Yo me inclino mas a pensar que es el dibujo de los neumáticos. Llevo unas Metzeler, y el rallado en el centro de la goma es mas "compacto" que en los bordes....Ya casi me habia autoconvencido de que al inclinar los tacos hacen ese ruido, pero si ninguno de vosotros lo nota me dejan mas preocupado. tambien aclarar que es un "rumor", no un ruido propiamente dicho.
Gracias por vuestro interes.
 
Si el ruido (rumor) es como yo pienso, son los neumáticos. Tranquilo.

Los neumáticos al tener un poco de "taco" suenan. Seguro que lo notas sólo cuando el asfalto es muy bueno ¿no?

Saludos
 
hola chicharrero,

para despejar cualquier duda, coloca la moto en el caballete central y deja la rueda trasera en el aire. comprueba si existen holguras intentando mover la rueda lateralmente con las manos.

en algunas series de la 1200 gs habian problemas con el eje estriado que va embutido en el buje de la rueda trasera, pero que hace tiempo ya resolvio bmw.

si las cubiertas no las tienes gastadas por los flancos tambien te pueden hacer un zumbido al tumbar en carreteras buenas, como te dijo panchi. ;)

solución, tumba mas para que se gaste parejo la rueda... ;D

slds
tony
 
un euro a que són los neumáticos, que están más gastados por el centro.

Loa anakee no tienen tanto ese efecto como los tourance.
 
Ah! y en la 1150 se acaba cascando el rodamiento al hacer mucho campito. Pero se nota diferente.
 
Lo de mover la rueda con la moto apoyada en la burra central lo he probado ya, y no parece tener ningun problema, gira suave y sin holguras laterales y el unico ruido que se oye es el disco de freno que roza un pelin........va a ser tema de neumaticos.....esperré a la revisión de los 10.000 y preguntaré en el conce o si se gasta la goma antes cambio por los anakee......aunque me gusta mas el dibujo de los tourance la verdad, pero asi saldre de dudas.
Gracias y mantendre informados al personal.
 
No lo se, a lo mejor estoy equivocado pero pienso que de neumaticos no puede ser dado que abria que tener un oido extremadamente fino para discriminar ese sonido camuflado entre el sonido del motor, escape, el aire y todo esto se supone que con el casco puesto, ¿no?
Un saludo.
 
JaimeRT dijo:
Hola Chicharrero:

curiosamente el Domingo pasado me dio la misma sensación pero en el tren delantero ( te hablo de una R1200RT que tiene ahora 5.000 kms). En principio pensé que pudiera ser un ruido aerodinámico por la parte delantera del carenado.

Este Sábado que tengo revisión tengo pensado comentarlo en el Concesionario, a ver que me dicen.

Deduzco que en tu caso hablas de una GS, es asi?



Ayer miraron el ruido en el concesionario y el ruido que hacía la moto al tumbar es de los neumáticos. Son unos Metzeler Z6 que tienen ahora 5.000 kms.


Lo curioso es que son como el cuarto juego que monto igual y nunca hicieron ese ruido ( en mi anteriro RT)


Le habrán cambiado algo en Metzeler.


Saludos
 
A mí y a RCurras también nos pasa con las pateras.
Suena más al inclinar a izquierdas que a derechas y es un zumbido constante que desaparece al circular en línea recta.
Me da que va a ser el desgaste de neumáticos (llevamos Metzeler los dos), o por lo menos espero que solo sea eso.
Si hay alguien con K1200LT que sepa algo le agradeceríamos que nos tranquilizara ;D....... o no :-/

Saludos desde Segovia.
 
Pues podriais hacer una prueba (aquellos que tengais frenada con servo mucho ojo).

Se trata simplemente de parar el motor y dejar que la moto ruede por su inercia,entonces solo oireis el ruido de rodadura y os sera mas facil captar de donde viene.

En mi caso hace tiempo que en segun que tipo de asfalto oia un rumor como de rodadura en el tren delantero,amplificado enormemente por el carenado, antes no lo hacia y apuesto por rodamientos pues aunque no hay holguras y la moto vá perfectamente yá tuve hace años una experiencia similar con una CBR 1000 entradita en kms.

En parado,en casa y con el caballete puesto y utilizando un estetoscopio casero (destorillador grande) oigo elrumor perfectamente y al comparar la "operación " con la de mi hijo (moviendo la rueda a mano,claro está) se corrobora mi sospecha.

Como bien deciis algunos es probable que en el caso de este post tambien pudierann ser los neumaticos.

Por cierto,cuidadin con los lavados con lanza y peligro con el agua caliente,enemiga nº 1 de retenes y rodamientos.

SALUDOS
 
Nosotros coincidimos en que, en nuestras LTs, el ruido proviene del tren delantero.
En mi anterior RT no lo aprecié nunca, aunque también es cierto que en esa moto siempre utilizé Bridgestone y nunca Metzeler.
 
Hola Chicharrero! :)

A mi me ha pasado lo mismo que a ti.

Es una vibración que aparece entre los 40 y 60 km/h, cuando plegas en curvas y sobre todos cuando van dos en la moto.(Cuando voy solo lo noto menos)

Es una sensación parecida a cuando pisas las lineas sonoras de las carreteras.

Yo también llevo unos Metzeler Touranze.

He llevado la moto al conce y me comentan que seguramente son los neumaticos y que la lleve el lunes que la miraran.

En algun post han comentado que los Bridgstone van muy bien, será para pensarselo.

>:( >:(Ya que segun lo visto los Metzelen son una autentica Maravilla :-/ :-/ :-/

Bueno saludos y V'ssss
 
Ese rumor al tumbar a baja velocidad, tanto a derechas como izquierdas, tambien lo hace mi 1150RT. Se lo comenté al Jefe de Taller y me recomendó que, con la moto sobre el caballete, hiciese girar la rueda trasera. Si el ruido continuaba que la llevase al conce, en caso contrario que no me preocupase.
No me preocupo, pero el pu*o ruido sigue y no es agradable escucharlo. >:(
Que le vamos a hacer, por lo que se vé es otra "peculiaridad" más de las bayerische. :-/
 
???Hoy con pasajero lo he vuelto a notar en mi GS 1200. Calzo los famosillos Metzeler Touranze y mi rueda trasera no tiene ningún tipo de holgura una vez colocado el caballete.

Percibo perfectamente una especie de vibración entre las piernas y sobre todo en las estriberas.

Me da miedo pensar lo que me dirán en el conce, seguro que según ellos serán imaginaciones mías. Lo malo es que para comprobarlo no vale con una vueltecita por los alrededores del conce, estas cosas se noton en carretera abierta con curvas sinuosas y lentas.

Dudo que sean los neumáticos, parece más algo como un rodamiento o parte del motor.

En fin, a ver que me dicen en el taller. ??? ??? ??? ???
 
Hola Monre!!! :) :)

NO TE PREOCUPES!!!! ;) ;)

Prueba una cosa!!

Yendo dos en la moto a una velocidad de 70 Km/h, para el motor, (ten cuidado de hacerlo en un sitio que no haya tráfico ya que te quedas sin servos), deja que la moto descienda de velocidad, y cuando esté entre 40 y 60 haz vaivén con la moto como si calentases neumáticos, verás que a lo que inclines un poquito de nada la moto vibran mucho estriberas y manillar, yo creo que es de neumáticos.
Ten cuidado de no encender el motor hasta que la moto se haya detenido completamente ya que si no puedes petar el catalizador.

Me parece que los michelin o bridgestone son bastante mejores.

Tanto en el mundial de motos como en F1 cortan el bacalao y por algo será.

Yo el lunes por la mañana tengo que ir al conce para que se lo miren, pero estoy casi seguro que son las gomas.

Lo del cardan pasó con las primera GS que salieron al mercado, después ya lo solucionaron.

Ya te contaré

Saludos y V'ssss
 
¡ASÍ SE HARÁ!

Pero ten en cuenta que aunque pares el motor tambien puede sonar algún rodamiento tanto de las ruedas como del cardán.

Mañana salgo de ruta, intentaré comprobarlo.

Ya te comentaré. ;)
 
Hola Monre! ;)

Ya he hido al conce, provaron la moto y me han comentado que son los neumaticos.

Se ve que los Metzeler son buenos pero son ruidosos.

Segun me comentaron los Bridgestone son los mas silenciosos y de los mejores.

Des de luego cuando cambie gomas le podré o Michelin o Bridgeston.

Saludos y V'ssss
 
Hola, Pecos!

???Ten en cuenta que los de taller se van a lo facil. Realicé la prueba y efectivamente vibra, pero sigo insistiendo que sin el motor conectado puede ser de rodamientos. Estos trabajan más forzados con la moto inclinada que en línea recta y puede que sea esto el motivo. Sigo sin tenerlo claro, alguno a comentado que lo ha notado con neumáticos de distintas marcas. ??? ??? ??? ???

El próximo lunes tengo cita para cambio de aceite, veremos que me dicen.

Por cierto, aprovecho para una consulta: alguien ha notado con la moto totalmente fría, al moverla por ejemplo en el garaje, un ruidito o golpecito ritmico al compas del giro de las ruedas. Con la moto en el caballete al girar la rueda se nota en el cardán o en el eje del mismo. Es como si algo de dentro saltara ritmicamente. No se si me entendeis.

Ojo, solo lo hace totalmente en frio, con la moto caliente despues de ser usada nada de nada. La 1150 de un amigo no noto nada, ni en frio.
 
MONRE dijo:
Hola, Pecos!

???Ten en cuenta que los de taller se van a lo facil. Realicé la prueba y efectivamente vibra, pero sigo insistiendo que sin el motor conectado puede ser de rodamientos. Estos trabajan más forzados con la moto inclinada que en línea recta y puede que sea esto el motivo. Sigo sin tenerlo claro, alguno a comentado que lo ha notado con neumáticos de distintas marcas. ??? ??? ??? ???

El próximo lunes tengo cita para cambio de aceite, veremos que me dicen.

Por cierto, aprovecho para una consulta: alguien ha notado con la moto totalmente fría, al moverla por ejemplo en el garaje, un ruidito o golpecito ritmico al compas del giro de las ruedas. Con la moto en el caballete al girar la rueda se nota en el cardán o en el eje del mismo. Es como si algo de dentro saltara ritmicamente. No se si me entendeis.

Ojo, solo lo hace totalmente en frio, con la moto caliente despues de ser usada nada de nada. La 1150 de un amigo no noto nada, ni en frio.

Hola Monre!! ;)

Me parece muy raro que teniendo los dos los mismos neumaticos nos haga lo mismo.

En mi caso cuando voy solo casi no lo noto, es cuando voy con dos personas que se nota mucho mas.(en el regimen de velocidad que te comenté).

Es que ademas creo que es bastante claro, cuando voy con dos personas al regimen de velocidad comentado, a lo que tumbo un poquito de nada la moto ya lo hace, si aplicamos la logica es evidente que son las gomas.

Si te fijas en el las ruedas ,sobre todo en las traseras, los tacos exteriores no estan perfectamente alineados con los siguientes y yo creo que es esto lo que lo provoca.

Por el tema del ruidito que notas en parado yo ni me preocuparia(siempre y cuando no te vaya a más), disfrutemos de la moto y pasemos un poco de tanto ruidito.

Cuando yo tenia la XTZ me obsesioné un moton con ruiditos, vibraciones, etc, y la verdad es que cuando pase un poco de tanto ruidito y vibracion, me lo pasé de coña y es la mejor moto que he tenido.

Y ya lo sabes cuando cambies neumaticos unos michelin o bridgestone.

Saludos y V'ssss
 
Acabo de experimentar esa vibración que decís. En mi caso una RT 1200 con unos PR4 con solo 3000 kms.
 
Si tienes montados unos pr4 el ruido te lo hacen los neumaticos. A mi tambien me lo hacen
 
Arriba