ruido de tac tac cuando cojo elembrague

horri

Arrancando
Registrado
17 Ene 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
caceres
lo que digo es que tengo una r 1100 rt y cuando cojo elembrague suena un tac tac , que puede ser eso.
 
Gracias, lo probarse mañana y os cuento. Bueno si puedo averiguar cómo tensarlo aunque supongo que en la manera se podra
 
Horri : hola cuando tenses el embrague x la maneta , procura dejar de dos a tres mm. de holgura , para que no quede la varilla enpujadora en contacto con el diafragma y se produzca un desgaste excesivo de la misma y la posibilidad de que patine el disco , con la consecuente subida de revoluciones y pérdida de potencia.
 
la he tensado un poco pero aún no he tenido tiempo de probar, además el tiempo no acompaña mucho.
la he arrancado en el garaje y he probado en frío y después de estar unos 15 minutos en marcha y no ha sonado nada.A ver que pasa cuando cuando ande en carretera.
lo que no me había fijado es en esos dos o tres milímetros que me dices, amigo Marcial, lo miraré y os seguiré informando.
 
Por lo general el embrague de diafragma es ruidoso. Cuando embragamos, actuamos sobre los pétalos que abren los discos, así interrumpimos la transmisión del cigüeñal a la caja de cambios. Cuando esta embragado, los pétalos (también llamados desmultiplicadores) hacen fuerza al aro de presión que soporta los discos.
En el momento que desembragamos, es decir, dejamos transmitir la fuerza del cigüeñal a la caja de cambios, los pétalos o desmultiplicadores quedan sin tensión, con una cierta holgura que hace el embrague ruidoso. Esto se quita dándole una mínima tensión al embrague, a fin de que el pulsador, bombín o bolet (como lo queráis llamar) no deje estas piezas tan sueltas.
Es una cuestión de confort, porque si suenan no pasa nada. Es peor, como dice el compañero, que no suene porque tendremos un desgaste prematuro de la arandela del sobrerete que actúa sobre los pétalos.
 
Muchas gracias por toda esta información. Estaba un poco preocupado. Bueno si suena un poco cuando tenga cogida la manera, tampoco son tantas veces , parece la dejo en punto muerto y ya está.
gracias por todo
 
Lo he Estado mirando en el toro y lo que entiendo es que a la mayoría, si no a todos, los que fomentan es que les suena cuando sueltan el embrague y a mí es al contrario, suena cuando cojo estoy en punto muerto y cojo la maneta de embrague para meter una marcha o la tengo cojida con la marcha metida.
 
Puede ser un cojinete pero lo curioso es que en frío no suena nada y ayer la arranque y la tuve unos 15 minutos funcionando en el garaje y tampoco sonaba nada. Esto después de tensar le un pelín el embrague en la maneta.
Solamente me sonó un día que la saque y di unas vueltas con ella. Los cojinetes debería sonar siempre, creo
 
Arriba